Editorial: Titania (20/02/2017)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 79 calificaciones)
• María Martínez se estrena en Amour (Romántica adulta contemporánea) con una novela cargada de verdad y de sentimientos, que no dejará indiferente a nadie.
• Un romance que aúna una historia de crecimiento personal y superación con una trama de Navy Seals.
• “Bajo el sol de la Toscana” pero con aires de la Provenza francesa.

«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».

Sara está a punto de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (47) Ver más Añadir una crítica
Marygmgs
 19 June 2022
Palabras que nunca te dije, y yo creo que al final todas las palabras se dicen no se quedan ahí guardadas,

Esta historia es un poco lenta, no es de esos libros que no te dejan parar de leer.

Sara una mujer casada ahogada en su matrimonio sin ganas de nada. Por hacer un favor a una amiga se la cambia totalmente. Superación por parte de esta protagonista.

Jayden un chico que decide emprender un cambio en su vida y vaya si lo consigue.Tambien clnssigue superar cosas de su pasado.

La historia de esta pareja es muy bonita, pero muy normal. Creo que no se parece a una historia de esas de pelicula o la pareja del año. Si no de personas normales que se conocen se gustan se cogen cariño y se quiere y viven su historia.

Tengo que decir que a mi me ha costado leerla por el medio porque algunos capítulos han sido como muy aburridos. También es verano aquí y tengo menos tiempo jeje 😝

Lo recomendaría ? Si si quieres entretenerte. Si quieres una historia de las de recordar este no es tu libro.
Maru
 13 February 2022
No sé cómo decir lo que sentí con este libro, más que nada porque diga lo que diga mis palabras no harán justicia a esta historia. Leí está historia hace cuatro años y cuando vi que la volvían a sacar con esta portada sabía que tenía que volver a leerla y me ha causado las mismas sensaciones que la primera vez.

Tengo que decir que adore este libro, de verdad, es una historia especial, única y mágica. Una historia que te llegará a lo más profundo de tu corazón.

Sara vive en un matrimonio tóxico, su marido es un hombre que ya no la toca, ni le dice qué guapa está, simplemente parece la sirvienta de este. La verdad que esta parte de la historia cada vez que leía los desplantes que le hacía a Sara sufría muchísimo con la protagonista y me daban ganas de decirle cuatro cosas a Colin. Sara es una madre entregada a su hijo y se preocupa mucho por el tanto que lo protege.

Pero todo cambia cuando Sara decide ir de vacaciones a España con su hijo, gracias a su hermano y a su mejor amiga dará el paso, ese paso que hace que todo cambie. Dar el primer paso es él más difícil pero cuando se da ya no hay vuelta atrás, así que Sara decide que va a ayudar a su amiga y se va a Tullia, donde su vida cambiará para siempre.

En Tullia conocemos a Jayden, tengo que decir que esté hombre me enamora desde el principio, otra vez. Jayden está en Tullia porque necesita hacer algo, pero no tiene el valor, cada vez que lo intenta le fallan las fuerzas.

Nuestros dos protagonistas juntos aprenderán que el perdón es necesario para seguir adelante, que uno es fuerte para dar el paso que tiene que dar, que las cosas malas las debemos dejar atrás. Sara al final se dará cuenta que es una mujer valiente, preciosa y que es un ser humano que siente y que se tiene que querer mucho y que debe seguir sus sueños.

Sé que no estoy contando mucho, pero es que cualquier cosa que os diga sería un Spoiler y no quiero haceros eso.

Palabras que nunca te dije es una historia de evolución, de quererse a uno mismo, apreciarse, darse cuenta lo que uno vale y que no debemos dejarnos manipular por nadie porque todos somos libres. También habla de la culpa y que, a veces, nos sentimos culpables de cosas que no han estado en nuestras manos que sucedieran, pero el dolor de la pérdida es mayor.

Una historia de superación, de volver conocerse uno mismo y sobre todo valorarse por quién es y lo que vale, una historia de sentimientos y de amor, por uno mismo y por la gente que de verdad está a nuestro lado.

También tendremos un romance, y aunque los personajes saben que no está bien, no pueden oponerse a lo que sientes porque se dan cuenta que es la primera vez que están enamorados, pero sobre todo es una historia que habla de ese dilema entre lo que uno debe hacer o quiere hacer. Un romance de primeras veces, las primeras miradas más inocentes hasta las más hambrientas, los primeros roces sin querer hasta los que buscas porque necesitas sentir a esa persona. Los primeros besos robados en un arrebato hasta los buscados por anhelo y deseo. Un amor que llega para arrasar, pero hasta que la realidad les hará chocar con la realidad y entonces el castillo de naipes se derrumba.

Pero preparar pañuelos porque en un momento necesario "pasara" algo que lo único que queréis hacer es gritar de impotencia y vuestro cerebro dirá: no, no, no, esto no puede estar pasado. La que hayáis leído esta historia me entenderéis. Y en esos capítulos sufrí mucho aun sabiendo lo que ya pasaba, soy una persona que no llora con los libros y tengo que decir que en esto volví a llorar con esos momentos.

Pero este hecho seré un desencadenante para uno de nuestros protagonistas y en ese momento se dará un cambio en su vida.

A veces nos toca sufrir, llorar, pero el destino también nos tiene preparadas sorpresas maravillosas.

Solo puedo decir que el final de esta historia es maravilloso, increíble, mágico.
Ojolisto
 17 February 2022
Desde el inicio de la reseña hay que destacar uno de los aspectos que me han gustado más: los personajes. En el caso de Sara -la protagonista- está hecha con un cariño especial en el que se muestra la fragilidad, la incertidumbre, el desconcierto que supone la pérdida de algo anhelado y la impotencia de la desesperación y la insatisfacción personal. Crear un personaje tocado por circunstancias emocionales no es fácil de desarrollar y de Sara, lo que puede decirse es que es real. Todos los que hemos sentido decepción en la vida entendemos los sentimientos de Sara y verlos reflejados con esa exactitud es una experiencia dolorosamente purificadora. Respecto a Jayden, es de ese tipo de personajes con los que conectas de inmediato y complementan y engrandecen al personaje principal, que para mí es Sara

Unido a los personajes, sin lugar a dudas lo que más me ha impactado de la novela es lo emocional, tierna y bonita que es su lectura. Lo más importante de la historia que nos cuenta María Martínez no es la historia en sí, las relaciones que surgen ni la interacción de personajes (que también), sino los valores tan potentes que transmite con sus palabras. Lealtad, lucha, constancia, valor, amor. Sobretodo amor, ese motor que mueve el mundo y lo hace un poquito más brillante en momentos de oscuridad. Y no solo nos habla de un único amor, sino del amor hacia la familia, hacia las promesas hechas que significan algo más que meras palabras, del amor hacia uno mismo, tan difícil de trabajar y conseguir a veces.

Soy de la opinión de que para escribir sobre sentimientos (y que transmita y traspase el papel), tienes como autor que dejarte un trocito de tu alma en lo que escribes. Creo firmemente que María aquí lo ha hecho sin lugar a dudas, dejando en el lector un poso de sentimientos positivos que te arrancan el corazón y te lo reconstruyen poquito a poco.

Creo que con esta historia, María ha creado lo que en japonés se llama Kintsugi: el arte de recomponer algo dañado pero enalteciendo lo imperfecto. A lo largo de sus páginas, sus personajes aparecen en cierto modo fragmentados, con imperfecciones, pequeñas grietas en su armadura. Pero en lugar de intentar ocultarlas, María las exhibe al lector y las resalza como algo digno de mostrar. al igual que en el arte del Kintsugi, los daños que muestran los personajes son dignos de exponerse porque cuentan una historia, un camino de guerrero que consigue que ese personaje sea único y especial. La historia no va de intentar arreglar los desperfectos, sino que muestra que la auténtica belleza está en la reconstrucción, en la existencia de un fragmento roto y una voluntad de recomposición; un Ying y Yang que nos hace más hermosos y fuertes.

Más allá de la historia en sí, ha sido increíble viajar y recorrer la campiña francesa con Sara y Jayden. Ha sido fantástico pasear junto a ellos entre viñedos y embarcarme en este viaje tan emocional. Yo solo aviso: si alguien de los presentes está dispuesto a comprarme un chateau en la Provenza, yo estoy dispuesta a sacrificarme y aceptarlo. Que conste en acta.

¡Pero, eh! No todo van a ser buenas palabras para esta novela. Estoy terriblemente molesta con María Martínez. Mucho ¡Muchísimo! de la cárcel se sale, pero ¿y de las ganas que te genera esta novela de visitar los viñedos y de ver puestas de Sol en mitad de campos de lavanda? No amigos, de eso no hay solución, ni alternativa posible. Esta novela debería venir con un WARNING gigante para que las pobres almas como la mía sepamos que va a ser leerla y generarse un deseo irrefrenable de querer perderse en la Provenza francesa.

En definitiva, Palabras que nunca te dije es un viaje sensorial que te removerá los cimientos del alma y te hará sangrar un poquito el corazón (pero merecerá la pena). Con unos personajes muy humanos, un entorno idílico entre campos de lavanda y unos valores y enseñanzas preciosos, es de esas historias que se quedan contigo aún después de haber pasado la última página.
Angela_s_library
 01 February 2023
María Martínez siempre me deja hecha polvo con sus libros, y este no ha sido una excepción.
Sara vive con su marido y su hijo en Londres, ella es ama de casa y se conforma con la vida que lleva aunque en el fondo sabe que no es feliz, pero tiene miedo de hacer cualquier cosa que pueda perjudicar a su hijo.
Su amiga Cristina le pide como favor, que viaje a la Provenza para ultimar las obras en su chateau para poder abrirlo como hotel rural. Ese simple gesto pondrá el mundo de Sara patas arriba.
Los vecinos del pueblo francés recibirán a Sara con los brazos abiertos, pero también conocerá a un americano buenorro que en principio está de paso por el pueblo y que acabará ayudándola con las obras del chateau. Lo que sienten el uno por el otro es una chispa que cada día que pasen juntos se convertirá en todo un incendio, pero Sara está casada y siente que no puede dejarse llevar de esa manera. A pesar de que sabe que su matrimonio lleva años muerto y de que su marido le ha puesto los cuernos en varias ocasiones.
Este libro es el viaje de Sara, para volver a ser la Sara que dejó de ser tras su matrimonio. Y también es el viaje de Jayden (el americano buenorro) para sanar y aprender a amar.
Este libro me ha roto el corazón en dos momentos hacia el final. Me encanta como escribe María Martínez. Creo que solo me queda uno de sus libros por leer.
laurasbookcase
 14 April 2022
En este libro vamos a conocer a Sara, una mujer de casi treinta años que tiene una vida que no la hace feliz. Está casada con un hombre que solo la ve como una criada y tiene a un hijo al que adora con todo su corazón, lo único que aporta un poco de luz a su vida, junto a su mejor amiga Christina. Ésta le planteará una oferta a Sara: ir a Tullia, un pequeño pueblo francés, a hacerse cargo de las reformas del château que su padre le ha dejado. Ella aceptará a regañadientes, pues es consciente de que necesita un respiro. Allí el destino hará de las suyas, haciendo que su camino se cruce con el de un estadounidense que está “de paso” en Tullia, Jayden.

A lo largo de las páginas de este libro vamos a ser testigos de cómo un simple verano pondrá las vidas de Jayden y Sara patas arriba. Os puedo asegurar que este libro me ha parecido una absoluta maravilla. Con una trama emocionante y adictiva, veremos cómo el destino hará de las suyas con estos personajes. Viviremos la química explosiva que ambos tienen, cómo ambos intentarán mantener la distancia tanto física como emocional y lo complicado que les resultará, cómo Sara crece como persona y cómo Jayden la ayudará. Ha sido un libro tan bonito que estoy segura de que me será imposible olvidarme nunca de él.

Sara es inteligente, divertida y llena de inseguridades, aunque antes de su verano en Tullia se podía apreciar a una mujer siempre alterada, triste, solitaria… Y Jayden es impulsivo, pícaro, gracioso y fiel. Son dos personas algo diferentes en cuanto personalidad, pero sus almas rotas les une de una forma muy especial, de modo que son para el otro una cura, el mejor remedio para sanar. Pocos personajes tan especiales he conocido.

También tenemos a Dani, Colin, Christina… Son tres personajes que casi podrían ser parte de los protagonistas por el gran peso que tienen en el libro. El hijo, el marido y la mejor amiga.

De la pluma de María poco puedo decir. Es maravillosa, cálida y con una capacidad de meterte en sus historias increíble. Nunca me cansaré de decir que es una de las mejores escritoras que he leído nunca.

En resumen, “Palabras que nunca te dije” es un libro que me ha hecho llorar, reír, enfadarme, pero sobre todo me ha enamorado con sus personajes y su bonita historia. No puedo hacer más que recomendarlo; no os vais a arrepentir de leerlo.
Citas y frases (30) Ver más Añadir cita
PassiopelsllibresPassiopelsllibres05 February 2022
Hay palabras que nunca te dije. Y debí decírtelas aquel día, bajo la lluvia, porque podrían haber cambiado algo. (…) Te quiero, te quiero Sara, como jamás he querido a nadie. Te amo con todo mi corazón y nunca dejaré de hacerlo, porque eres tú. Tú eres la chica por la que merece la pena comprometerse y dejarlo todo. Tú eres la mujer por la que respiro y a la que quiero ver a mi lado cada día de mi vida. Es a ti a quien quiero en mi cama cada noche, entre mis brazos. Es a ti a quien quiero hacer promesas. A ti, sólo a ti.
IzamariIzamari21 January 2018
loveporlalecturaloveporlalectura21 September 2021
Cumplir años no era un problema, lo era la sensación de vacío que se instalaba en su interior y que le recordaba que su viaje seguía sin ella.
Sol_lara3705Sol_lara370511 October 2022
Hay algo que necesito decirte -susurró, con la vista clavada en el hombre que los esperaba apoyado contra un coche de alquiler-. Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes decidimos qué clase de vida queremos tener. Solo nosotros, Sara. Recuérdalo, por favor.
SusanaSusana22 January 2018
Hay palabras que nunca te dije. Y debí decírtelas aquel día, bajo la lluvia, porque podrían haber cambiado algo. Quizá... quizá no te habrías marchado.