Crítica de Ariencilla

Ariencilla
31 March 2021
La relación de Kate y William marcha bien pese a que ella ya conoce su secreto y, por tanto, la existencia de los seres sobrenaturales. Kate lo está llevando bien, de hecho acompañará a William a reencontrarse con su familia vampira.

Pero cuando llegan a Inglaterra todo parece acelerarse. William empezará a descubrir verdades ocultas que pondrán toda su vida patas arriba. Esto, junto a la aparición del vampiro con sus mismas habilidades especiales y una extraña profecía, marcará un giro tremendo en la historia.

Sin duda lo que más me ha gustado de esta novela ha sido que la autora desvela casi todos los misterios del primer libro y al mismo tiempo crea más. El origen de William, la profecía y la aparición de un nuevo personaje muy interesante hace que la trama se vuelva aún más compleja.

En cuanto a los personajes, he notado cierta evolución en Kate, pero creo que aún tiene mucho que aportar. William parece retroceder en su intento por proteger a los que le importan pero lo cierto es que sus reacciones son bastante coherentes. Y mención especial para el nuevo personaje, Adrien, que me ha fascinado.

En esta segunda parte también tenemos amor, amor del tierno y amor pasional, pero tiene más relevancia la intriga y el misterio, lo que personalmente ha conseguido cautivarme más.

La pluma de la autora ya era maravillosa, pero en este tomo se nota su mejora consiguiendo unas emociones reales dentro de un mundo de fantasía. Y remarcar la imaginación y creatividad para construir una trama tan compleja que encaja tan bien.

Con un ritmo adictivo y muchas sorpresas que me han dejado con la boca abierta, el final invita a coger el siguiente y último libro de inmediato.

"Presagio" es una segunda parte que mejora la historia en todos los sentidos, con amor, secretos, giros inesperados y nuevos personajes muy interesantes.