Editorial: Ediciones Palabra (13/02/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

soleyaragones
 07 February 2021
Si el primer libro me enganchó un montón y me encantó, el segundo muchísimo más. al conocer ya a los personajes y seguir la línea temporal, me sentía totalmente sumergida en esta historia. Continúa de manera increíble, con mucha más acción y aventuras que antes, pues en esta ocasión nos encontraremos con muchas traiciones y muchísimo peligro.

Con esta segunda parte me he quedado con la boca abierta. No esperaba un resultado así y me encanta que me sorprendan. Sin duda la autora lo ha conseguido. En cuanto al romance, sí que he de deciros que me dejó algo tristecilla, pero bueno, valoro mucho más por encima la acción y el no parar. Porque no he podido aburrirme en ningún momento y constantemente estaba con el corazón en un puño, preocupada por los personajes, sobre todo por Stella. Hay una traición que no esperaba para nada. Me era imposible incluso asumirla, incluso al final del libro seguía sin aceptar ese cambio en el personaje jajaja. Luego sí había otra traición que lo esperaba. Pero tal y como se desarrollo la historia no lo imaginaba.
Reconozco que en esta segunda parte he podido ver un cambio de actitud en la protagonista, Stella. No sé si la autora quiso hacerla más adolescente, pero a veces actuaba y pensaba de manera un pelín repelente a mi parecer. Sentía que echaba de menos a la Stella del primer libro. En realidad entiendo el cambio de actitud, por lo que va pasando, y en parte hace que el personaje parezca más humano, más real. Por eso por un lado me ha gustado su cambio aunque por el otro no la soportaba mucho. Lo mismo con otros personajes, hay cambios que no esperamos para nada y hace que sea la trama más jugosa, con más enganche, dado que los personajes son imprevisibles y no sabes qué van a hacer.

En esta parte he visto mucho más el mundo marino y mucho más ampliado su historia y fauna, etc. La autora ha profundizado mucho más y de nuevo he quedado encantada. Otra cosa que me ha gustado mucho es que esta vez la autora nos habla y trata de abrirnos los ojos sobre el plástico que contamina el mar, o la basura en general. Va matando a los seres marinos y matando el mar en general. Este detalle me ha parecido perfecto y muy bonito, porque tristemente es cierto.

Y entonces llega el "final". Pongo entre comillas porque parece no finalizar. Obviamente, nos da a entender que habrá otra parte. Y yo me he quedado con muchísimas ganas de más. Con la boca abierta y deseando leer más y más. Así de enganchada estoy con estos libros.

En resumen, si os encantan las sirenas y el mundo marino, lleno de acción, aventuras, traiciones y misterio, os lo recomiendo sin dudar.

"Unos libros fascinantes, que enganchan de principio a fin.
¡No podrás soltarlos!
Sirenas, mundo marino, aventuras y mucha acción además de romance y traiciones. Lo tiene todo."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Malu_7
 03 July 2018
En este segundo libro, pude ver un gran cambio con el primero, tanto en las personalidades de los personajes como en la trama.
Pude comprobar como la autora se adentraba más en las personalidades de cada uno de los personajes y en algunos caso daba un por qué de dicho comportamiento.
Además, si en el primer libro hubo acción, en este segundo podemos encontrar mucha más. Básicamente, el libro son constantes misiones que se les presentan a los personajes debido a la situación que están viviendo en esos momentos.
Hay partes que iba leyendo de la trama que no me esperaba en absoluto...O sea, ha habido unos giros que me han dejado con la boca abierta y me han incitado a leer más, más y más. Hasta que lo acabé y se me quedó la sensación seguir queriendo mucho más. de seguir querer leyendo la continuación...
Si no le he puesto las 5 estrellas de 5 es porque había momentos en los que se nombraban cosas que había pasado en el primer libro y me resultaban algo repetitivas, pero por lo demás genial.

Otros libros de Silvia Martínez-Markus (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo