Crítica de emms935

emms935
18 March 2020
Decir que me ha sorprendido muchísimo la primera novela de Ángela Martínez es quedarme corta, muy corta.

Ya desde que vi la publicidad por Facebook me dije: tengo que leerla. La portada me decía muchísimo y cuando la portada me entra por los ojos, difícilmente no lo hacen sus páginas. La portada es obra de Roma García, y sobra decir que es preciosa.

Rosa es una chica fuerte y con carácter, que sabe muy bien lo que quiere.
Roberto es un hombre que ha sufrido mucho en su matrimonio y que queda a cargo de sus dos hijas pequeñas, Marta y Paula, que son adoraaaaables.

Cuando Rosa y Roberto se encuentran, saltan chispas, sobre todo cuando la casualidad o el destino decide hacer de las suyas y los pone más cerca que nunca.

Tengo que decir que esta novela ha sido como un chute de energía y de motivación a la hora de leer. Estaba pasando por un momento bajo y desmotivado en lo que a lecturas se refiere y creo que esta novela me ha venido bastante bien para despejarme, reírme y enamorarme.

Descubrir la pluma de Ángela Martínez ha sido algo especial, porque, como bien sabe Ángela, que ya he tenido oportunidad de hablar con ella, la novela es muy suya. Tanto que, sin conocerla apenas, he sido capaz de ver esos puntos de la novela totalmente suyos: gustos, canciones, situaciones, personas... Esa magia especial que tienen los libros de los autores que publican por primera vez.
Cuando una persona pública por primera vez un libro se nota y no porque tenga fallos sino porque tienen toda la esencia del autor. El escritor vuelca totalmente sus emociones, sus vivencias, sus gustos, su ilusión... y esto se nota muchísimo.
Con el tiempo, los autores van cambiando y madurando a la hora de escribir y ya no dejan tantas pinceladas de ellos mismos en sus novelas. ¡Qué pena!

Con Un te quiero, no es para tanto. Un te amo, es para siempre me lo he pasado pipa. Me ha enganchado una barbaridad y sobre todo me he emocionado y me he enamorado de sus personajes.

A lo largo de la historia vamos a hacer testigos del amor que surge entre Rosa y Roberto y, sobre todo, de las trabas que el destino, como si de un juego se tratara, pone en su camino. Sobre todo para Rosa, que tiene en su pasado a una persona que insiste en hacerle mucho daño y que hará todo lo posible para que caiga en su trampa.

Después de pasar unos momentos crudos, la novela como es de esperar (porque si llega a ser de otra forma quizás no tendría la valoración que le estoy dando), llega uno de los momentos más románticos que yo he leído (creo) que en toda mi vida y es el momento de una declaración de amor en toda regla y con la que sueño que me hagan algún día...

La novela en conjunto tiene una extensión de 196 páginas, divididas en 16 capítulos y un epílogo, muy bien estructurada de forma que ni le falta ni le sobra nada.

Con respecto a la narración es una narración sencilla, muy cuidada, muy coloquial y quizás esto sea lo que a algunos lectores les ha chocado un poco, ya que el vocabulario en algunas situaciones es muy (muy) explícito. Aunque tengo que decir que no es durante toda la novela, sino en contadas ocasiones.

Los giros argumentales de la historia están muy bien escenificados y la resolución es la acertada, ya que estamos ante una novela romántica y, por supuesto, tiene que triunfar el amor.
Enlace: http://lacaracolalectora.blo..