Crítica de entresuspaginas

entresuspaginas
05 December 2018
Venia adorando esta historia. Me había atrapado. Un libro que tenga música para mi es la gloria. Hasta que me topé con un comentario sumamente desafortunado, pero que suelo ver en las redes sociales todo el tiempo. Un comentario que hoy por hoy está naturalizado, pero que no debería.

En una escena donde la protagonista Novalie quería ir con Nick, su tía le plantea que si es gay. A lo que ella responde que no, pero ¿Que importancia tiene?. Y su tía le responde que un gay no va violarla. Y ella piensa para sus adentros: “Si no tenía cuidado y controlaba un poco sus hormonas, el único con riesgo de violación iba a ser él.”

Acá es donde esta el comentario que creo que no debería decirlo como algo que está bien. Referirnos al “Quiero estar con alguien intimamente” con un “Quiero violarlo”. Creo que toda la escena me indignó, y la verdad, me hiso perderle las ganas al libro.

Leo todo el tiempo en redes esto. Y, a mi modo de ver, no está bien.
Si vamos a naturalizar un término, que sea por las razones correctas. Violación no es un “Ay que ganas tengo de estar con este flaco/a”, “Estás tan fuerte. Te violo.” No es un le tengo ganas a alguien que me gusta.

Empecemos a hablar como se debe. Y quiero pedirle mil disculpas a la Editorial que tan amablemente confió en mi para reseñar sus libros, pero éste libro no me gustó.

Quizá en un futuro vuelva a darle una oportunidad. Pero creo con el alma que nosotros tenemos el poder de cambiar las cosas. Modifiquemos nuestro lenguaje para bien. Y llamemos a las cosas por su nombre. Muchas veces no medimos lo que decimos, me incluyo. Pero darse cuenta y modificarlo es lo que importa.

Perdón si a alguien le cae mal este post, pero debo ser fiel a lo que siento. Y realmente creo que una frase así no debería decirla nadie. Por ende, no estoy de acuerdo con esta autora, que quizá quiso hacerlo con otra intención, pero no me gustó.

Una canción para Novalie es una historia de amor. Creo que la historia está buena, pero yo de momento le doy un respiro.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..