Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
14 April 2022
En este libro vamos a conocer a Sara, una mujer de casi treinta años que tiene una vida que no la hace feliz. Está casada con un hombre que solo la ve como una criada y tiene a un hijo al que adora con todo su corazón, lo único que aporta un poco de luz a su vida, junto a su mejor amiga Christina. Ésta le planteará una oferta a Sara: ir a Tullia, un pequeño pueblo francés, a hacerse cargo de las reformas del château que su padre le ha dejado. Ella aceptará a regañadientes, pues es consciente de que necesita un respiro. Allí el destino hará de las suyas, haciendo que su camino se cruce con el de un estadounidense que está “de paso” en Tullia, Jayden.

A lo largo de las páginas de este libro vamos a ser testigos de cómo un simple verano pondrá las vidas de Jayden y Sara patas arriba. Os puedo asegurar que este libro me ha parecido una absoluta maravilla. Con una trama emocionante y adictiva, veremos cómo el destino hará de las suyas con estos personajes. Viviremos la química explosiva que ambos tienen, cómo ambos intentarán mantener la distancia tanto física como emocional y lo complicado que les resultará, cómo Sara crece como persona y cómo Jayden la ayudará. Ha sido un libro tan bonito que estoy segura de que me será imposible olvidarme nunca de él.

Sara es inteligente, divertida y llena de inseguridades, aunque antes de su verano en Tullia se podía apreciar a una mujer siempre alterada, triste, solitaria… Y Jayden es impulsivo, pícaro, gracioso y fiel. Son dos personas algo diferentes en cuanto personalidad, pero sus almas rotas les une de una forma muy especial, de modo que son para el otro una cura, el mejor remedio para sanar. Pocos personajes tan especiales he conocido.

También tenemos a Dani, Colin, Christina… Son tres personajes que casi podrían ser parte de los protagonistas por el gran peso que tienen en el libro. El hijo, el marido y la mejor amiga.

De la pluma de María poco puedo decir. Es maravillosa, cálida y con una capacidad de meterte en sus historias increíble. Nunca me cansaré de decir que es una de las mejores escritoras que he leído nunca.

En resumen, “Palabras que nunca te dije” es un libro que me ha hecho llorar, reír, enfadarme, pero sobre todo me ha enamorado con sus personajes y su bonita historia. No puedo hacer más que recomendarlo; no os vais a arrepentir de leerlo.