Editorial: Independently published (12/06/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
En una taberna olvidada de la península de Isgramort, un trovador se dispone a relatar, por primera vez, la autentica historia de Falmung.

La historia real que muy pocos conocen y que hace más de mil años, quedó diluida tras los rumores, mitos, relatos y fábulas que poco a poco convirtieron la tenacidad del enano en leyenda.

Falmung... mendigo, guerrero, aventurero, héroe y asesino. Por fin se revelará la verdad sobre su vida y aventu... >Voir plus

Ruby
 26 February 2021
Este es el comienzo de la forja de un héroe, Falmung, el enano. En su aventura, contará con la compañia de un mago llamado Kroyed. Los dos personajes emprenderán la misión de recuperar y devolver una gema a su dueño. Esta misión es conocida por ellos debido a un encargo que encuentran en el tablón de notas de una posada.

Nuestra singular pareja de protagonistas, tienen apuros económicos y ven en esta búsqueda, una oportunidad de ganar oro. Para ello, se internarán en la guarida de un malvado clan de ladrones que se hacen llamar Morten. al parecer, la gema está en posesión de este grupo tras su robo. ¿Lograrán encontrar la gema y salir de su aventura sanos y salvos?

La historia comienza con una nota que a modo de introducción nos hace partícipes de la narración que va a ser contada. El trovador que relatará los hechos es el propio autor y nosotros, los lectores, a quiénes se nos relata la historia.

La construcción de personajes está bien ejecutada. Ambos tienen personalidades opuestas y a la vez complementarias para su aventura. Se puede apreciar una clara influencia de los juegos de rol no solo a nivel de personajes sino también de trama. Este punto será un total acierto para los amantes que le guste el género fantástico y toques roleros.

Por un lado, tenemos a Falmung, un enano con un poco de mal genio, guerrero y valiente. En realidad, emprende esta aventura porque ha sido desterrado de su pueblo al no cumplir una prueba impuesta y quiere recuperar la honra perdida para su vuelta.

Por otro lado, conoceremos a Kroyed, el aprendiz de mago. Kroyed apenas sabe unos hechizos al inicio de la obra, lo que será motivo de burla para Falmung. al igual que el enano, también fue expulsado de su comunidad y ha decidido instruirse por su cuenta. Con él, porta un libro de hechizos que irá mejorando conforme avance en sus aventuras.

Si hay un punto concordante entre los dos personajes, es su sentido del humor. Durante la aventura, no seran pocas las veces que se recriminen con humor el uno al otro por sus errores o fallos en sus acciones. Aquí reside una de las claves de la obra, pues es bastante ameno y divertido ver las ocurrencias de los dos personajes.

La escritura del autor es sencilla, fácil de seguir, lo que facilita su lectura y la convierte en adictiva. Otras obras del mismo género de fantasía tienen tales acumulaciones de nombres, personajes, lugares que es necesario un índice para no perderse. No es el caso que nos ocupa. El autor ha sabido imprimir a su obra su sello personal sin perder de vista las indicaciones necesarias para recrear su mundo de fantasía.

De hecho, la aventura se desarrolla en Arakesh que es una ciudad en el centro de la península de Isgramort.

Las descripciones en el libro son correctas, con lo que el lector sabrá en todo momento recrear la escena. No son excesivamente detalladas con lo que la trama mantiene el ritmo y no se ve lastrada por descripciones pesadas. Las batallas a las que se enfrentan nuestros protagonistas están bien narradas, pilar básico en un libro de este tipo.

Conforme acontecen las pruebas a las que se encararán Falmung y Kroyed, el lector disfrutará de la aventura y a la par sufrirá por los personajes y esperará que sean capaces de superar dichas pruebas. No obstante, la extensión de la historia es corta. Se agradecería haber podido disfrutar de alguna aventura más de estos personajes. Nos queda esperar su vuelta en algún próximo libro.

Ya dejó dicho Baltasar Gracián que "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".

En conclusión, una obra que merece ser leída para descubrir unos personajes carismáticos que nos llevarán a través de las páginas a vivir la primera aventura de muchas que vendrán en el futuro para placer de los lectores.
Utopia
 23 May 2018
Este libro me ha dado justo lo que necesitaba cuando lo necesitaba y del modo en que lo necesitaba: una historia de aventuras, protagonizada por una preja bastante cómica, con toques de magia y con las descripciones justas y necesarias, yendo al grano y al meollo de la cuestión desde el principio en menos de 200 páginas. Pero, voy a contaros con más detalle lo que podréis encontrar en este libro:

Al principio de la historia nos encontramos con nuestros dos protagonistas, el enano Falmung y el mago Kroyed, ambos desterrados de sus respectivos pueblos por no hacer lo que se esperaba de ellos. Así, Falmung busca recuperar el honor para que los suyos le vuelvan a aceptar y Kroyed busca ampliar sus horizontes mágicos que no le dejaron desarrollar en su momento. Para conseguir cada uno su objetivo y para ganar algo de dinero con el que sobrevivir, se ofrecen para llevar a cabo una misión que, a priori, parecía sencilla: recuperar una gema que ha sido robada y entregársela a su dueño a cambio de una suculenta suma de dinero.

Una vez aceptado el encargo y puesto manos a la obra, nuestros protagonistas se darán cuenta de que esa no es una gema normal y corriente, pues una peligrosa secta y un sinfín de peligros más también van detrás de ella. Así, nuestros peculiares personajes tendrán que dejar de lado sus diferencias (que no son pocas) y unirse para conseguir un mismo fin. de esta manera, nos iremos encontrando con escenas tan peligrosas como divertidas gracias a las chocantes personalidades de Falmung y Kroyed, este último más sensato y reflexivo, mientras que nuestro enano es tosco, impulsivo, gruñón, cabezota... vamos, lo que viene siendo el perfecto anti-héroe que a mí me ha conquistado del todo.

Sin duda, la pluma tan natural y ágil del autor, sus diálogos fluidos y las buenas descripciones que podemos encontrar, hacen que nos metamos de lleno en la historia y sintamos que también nosotros debemos ayudar a nuestra particular pareja a recuperar la gema.

Un final cerrado pero con vistas a una nueva aventura nos deja bastante satisfechos pero con ganas de más, lo cual me parece una maravilla. Sin duda, yo quiero conocer los próximos viajes y andanzas de nuestros pintorescos protagonistas.

Eso sí, he de destacar dos detallitos de nada que me han llamado la atención:

1º. Casi no hay mujeres en esta historia... aparte de la cocinera de la taberna creo que ya no aparece ninguna más. No sé, es una tontería, pero me ha chocado un poco y como sugerencia para las próximas aventuras por Isgramort me gustaría conocer a alguna que otra mujer de la zona y ver de lo que son capaces ;)

2º. Me ha faltado algo más sobre Isgramort, conocer más detalles sobre el lugar, su historia... Sé que esto es contraproducente porque siempre digo que las descripciones me aburren, pero me he quedado con ganas de saber más sobre el lugar por el que nos movemos, porque los datos que se dan son muy interesantes y creo que dan para mucho, espero que en las próximas entregas se explote más esta maravillosa tierra en la que nos encontramos.

Pero ya está, aparte de esto y la falta de un par de comas o tildes, nada más que objetarle a esta historia que, reitero, me ha encantado, me lo he pasado genial leyéndola y la he devorado en dos tardes. ¡Deseando leer más sobre Falmung y Kroyed!
Enlace: http://utopiainthemoonlight...
Milibroymicafe
 08 February 2018
Falgor en la actualidad está formado por dos personas, Arturo Mata,ilustrador y José Luis Martínez, escritor y maquetador de los libros. Por ahora este es su primer libro, catalogado como fantasía y ciencia ficción.

Falmung y la Gema de oscuridad esta enfocado a un publico juvenil y adulto, sin llegar a tener lenguaje obsceno, cualquier adulto puede disfrutar con las aventuras de Falmung y Kroyed.

Los personajes principales que vamos a encontrar son Falmung, un enano desterrado por su debilidad. Su pueblo es de guerreros y todos deben pasar el Bautismo de Sangre, prueba que él no pasó y una deshonra para los suyos. Kroyed, es un humano, aprendiz de mago expulsado de la academia, que no suelta y lleva a todas partes su libro de hechizos. Una singular pareja que nos hará pasar buenos ratos. Me ha encantado la cabezonería del enano y su humor.
Juntos viajan a la ciudad portuaria de Arakesh, en busca de fortuna. Allí, realizan un encargo, recoger y entregar una gema. Lo que en un principio parece un trabajo fácil, se convertirá en toda una aventura.

El autor describe con mucho detalle los escenarios y los personajes, haciendo de Falmung y la gema de la oscuridad, una novela amena, y fácil de leer, estructurada en 10 capítulos y 148 páginas. Una trama narrada con un toque de humor y con un final resulto, en el que el autor aclara todas las dudas que te han podido surgir durante la lectura, pero a la vez queda abierto a nuevas aventuras de sus personajes.

Enlace: https://milibroymicafe.wordp..
MaiteGil
 23 January 2018
Un libro de aventuras con el que he disfrutado un montón. Me he leído esta novela del tirón porque estaba tan enganchada que no podía dejar de leer.

Una obra escrita con un lenguaje sencillo y ágil que facilita la lectura. La ilustración de la portada refleja fielmente a los dos héroes de esta adictiva historia.

Me han encartado la puyas que Kroyed y Falmung se lanzan uno al otro durante su aventura. Estoy deseando leer más libros de esta serie.

Enlace: https://entrelectoresylibros..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de José Luis Martínez Martínez (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals