Editorial: Ediciones Siruela (14/04/2021)

Calificación promedio : 3.29/5 (sobre 7 calificaciones)
LA NOVELA NEGRA QUE ESTABAS ESPERANDO LEER.
Calor, olivos, ahorcados..., una adictiva ópera prima a la altura de los grandes nombres del género.
«Diálogos vivos y un variopinto grupo de investigadores en una novela que conjuga perfectamente la tensión con los toques de humor».
Jónatan Rubio, Librería La Sombra
«Personajes de carne y hueso en un paisaje singular. Un gran debut».
Domingo Villar
En Iznájar, Córdoba, parece que... >Voir plus

lectoraaburrida
 11 December 2021
Pues no sé qué decir... salvo que me decepciona esta editorial con algunos de las novelas policíacas que está publicando. Tenia a Siruela como una editorial que editaba calidad y obras muy escogidas, pero viendo los últimos que he leído, ya veo que publica cualquier cosa.
Un libro frío, sin alma, lleno de descripciones de lugares, ropas, físicos, datos... tanto que hace que ya no quede nada a la imaginación del lector y que te sientas como un mero espectador de la verborrea de relleno del autor. Si te habla de un edificio no te da la opción de buscar información sobre él, ya se ocupa de copiarte la wikipedia...y si te describe un patio o un personaje, lo hace de tal manera que no se deja nada por escribir y sin embargo solo ves frialdad en las descripciones.
Caso aparte son las mil analogías repartidas por todo el libro, la mayoría tan absurdas "como salir a la calle desnuda en pleno enero en la provincia de Toledo"(esa es mía 😆). Qué hartazgo, por favor...os pongo ejemplos:
-Jacinta, perspicaz como una madre ante la incipiente homosexualidad de un hijo.
-Cortés compuso el gesto del desdichado que acaba de descubrir que la mujer con la que se iba a acostar calza un pene más grande que el suyo.
-Pitana sintió la zozobra de un siciliano sin familia.
Y así dos tercios del libro, insoportable y absurdo...
¿La resolución? Todo cogido por los pelos, pero más coherente que en otras historias, algo es algo.
¿Lo mejor? Que es muy corto aunque se hace eterno y que la ambientación de pueblo y de clima es bastante aceptable.
¿Recomendaría este libro? Bueno, es algo entretenido y de lectura facilona...si no tenéis nada mejor que leer, tampoco os va a matar echarle un ojo
Maitane_
 14 May 2022
Novela negra, de ámbito rural ambientada en Iznájar, Córdoba (España). No es muy extensa (334 pág) tiene una prosa sencilla y fluida, con pinceladas de humor, que se desarrolla a ritmo bastante rápido.

Al protagonista, Ernesto Pitana, lo describe bastante, pero me ha faltado algo más sobre el resto de compañeros, que simplemente les ha puesto un mote basado en la primera impresión que le dieron al protagonista.

La ambientación es lo mejor, forma parte fundamental de la trama, además el autor se ha basado en hechos reales; "triángulo de los suicidas" (que yo no conocía) y que me ha parecido una idea brillante utilizarlo para la novela.

Lectura perfecta para pasar un buen rato. Muy recomendable si eres de la zona por la ambientación.

Otros libros de Pascual Martínez (1)Ver más

¿Autor o autora?