Editorial: Cazador de Ratas (01/01/2018)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Al pasar la barca…
El Mal posee muchos rostros, pero hay uno tan terrible, que es mejor enmascararlo.
Me dijo el barquero…
Germán Corso es un inspector de policía cuyo legado ha dirigido su destino desde antes de nacer.
Las niñas bonitas…
Ela San Martín es una superviviente cuya memoria fracturada esconde el secreto de una maldición que lleva décadas actuando en las sombras.
No pagan dinero…
El destino de ambos se ver... >Voir plus

Soraya47
 13 April 2018
Dicen que contar la verdad es algo muy sencillo. No hay que inventar; sólo recordar lo que ocurrió y todo sale tranquilamente. Por lo tanto, por esa misma regla de tres, comentar lo mucho que te gusto un libro debería ser lo mismo: dejarse llevar por los recuerdos y narrar…

Al pasar la barca …

Me dijo el barquero…

Las niñas bonitas…

No pagan dinero…

Un libro de terror es bueno cuando pasas miedo leyéndolo. de lo contrario, por muy bien que esté escrito, en sí el escritor fracasó. Javier no lo hizo, no erró el tiro. ¿Sabéis lo difícil que es eso? Que unas palabras te dejen clavada a un sillón. No, no son imágenes, son palabras. Palabras que traen el miedo más absoluto. Mientras las vas leyendo, esa canción se te va metiendo en la cabeza como la de las niñas de Freddy Krueger.

Se nota que tardó años en escribirla. Pensáis que los lectores eso no sabemos reconocerlo, pero os equivocáis; de ahí, del trabajo lento, pero seguro, de la paciencia y el buen hacer, salen los mejores libros, los inolvidables.

Siempre he pensado que cuando algo es muy bueno, no se necesita una gran reseña o opinión, que unas pocas palabras pueden decirlo todo. Si este libro se hubiera escrito en los USA estoy segura que sería el ganador de un Stoker a mejor novela ¿Lo habéis captado? ¿Necesitas más? Yo creo que no.

La historia.

Región de Murcia, el Hombre del Saco ha regresado. Comienzan unas extrañas desapariciones y muertes.

Germán Corso, un inspector de policía con un don para ver aquello que pocos pueden percibir, debe encargarse de unos sucesos inexplicables, donde un ser con un saco de arpillera cubriéndole la cabeza maneja los hilos del mundo sobrenatural.

Ela San Martín tiene pesadillas con ese Hombre del Saco, pero sus desvelos la llevarán a un psiquiatra. No sólo ve a la criatura en el mundo onírico. También en el mundo real .

Un pasado que regresa para seguir cobrándose muertes, donde nuestros protagonistas, sin saberlo, están más atados de lo que creen a un antiguo suceso. Policías nobles, otros corruptos, empresarios , curas , padres que siguen rezando a unos hijos que desaparecieron hace muchos años , fabricas abandonadas y bosques donde las libélulas se transforman en adultas mientras son testigos silenciosos en la noche mágica de San Juan. Pobres libélulas, viendo el horror y no poder hacer nada mientras se seca su piel.

Muertos que regresan pensando que no cumpliste tu promesa y balas que dan en el blanco y en vez de sangre, van dejando regueros de arena fina .

El libro.

Quinientas sesenta y cuatro páginas. ¿Es importante este detalle? Sí, lo es . No sobra ni falta nada , es perfecto, tal cual, redondo. Mira que llevo leídos libros, y cuando encuentro éstos donde nada sobra, donde todo encaja, donde el final no llega precipitado, donde… otra cosa que hay que aprender a la hora de escribir, así que bien por este hombre.

Me encantó la forma de narrar, nunca abandona el miedo, siempre con ese frío de los muertos en cada página . Las persecuciones a las victimas son brutales. Sabes perfectamente que da igual que huya, que de nada le valdrá correr o esconderse y aun así, eres incapaz de dejar de leer porque la narración te tiene cautivado.

Es un libro que mejora por momentos. Llevas leído más de la mitad, crees que ya te dejará reposar un poco y ¡zas!, vuelta a empezar, como si el escritor comenzara de nuevo, tan fresco, tan tranquilo, tan ilusionado. Y ahí creo que está la clave de todo. Javier no se dio tregua, quiso lo mejor en cada capitulo, quiso que no te relajaras , quiso que el terror estuviera contigo hasta el final del libro.

Hay muchas clases de monstruos, pero nuestro autor buscó el más simple. Tanto, que a la vez es al que más miedo le tenemos, al Hombre del Saco . Ahora, ya adultos, vemos las noticias y desapariciones o muertes y al poco tiempo suele salir el asesino. Pero, ¿y todos los que nunca han aparecido? Nuestra historia trata lo sobrenatural unido a los monstruos reales y no sé que da más miedo, si lo que no puedes matar o lo que puede tocarte.

Termino ya. Simplemente insistir en el gran libro que leí, lo bien trabajado que está, la gran historia que inventó su autor y que una obra así no se deja lista en un par de meses, por mucho que se empeñen algunos. Si tengo que recomendarlo, lo haré; si tengo que votarlo para mejor libro lo votaré, porque forma parte ya de mi pequeña pila de los mejores libros leídos y porque Javier tiene razón: El agua sí huele: a musgo, a piedras milenarias, a vida, a muerte .

Yo no soy mierdosa, ni lo quiero ser…

Tome usted mi alma y a pasarlo bien…
tamyreyes
 16 July 2020
En este libro se mezcla la investigación policíaca y lo sobrenatural. Como en toda investigación empezaremos con un cadáver y será Germán Corso y Pedro Ferrer los encargados de resolver el caso, junto con la ayuda de Carlos Mercader y Ester Cuenca.
Durante la investigación uniremos pasado y presente hasta que se termine de unir los cabos y saber por qué el asesino escoge a sus víctimas. Durante la investigación Germán Corso dará con una de las víctimas Ela San Martín quien tiene un perro que se llama Cuarto Dan, esta chica especial ya que está en tratamiento psicólogo con el doctor Joaquín Pascual ayudará a su manera en esta locura de investigación, donde nada parece lo que debe de ser. Una novela policíaca fuera de lo normal, consiguió captar mi atención.
Elcalvolector
 06 October 2022
Una vez más fue la portada, la que me atrajo hacia un gran thriller sobrenatural repleto de terror, horror y misterio. Una mezcla original y trepidante. No la conocía y agradezco que me llamase la atención para echarlo a la buchaca.
Se ha convertido en unas de las mejores lecturas de terror que he leído.

Al pasar la barca...
Me dijo el barquero...
Las niñas bonitas...
No pagan dinero...

Libro basado en la leyenda del hombre del saco o el tío Saín, en algunas partes de España. Historia donde nos encontramos con una organización criminal muy especial, una maldición y una leyenda.

La historia se va desvelando poco a poco teniendo al lector en tensión y totalmente alejado de la resolución del misterio.

La historia transcurre en la actualidad (2013) y se alterna con sucesos ocurridos décadas atrás. El inspector Corso, el protagonista de nuestra historia, con el poder de la premonición, ha de descifrar el misterio de las extrañisimas desapariciones que están sucediéndose. Otro protagonista es E̶l̶i̶s̶a̶ Ela San Martín, con una fuerte fobia al hombre del saco, se encontrará involucrada en la trama. Elisa no puede apenas dormir, ni acercarse a la oscuridad. Tal vez tenga la clave para resolver el misterio.

Si te ha gustado alguna obra de C.J. Tudor, alguna de Stephen King esta te encantará... 5/5🌟.
Vane24
 28 December 2020
"Libélulas en la noche" es una novela en la que no sabremos dónde está la línea que separa lo real de lo sobrenatural.
Y es que durante toda la novela, es imposible no pensar que algo oscuro, diabólico y que no es de este mundo está implicado en los asesinatos, las desapariciones.
El hombre del saco deja de ser un mito con el que asustar a los más pequeños para que se porten bien. El hombre del saco pasa a ser algo que incluso a los más mayores nos va a aterrorizar.
Javier Trescuadras ha creado un ambiente brutal y único, y con unos personajes muy buenos que no van a atrapar desde la primera página hasta la última.
Vane24Vane2420 May 2020
La escritura es un acto de liberación, en cualquier caso, y la poesía un bondage cerebral, un desnudo ante el mundo que sirve para expresar lo que uno lleva dentro.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro