Crítica de Susana

Susana
20 January 2023
Que María Martínez escribe maravillosamente bien es un hecho confirmado, disfruto mucho sus libros y suelo empatizar con sus personajes al 100%, sin embargo, en este libro no he encontrado esa magia habitual, me han faltado cosas y me han sobrado otras pocas.

No me voy a extender mucho, entre otras por no hacer spoilers innecesarios, pero mi principal problema con esta historia ha sido que la relación romántica de la pareja principal no me la he creído. Los veo como amigos, pero no como pareja. Química cero entre ellos y las pocas interacciones románticas que hay entre ellos tampoco ayudan.

Las tramas de ambos protagonistas por separado me han resultado algo más interesantes que ellos dos juntos y aun así hay varios temas en esas tramas que se me han quedado a medias.

El hecho de que nuestros protagonistas se conozcan desde pequeños y hayan crecido juntos hace que debamos suponer que hay una serie de cosas en común entre ellos y una atracción desde hace años que ni veo, ni la autora hace por enseñarnos demasiado porque pasa un poco como por encima de eso.

La parte positiva de este libro es como María trata el tema de la salud mental. Un aplauso para ella y para mostrar que todo lo relacionado con este tema se debe tratar con especialistas y un tratamiento adecuado y que no se cura a base de amor y abrazos.

Dicho todo esto, siempre os digo que leáis a María Martínez. Merece la pena aun cuando este no sea, para mí, su mejor libro.