ISBN : B087J929JK
Editorial: No reconocida (22/04/2020)

Calificación promedio : 4.78/5 (sobre 29 calificaciones)
«No vas a leer nada más duro que la realidad», le dice una abuela a su nieto. Asomarse a este cajón es situarse en ese espacio que existe entre el antes y el después de un encuentro con aquello que conformará nuestra visión y nuestra manera de andar por el mundo.

En Un cajón caótico, aquello que nos modela se manifiesta en la infacia y la adolescencia, en las figuras de los abuelos y padres; más tarde, la realidad te golpea, la injusticia se sienta a ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 19 January 2021
Lo mejor de la aventura que inicié hace unos años de escribir una novela son las personas que me he ido encontrando en el camino. Una de esas personas es Christian, buen amigo y autor de este magnífico cajón caótico, que tal y como anticipa su emotiva introducción, rebosa alma ❤.

El bello prólogo de la gran María de la Pau Janer, la cuidada edición por parte de Hilatura y las maravillosas ilustraciones del talentoso Pablo Yagüe dan más lustre a las ya de por sí brillantes letras de Christian 🌟.

El equipo que habéis formado para crear este cajón es perfecto. Por separado sois muy buenos… juntos transmitís sentimientos amplificados📢.

El libro se lee muy rápido y se saborea lento, porque reflexiones, relatos, poemas e ilustraciones quedan almacenados en ese rinconcito de la memoria en la que guardamos las lecturas más especiales 💖.
Patricia_bau
 17 October 2020
Se me ha hecho muy corto, me ha durado una tarde, y es que no podía dejar de leerlo.
Me tenía tan enganchada que no me he dado cuenta hasta que lo he terminado.
Estaba inmersa en su cajon caótico, y el nombre tiene su porqué. 😉

En la introducción, me ha acercado más a lo que nos quiere transmitir con sus palabras.
En este libro, nos encontramos varios relatos, frases, reflexiones y poemas extraordinarios.
Ha sido un gran descubrimiento y una gran sorpresa para mí.
La pluma del autor me ha parecido impecable, tiene ese talento como escritor que ha sabido
entremezclar ciencia ficción, thriller, dolor, reflexión, humor, amor y hacernos participe de cada momento.

No pensaba que este escritor podría escribir este tipo de libro, pero me ha encantado, y le animo a que siga haciéndonos disfrutar con más libros así.
A mí como lectora me ha llenado mucho las sensaciones que me ha transmitido este libro, y eso es muy importante, porque no todo el mundo sabe llegar a los lectores.

Christian nos ha mostrado su alma más profunda, sus pensamientos realistas, su lucha por la igualdad, y sus sentimientos más sinceros.
así es él, una persona de las que te ofrece todo a cambio de nada, una persona con un gran corazón dentro de su cajón caótico, y que además, él nos lo ha querido mostrar con su más sincero cariño.
icruje
 04 June 2020
Un cajón caótico: relatos, poemas y otros fracasos de Christian Martínez Silva es el segundo libro de su autor.
Una colección de prosa poética, relatos, microrrelatos, frases y poemas que, si bien conforman un libro corto en cuanto a extensión, poco más de 100 páginas, lo que encuentras al sumergirte en ellas es un contenido inmenso.

Nos encontramos ante un viaje íntimo, y muy personal, a las emociones y sentimientos de su autor, al “baúl de los recuerdos”, que no te dejara indiferente.
Es imposible que ante su forma de escribir no haya una palabra, una frase… algo, que te llegue al alma.

Entre sus páginas encontramos poemas cargados de sensibilidad que hacen aflorar los sentimientos a flor de piel: amor, perdida, melancolía… Reflexiones ante historias cotidianas con ese trasfondo de crítica social que te hace pensar, que son una lección de vida… Recuerdos de su pasado, sueños…
Cada palabra, cada frase consigue emocionarte.

No podría elegir uno solo de sus relatos y/o poemas… porque siento que en todos ha dejado impresa la huella de su alma y con todos puedes sentirte identificado en mayor o menor medida.

Con su anterior obra “Sin más respuesta que el silencio” descubrí como, con su pluma, conseguía transmitir y conectar con el lector. Ahora con éste “cajón caótico”, como él lo llama, porque es un batiburrillo de muchas cosas todas diferentes, me ha quedado claro que, con su forma de escribir, puede sorprendernos, y si duda para bien.

Su forma de narrar consigue transportarte y que te sientas parte de lo que estas leyendo en ese momento. Da igual si es algo divertido, doloroso,ficción o realidad… Christian logra que, como lector hagas y sientas tuyo cada sentimiento, emoción y/o critica.

Una lectura 100% recomendable que nos permite conocer un poco más a su autor, su sencillez y su gran sensibilidad y volver a disfrutar de una lectura que conseguirá que te sientas identificado con lo que está contando y que te emociones desde la primera a la última página.
Ibeasclara
 16 March 2021
* Un cajón caótico * de @martinezsilvachristian

✒ Buenas noches lectores, quería compartir con vosotros este libro desde hace tiempo pero no sabía muy bien cómo enfrentarme a la reseña porque, sabía, que todo lo que dijese se le iba a quedar corto, pero allá voy.

Este libro es del autor de "Sin más respuesta que el silencio" libro, que vi de casualidad por Bookstagram y sin tenerlas todas conmigo dije "bueno, vamos a ver que encontramos" y me choqué sin pretenderlo, con la realidad de un chico de 15 años que había pasado de todo en su vida y me daba lecciones, desde las pastas de un libro que realmente me dejaron el corazón apretado en un puño y muchas reflexiones en la cabeza.

Cuando supe que había escrito un poemario, temblé, porque sabía que era de esos libros que vienen pisando tan fuerte, que al final te arrasan, y así ha sido.

En este libro, de apenas ciento y pico páginas, encontramos una recopilación de relatos, poemas y microcuentos para todo tipo de públicos y de todo tipo de temas que realmente te hacen ver que sí es todo algo caótico, pero te arrima más al autor porque es como estar en su cabeza. Es la misma sensación que me picó leyendo "La cruz de Euge" en su día, esa de que vives las palabras tan de cerca que parece que las piensas tu mismo y que esa historia, es tu historia.

Me ha resultado muy fácil encontrar similitudes de algunos relatos en mi propia vida y me he sentido identificada y "querida" por esta lectura. Es de estos libros que tienen mil vueltas de página a pesar de su brevedad y que siempre consiguen sacar lo mejor de ti en forma de sonrisa, de lágrimilla inquieta o de nervio en vena del que no te deja soltar el libro.

Me ha gustado más de lo que esperaba ya que salvo algunas excepciones, ya no leo poemarios, no me hacen sentir todo lo que me gustaría y los veo normalmente vacíos, soy muy crítica con ellos pero este, aquí ha sido distinto porque no es que haya sentido algo, es que lo he sentido todo.
Ibeasclara
 01 December 2021
* Un cajón caótico * de @martinezsilvachristian

Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
TamichiTamichi21 May 2020
.-Primavera-.
.”Es siempre en invierno

cuando desearía haber guardado

un pedacito de primavera.

Es siempre en tu piel

donde la encuentro.”
AureAure19 May 2020
Yo entre copas,juré amarte siempre, sabiendo que te mentía.Entre lágrimas,juro que te olvidaré,sabiendo que me miento.
ilustrayleeilustraylee13 October 2021
Porque la infancia permanece en todos aunque nos hayan hecho pensar que es temporal.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores28 January 2021
Todo es cuestión de perspectiva: la misma nube que te hechizado en otro momento puede impedirle ver la luna.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores25 January 2021
Es siempre en invierno cuando desearía haber guardado un pedacito de primavera.
otros libros clasificados: prosa poéticaVer más

Otros libros de Christian Martínez Silva (1)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti