Vivian Raquel Jiménez Martínez (Otro)
ISBN : B088KTYNVY
Editorial: No reconocida (12/05/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
La distancia no siempre es tangible, ¿quién no se ha sentido alguna vez solo en compañía o, unido a alguien que está en la otra punta del planeta? Algo así sienten Abril y Bruno cuando, tras 365 días viviendo puerta con puerta, se conocen el primer día del estado de alarma.

meg
 29 May 2020
Hay autoras que son un acierto seguro y Elva Martínez Medina es una de ellas porque jamás defrauda, con lo que el relato que ha escrito, y que ambienta en la cuarentena, Distancia relativa, es una de las mejores historias cortas que he leído desde que la pandemia nos pilló de lleno.
Los protagonistas son dos vecinos que no se conocen hasta que, a consecuencia del estado de alarma, deben quedarse confinados en sus respectivos pisos. Todo entre Abril y Bruno se desarrolla con el ritmo y la gracia características de Martínez Medina, aunque en este caso se les une un personaje que tiene casi tanto peso en la historia como ellos mismos: la valla que separa sus terrazas.
Abril y Bruno comienzan poco a poco a conocerse, a relacionarse entre sí y a hacerse amigos, secundados por un simpar Fer, que tiene unas salidas desternillantes, o por Alex.
La ternura, la delicadeza a la hora de narrar la historia y su facilidad de lectura hará que esta pareja de vecinos se cuelen en el corazoncito de los lectores gracias el buen hacer de su creadora.
mawerik75
 16 May 2020
Un relato que trascurre en el confinamiento por el Covid 19. Dos vecinos que no se conocen, y lo hacen el mismo día que se decreta el estado de alarma. Es un relato ameno y rápido de leer, con punto de humor.
Yalonso
 30 May 2020
Un relato muy origina, actual y muy fluido, casi puedo ver las escenas como vividas por mi misma. La realidad y la relatividad.
En medio de una pandemia, pero aislada del enfoque apocaliptico, nace una linda amistad que como un tierno retoño se convierte en una flor (amor).
Me gustaron mucho los personajes.
Todo al estilo #quedateencasa, #covid19.
aracelitarifa
 28 May 2020
Un relato que transcurre en estos tiempos de confinamiento. Es ameno y se lee muy rápido. Ideal para leer entre lecturas.
ArielRomero
 15 June 2020
Esta autora me parece una gran elección de lectura porque escribe bastante bien y te adentra en la historia como si estuvieras viéndola.
Me ha gustado el relato de confinamiento de Abril.
megmeg29 May 2020
(…) Este se ha convertido en mi momento favorito del día.
—¿Salir a aplaudir? —preguntó sabiendo que no hablaba de eso.
—No, verte a ti—dijo a corazón abierto. Abril no esperaba aquella sinceridad, él tampoco—. Tú eres mi momento favorito del día. Odio con todas mis fuerzas esta dichosa valla y odio que tú pases todo el día dentro de tu casa mientras yo salgo a la terraza con la esperanza de verte un instante—Bruno hablaba sin dejar de mirarla. Abril no podía apartar la vista de sus ojos, de sus labios—. Y odio este ataque de sinceridad, me siento de lo más ridículo. Ni con quince años hice tanto el imbécil por una chica.
+ Lire la suite
megmeg29 May 2020
(…) ¿Qué demonios cree la gente que va a suceder? ¿Me puedes explicar por qué las estanterías del papel higiénico estaban vacías? ¿Te ríes? —Abril se vio arrastrada por la risa de su amiga— ¿Acaso el virus este da cagalera? —preguntó sin parar de reír—. Ríe, pero en casa solo me queda un rollo y no he podido comprar, delante de mí dos señoras se pelearon por un último paquete. Te aseguro que aún no termino de creerme haber vivido esa escena. ¿Tú recuerdas que en alguna película de esas apocalípticas los zombis lucharan por el último rollo de papel higiénico? Joder, yo los recuerdo con las ropas hechas guiñapos, pero nunca pensé que llevaran los culos sin limpiar.
+ Lire la suite
megmeg29 May 2020
—¿Y tú pasarás solo esta cuarentena?
—En realidad, espero pasarla en compañía de la vecina del ático A del patio 7.
Una catártica risa rompió el silencio de la noche, ambos sabían que estaban viviendo el principio de mucho más que un confinamiento.
ArielRomeroArielRomero15 June 2020
Me ha gustado el relato de confinamiento de Abril.
otros libros clasificados: relatosVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro