Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
UNA HISTORIA DE ROMANCE EN EL TIEMPO, DEL AUTOR FINALISTA DEL PREMIO AZORÍN DE NOVELA

Adéntrate en el sucio y gris Londres de los años 30 para conocer una apasionada historia de amor que se repite en el tiempo-

Él es el primer secretario de la Embajada de la República Española en Londres. Ella una rica aristócrata inglesa. Juntos vivirán un romance en una convulsa Europa, que será perpetuado ochenta años después por sus propios nietos.<... >Voir plus

Aytaragc
 08 October 2021
Este libro transcurre en dos líneas temporales, una durante los años 30 en Londres, fundamentalmente, y otra en la 'actualidad' (me parece super curioso como la actualidad en los libros se va quedando atrás según pasa el tiempo). Como suele pasar en estos libros, hay una línea preferida. La mía ha sido la de los años 30.
Pero antes de nada, un punto muy bonito de este libro es que la historia de ambas líneas transcurren casi de forma paralela, de forma que se consigue una cierta resonancia. Me ha gustado esta similitud y que no se lleve al extremo, tienen sus diferencias, de lo cual me alegro porque si no se hubiera hecho pesado.
La parte de los años 30 me ha parecido más interesante por dos motivos. Primero, la propia época. No hace falta decir que vivir al Guerra Civil y la II Guerra Mundial después fue una verdadera p... pero es mucho más interesante literariamente hablando que hoy en día (bueno, pre pandémicamente hablando, que últimamente parece demasiado interesante para nuestra desgracia) Me ha gustado mucho la parte de la guerra civil y del auge del nazismo, porque además el autor se ha informado muy bien. La segunda es Evelyn. Evelyn me ha parecido el mejor personaje, con la vida más interesante, y que ha dado lugar a las mejores partes. Además gracias a ella podemos conocer la Italia de Mussolini y la Alemania Nazi de antes de la IIGM, lo que ha sido muy interesante. Sé que los Fernandos se suponen que son los protagonistas, pero han sido un poco más meh. de hecho, como pero diré que estos personajes me han parecido un pelín desaprovechados (o será que no daban para más) porque en algunos casos se han visto eclipsados hasta por secundarios como Susanne.
El personaje que menos me ha gustado es Rosa, porque en vez de tomar las riendas de su vida prefiere achacar sus problemas a otros, aún así, me parece un personaje muy bien construido.
Pasando de los personajes y centrándome en la trama, tampoco es que pueda contar mucho más de lo que he dicho. La parte de los 30 ha sido la más interesante, aunque ambas están muy bien escritas y con un buen ritmo, por lo que el libro se lee muy bien.
Lo recomiendo si te gustan las novelas históricas.
Versalitasbooks
 12 October 2021
Sinopsis:
Adéntrate en el sucio y gris Londres de los años 30 para conocer una apasionada historia de amor que se repite en el tiempo.
El hallazgo de un poema, editado en París en 1937 por Ramón Pérez de Ayala, cuya última estrofa dice «Volveremos a Mandalay», es el detonante de la trama. El protagonista, que comparte nombre con el autor, se embarca en una aventura que le conduce hasta Suiza para descubrir la historia de su abuelo.
En la década que comienza con la gran depresión del 29 y termina con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, en una Europa que se mueve entre el miedo a los totalitarismos y la fascinación que ellos ejercen sobre millones de personas, conoceremos a unos personajes que, aunque apenas participan en este telón de fondo, se mueven empujados por los acontecimientos intentando vivir su amor como si no existiera nada más. Pero... ¿Es posible vivir el amor en libertad?
Es hora de regresar a Mandalay.

Nuestro protagonista del presente, Fernando de Zayas (nieto), se encuentra en una crisis con su mujer, Rosa. Investigando, aparece un poema escrito por su abuelo, Fernando de Zayas (abuelo) y decide lanzarse a la aventura yendo a Suiza a conocer a la amante de su abuelo en los años treinta del pasado siglo, Lady Evelyn Lansdown Stephenson. al llegar no la encuentra a ella, sino a su nieta, también llamada Evelyn, con la que compartirá algo más que los recuerdos de sus respectivos abuelos.
Para resumir, la novela se divide en dos líneas temporales, una en los años treinta, que transcurre desde el crack del 29 hasta la Guerra Civil Española y la II Guerra Mundial, con Fernando de Zayas (abuelo) en la embajada en Londres, y otra línea temporal, en la actualidad, donde el protagonista viaja para conocer la vida de su abuelo, del que apenas sabe nada.
Personalmente, a mí la línea que más me ha gustado es la del pasado, en la que cuenta cómo se vivieron las guerras desde el punto de vista de unos personajes que están viviéndolo desde la lejanía, con gente querida tanto en la España de antes, durante y la post guerra, como en la Alemania en la que las fuerzas nazis de Hitler se iban posicionando para alzarse con el poder y provocar una guerra que nadie parecía querer evitar.
encarnipm
 06 October 2021
Una historia narrada en dos épocas, como siempre me suele pasar, me gusta más la antigua. Las historias de Fernando y Evelyn (dos nombres que se repiten en la historia) están muy bien contadas y documentadas. Narrados entre 1932 y 2011, interesante por la época historia, los acontecimientos políticos nacionales y mundiales. Los personajes están bien trazados, si bien, como suele pasar en historias con amor y desamor, no todas quedan bien paradas.
No conocía al autor y lo he leído por una conjunta, me ha gustado su manera de narrar, seguramente repita con más obras suyas.
LidmdaLidmda09 September 2022
Tú eres mi destino, y yo supe quién era en el mismo instante en que te vi.
Video de Gabriel Martínez (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriel Martínez
16/01/2023. Acto en memoria de Félix Beltrán (1938-2022), diseñador cubano-mexicano fallecido en México el pasado 28 de diciembre. Sus amigos y compañeros de profesión le rinden un emotivo homenaje en el que recordarán su extraordinaria trayectoria artística y vital como principal figura del diseño iberoamericano.
Félix Beltrán estudió diseño gráfico en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y realizó estudios de pintura en la Escuela de Arte Americana. Considerado como el padre del cartel cubano, en este país impartió clases de Diseño Gráfico en el Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI) (1980-1982) y en el Instituto Superior de Arte (ISA) (1976-1982). En México fue curador de Archivo Gráfico Internacional en la Universidad Autónoma Metropolitana y era miembro del Consejo Asesor de la Facultad de Diseño de la Universidad Anáhuac México y miembro de Honor de la Academia Mexicana de Diseño. A lo largo de su carrera profesional recibió tres Doctorados Honoris Causa y más de 140 premios en diversos eventos. Su obra integra exposiciones permanentes en países como Francia, Dinamarca, Chile, Rusia y Estados Unidos.
Bienvenida: - Luis Prados, director de programación de Casa de América.
Participan: - Teresa Camacho, miembro del comité asesor de la BID, miembro del comité científico de "I+Diseño" revista de la Universidad de Málaga. Profesora y coordinadora de la licenciatura en diseño gráfico en la Universidad Anáhuac Querétaro y compañera sentimental de Félix Beltrán. - Manuel Estrada, diseñador, presidente ejecutivo de la BID. - Gabriel Martinez, integrante del estudio de diseño LSDspace y del colectivo Un Mundo Feliz. Autor del reciente libro, editado por la Universidad Complutense, sobre el trabajo de Félix Beltrán.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro