Editorial: Ediciones Palabra (23/02/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

soleyaragones
 07 February 2021
He de deciros que he quedado encantada con esta historia. Me encantan las sirenas y hacía tiempo que me apetecía leer sobre ello.

Se trata de un libro juvenil cuya protagonista pronto descubrirá que es especial. Me ha gustado mucho ver su evolución, desde empezar con miedo a acabar creciendo y aprendiendo a afrontar esos miedos. Otros personajes también me han conquistado aunque no tanto como la propia Stella, la protagonista, que nos irá contando su historia todo el tiempo en primera persona. Seguiremos de cerca sus "aventuras". ¡Y vaya aventuras! Porque es un no parar, lleno de acción que nos mantendrá todo el tiempo enganchados.

Este libro lo devoré con asombrosa rapidez. No podía dejar de pasar las páginas y sentirme cada vez más enganchada. La autora posee un vocabulario cercano pero al mismo tiempo increíble con descripciones asombrosas y sobre todo un "worldbuilding" magnífico, es decir, ella ha creado un "mundo" bajo el mar muy completo, detallado y perfecto. de manera que quedamos conquistados y sentimos como si todo fuera real. Me sentía sirena allí abajo. También me ha encantado el detalle que la autora siempre relata sobre la comida bajo el mar. Todo esto hace que puedas palpar el mundo marino como real. Hay tanta historia detrás: lugares tanto históricos como ficticios, antiguedad como Atlantis o menciones sobre la cultura Griega antigua que me fascina, etc.

No solo nos encontraremos con mucha aventura y acción, sino también un poco de romance. Nuestra Stella sentirá en parte que su corazón quedará casi dividido entre dos chicos. Aunque en este libro tiene muy claro a quién quiere. También veremos la importancia de la amistad y cierto toque de misterio cuyo enigma querremos resolver con rapidez y no lo sabremos hasta casi final del libro. Algo me olía pero sin duda me ha sorprendido todo, su desarrollo y final. Pero claro, finalicé el libro con unas ganas tremendas de más. Y menos mal que tenía a mano la segunda parte. Inmediatamente me puse con el segundo.
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Malu_7
 03 July 2018
Es la primera historia que leo de este tipo, y llevaba buscando una lectura así desde hacía tiempo (si os leéis el libro o lo habéis leído entenderéis de qué hablo). Ha sido un libro que he devorado en apenas día y medio, ya que me ha mantenido muy enganchada debido al mundo en el que se hace referencia en el libro.
A pesar de que Stella tuviera ciertos momentos en los que la aborrecía, creo que son actitudes normales en una chica de esa edad, por lo que la autora ha sabido dar esa personalidad conforme la edad de Stella. Aún así ha sido un personaje que en la mayoría de momentos sí que me ha gustado mucho y que me ha sombrado cierta valentía que ha demostrado, punto que ha sido muy a favor.
Otros de los personajes que me han gustado mucho de la historia son Dana, me ha encantado la alegría que transmitía siempre y esa espontaneidad y Calipso, por comportarse como una segunda madre para Stella (al menos a mi parecer) y como guía durante el aprendizaje de ella.
Otra de las cosas que me ha gustado del libro es la descripción, en su justa medida (además de necesaria) de ese mundo del que se habla en el libro y que es diferente al mundo en el que vivimos los seres humanos. Un mundo bajo el mar...
A lo largo de la trama encontraremos también momentos de acción que harán que te adentres mucho más en la historia.
Es un libro que recomiendo totalmente si os gusta la intriga, la acción y un mundo diferente al nuestro. Yo ya estoy deseando leer el segundo.

Enlace: https://universolibros21.blo..

Otros libros de Silvia Martínez-Markus (1)Ver más