Crítica de icruje

icruje
04 June 2020
Un cajón caótico: relatos, poemas y otros fracasos de Christian Martínez Silva es el segundo libro de su autor.
Una colección de prosa poética, relatos, microrrelatos, frases y poemas que, si bien conforman un libro corto en cuanto a extensión, poco más de 100 páginas, lo que encuentras al sumergirte en ellas es un contenido inmenso.

Nos encontramos ante un viaje íntimo, y muy personal, a las emociones y sentimientos de su autor, al “baúl de los recuerdos”, que no te dejara indiferente.
Es imposible que ante su forma de escribir no haya una palabra, una frase… algo, que te llegue al alma.

Entre sus páginas encontramos poemas cargados de sensibilidad que hacen aflorar los sentimientos a flor de piel: amor, perdida, melancolía… Reflexiones ante historias cotidianas con ese trasfondo de crítica social que te hace pensar, que son una lección de vida… Recuerdos de su pasado, sueños…
Cada palabra, cada frase consigue emocionarte.

No podría elegir uno solo de sus relatos y/o poemas… porque siento que en todos ha dejado impresa la huella de su alma y con todos puedes sentirte identificado en mayor o menor medida.

Con su anterior obra “Sin más respuesta que el silencio” descubrí como, con su pluma, conseguía transmitir y conectar con el lector. Ahora con éste “cajón caótico”, como él lo llama, porque es un batiburrillo de muchas cosas todas diferentes, me ha quedado claro que, con su forma de escribir, puede sorprendernos, y si duda para bien.

Su forma de narrar consigue transportarte y que te sientas parte de lo que estas leyendo en ese momento. Da igual si es algo divertido, doloroso,ficción o realidad… Christian logra que, como lector hagas y sientas tuyo cada sentimiento, emoción y/o critica.

Una lectura 100% recomendable que nos permite conocer un poco más a su autor, su sencillez y su gran sensibilidad y volver a disfrutar de una lectura que conseguirá que te sientas identificado con lo que está contando y que te emociones desde la primera a la última página.