Crítica de neftali_bookstagrammer

neftali_bookstagrammer
03 May 2022
📚Mi resumen (Sin spoiler): Carmen está en la cima del éxito cuando su tía muere. Lo que en un principio es el trámite para vender una propiedad, se convierte en una puerta hacia su pasado y este cambiará también su futuro.

📖Reseña: Esta novela tiene olor. Huele a nostalgia, a comida hecha a fuego lento de nuestras abuelas, a albóndigas recién hechas y cocido de antaño. Sin embargo, también huele a tristeza y a lágrimas enjugadas en el delantal. Carmen no me cayó en un principio nada bien, ¡es muy pedante! Pero con el tiempo descubriremos el por qué de sus actos; no tuvo una vida fácil, tampoco sus antepasadas. Me ha gustado mucho la novela, de hecho el último capítulo lo he leído con los dedos cruzados; cuando lo leáis, sabréis por qué. Por ponerle un pero, la historia se cuenta en unos folios, y va cambiando presente y pasado de forma muy rápida, lo que a mí a veces me sacaba del foco principal. Aún con esto, me parece una novela digna de leer y me ha dejado con un buen sabor de boca.

🔥Frase: "El problema de vivir muchos años, querida Carmencita, es que llega un día en que la única compañía posible son los muertos".