Crítica de Lecturasparavivir

Lecturasparavivir
24 August 2020
Los crímenes de Oxford (o Crímenes imperceptibles, como se llamó en las primeras ediciones) del autor argentino Guillermo Martínez es el primer libro de una bilogía cuyo protagonista es un estudiante argentino becado en Oxford. Junto a su profesor universitario se enfrentarán a una serie de crímenes que tienen en común un desafío matemático como única clave para resolverlo. ⁣

La historia es muy intrigante y atrapa desde el comienzo. Me preocupaba no poder seguir las deducciones matemáticas que implican la solución (soy malísima en esta materia), no creo haber llegado a entender completamente los teoremas que se mencionan, pero, a pesar de eso, no dificultan el disfrute de la novela ni la comprensión de la historia. ⁣
El policial es un género que siempre disfruto y esta vez no fue la excepción. Una vez empezado no pude dejarlo, quería seguir leyendo para saber quién era el asesino y qué otro crimen se cometería. ⁣
El final me sorprendió, me pasa siempre con los detectivescos que nunca acierto con el asesino. Podría decirse que tiene una doble resolución, lo que lo hace muy atractivo. ⁣