Crítica de Milibroymicafe

Milibroymicafe
08 February 2018
Falgor en la actualidad está formado por dos personas, Arturo Mata,ilustrador y José Luis Martínez, escritor y maquetador de los libros. Por ahora este es su primer libro, catalogado como fantasía y ciencia ficción.

Falmung y la Gema de oscuridad esta enfocado a un publico juvenil y adulto, sin llegar a tener lenguaje obsceno, cualquier adulto puede disfrutar con las aventuras de Falmung y Kroyed.

Los personajes principales que vamos a encontrar son Falmung, un enano desterrado por su debilidad. Su pueblo es de guerreros y todos deben pasar el Bautismo de Sangre, prueba que él no pasó y una deshonra para los suyos. Kroyed, es un humano, aprendiz de mago expulsado de la academia, que no suelta y lleva a todas partes su libro de hechizos. Una singular pareja que nos hará pasar buenos ratos. Me ha encantado la cabezonería del enano y su humor.
Juntos viajan a la ciudad portuaria de Arakesh, en busca de fortuna. Allí, realizan un encargo, recoger y entregar una gema. Lo que en un principio parece un trabajo fácil, se convertirá en toda una aventura.

El autor describe con mucho detalle los escenarios y los personajes, haciendo de Falmung y la gema de la oscuridad, una novela amena, y fácil de leer, estructurada en 10 capítulos y 148 páginas. Una trama narrada con un toque de humor y con un final resulto, en el que el autor aclara todas las dudas que te han podido surgir durante la lectura, pero a la vez queda abierto a nuevas aventuras de sus personajes.

Enlace: https://milibroymicafe.wordp..