Crítica de Utopia

Utopia
23 May 2018
Este libro me ha dado justo lo que necesitaba cuando lo necesitaba y del modo en que lo necesitaba: una historia de aventuras, protagonizada por una preja bastante cómica, con toques de magia y con las descripciones justas y necesarias, yendo al grano y al meollo de la cuestión desde el principio en menos de 200 páginas. Pero, voy a contaros con más detalle lo que podréis encontrar en este libro:

Al principio de la historia nos encontramos con nuestros dos protagonistas, el enano Falmung y el mago Kroyed, ambos desterrados de sus respectivos pueblos por no hacer lo que se esperaba de ellos. Así, Falmung busca recuperar el honor para que los suyos le vuelvan a aceptar y Kroyed busca ampliar sus horizontes mágicos que no le dejaron desarrollar en su momento. Para conseguir cada uno su objetivo y para ganar algo de dinero con el que sobrevivir, se ofrecen para llevar a cabo una misión que, a priori, parecía sencilla: recuperar una gema que ha sido robada y entregársela a su dueño a cambio de una suculenta suma de dinero.

Una vez aceptado el encargo y puesto manos a la obra, nuestros protagonistas se darán cuenta de que esa no es una gema normal y corriente, pues una peligrosa secta y un sinfín de peligros más también van detrás de ella. Así, nuestros peculiares personajes tendrán que dejar de lado sus diferencias (que no son pocas) y unirse para conseguir un mismo fin. de esta manera, nos iremos encontrando con escenas tan peligrosas como divertidas gracias a las chocantes personalidades de Falmung y Kroyed, este último más sensato y reflexivo, mientras que nuestro enano es tosco, impulsivo, gruñón, cabezota... vamos, lo que viene siendo el perfecto anti-héroe que a mí me ha conquistado del todo.

Sin duda, la pluma tan natural y ágil del autor, sus diálogos fluidos y las buenas descripciones que podemos encontrar, hacen que nos metamos de lleno en la historia y sintamos que también nosotros debemos ayudar a nuestra particular pareja a recuperar la gema.

Un final cerrado pero con vistas a una nueva aventura nos deja bastante satisfechos pero con ganas de más, lo cual me parece una maravilla. Sin duda, yo quiero conocer los próximos viajes y andanzas de nuestros pintorescos protagonistas.

Eso sí, he de destacar dos detallitos de nada que me han llamado la atención:

1º. Casi no hay mujeres en esta historia... aparte de la cocinera de la taberna creo que ya no aparece ninguna más. No sé, es una tontería, pero me ha chocado un poco y como sugerencia para las próximas aventuras por Isgramort me gustaría conocer a alguna que otra mujer de la zona y ver de lo que son capaces ;)

2º. Me ha faltado algo más sobre Isgramort, conocer más detalles sobre el lugar, su historia... Sé que esto es contraproducente porque siempre digo que las descripciones me aburren, pero me he quedado con ganas de saber más sobre el lugar por el que nos movemos, porque los datos que se dan son muy interesantes y creo que dan para mucho, espero que en las próximas entregas se explote más esta maravillosa tierra en la que nos encontramos.

Pero ya está, aparte de esto y la falta de un par de comas o tildes, nada más que objetarle a esta historia que, reitero, me ha encantado, me lo he pasado genial leyéndola y la he devorado en dos tardes. ¡Deseando leer más sobre Falmung y Kroyed!
Enlace: http://utopiainthemoonlight...