Crítica de meg

meg
29 May 2020
Hay autoras que son un acierto seguro y Elva Martínez Medina es una de ellas porque jamás defrauda, con lo que el relato que ha escrito, y que ambienta en la cuarentena, Distancia relativa, es una de las mejores historias cortas que he leído desde que la pandemia nos pilló de lleno.
Los protagonistas son dos vecinos que no se conocen hasta que, a consecuencia del estado de alarma, deben quedarse confinados en sus respectivos pisos. Todo entre Abril y Bruno se desarrolla con el ritmo y la gracia características de Martínez Medina, aunque en este caso se les une un personaje que tiene casi tanto peso en la historia como ellos mismos: la valla que separa sus terrazas.
Abril y Bruno comienzan poco a poco a conocerse, a relacionarse entre sí y a hacerse amigos, secundados por un simpar Fer, que tiene unas salidas desternillantes, o por Alex.
La ternura, la delicadeza a la hora de narrar la historia y su facilidad de lectura hará que esta pareja de vecinos se cuelen en el corazoncito de los lectores gracias el buen hacer de su creadora.