Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
02 March 2021
Hoy os traigo la reseña de Presagio, segunda parte de la trilogía Almas Oscuras, escrita por María Martínez y publicada por el sello Titania. Os dejo aquí el enlace a la reseña de la primera parte por si le queréis echar un vistazo: DESTINO

La primera parte no fue de mi agrado. Demasiados clichés y personajes sosos y planos, con una trama que no me llegó a interesar. Pero me dio mucha pena y decidí leer el segundo libro. Si este no me gustaba , pues me rendía con la trilogía. Pero, afortunadamente, esta segunda parte me ha gustado más que el primer libro y la trama me ha enganchado, aunque hay muchas cosas que me han seguido sin convencer nada.

La trama es mucho más interesante en esta secuela. Mientras que en el primer libro, no sucedía gran cosa, en Presagio aparece una nueva criatura sobrenatural, aparte de los vampiros y los hombres lobo. No os voy a desvelar nada de esta nueva raza, pero ya os digo que no me lo esperaba y creo que le da a la historia un toque mucho más interesante y adictivo. Ha conseguido mantenerme pegada a sus páginas practicamente hasta el final. Además, la historia no se centra tanto en la parte romántica y se enfoca en la investigación de un objeto que lo puede cambiar todo. ¿Esto quiere decir que no hay ya amor? Por supuesto que no, el amor sigue siendo la pieza clave de esta historia ya que todo gira alrededor de William y Kate, pero considero que aquí lo han dejado un poco más de lado, cosa que agradezco muchísimo. Hacia la parte final del libro sucede un giro que me tomó desprevenida y la verdad que me ha gustado ya que no lo vi venir. Por otro lado aparecen nuevos personajes, entre ellos Robert, quien me ha conquistado.

Todos los clichés y estereotipos que aparecían en la primera parte vuelven a hacer acto de presencia aquí. En este caso, molesta un poco menos por todo lo que he escrito arriba pero sigue siendo frustrante. Kate no ha cambiado practicamente nada y sigue siendo igual de tonta y sosa (igual un poquito menos, venga). En el caso de William también ha mejorado pero muy poco y también es totalmente soso y plano. Los dos son taaaan cursis, que es imposible creértelo. Que se conocen de un par de meses, a lo sumo, por favor. Y se quieren como si llevasen toda la vida. Esto es lo que menos em gusta. Que se enamoran en un instalove de libro (jaja) y en un mes ya darían la vida uno por el otro. Lo siento pero no. Además aparece un tercero en discordia para entrar de lleno en el triangulo amoroso, porque si no, esto no sería un new adult de verdad, ¿no? Menos mal que aparecen nuevos personajes mucho más carismáticos que la pareja protagonista, porque si solo salieran Kate y William esto sería casi insufrible.

En definitiva, Presagio es una secuela que me ha gustado bastante más que su antecesora. Tiene buen ritmo y una trama mucho más interesante. Por desgracia, sigue cayendo en los mismos clichés de siempre. Tengo ganas de saber como finaliza todo.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..