Editorial: Vanadis (15/03/2019)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 28 calificaciones)
«Si no te cuidas, él te tragará y te atará a su alma sombría. Debes mantenerte alejada del amo Shadowsky».

Luego de ser vendida como esclava, Katalia tiene un solo objetivo en su mente: escapar y ser libre. Para cumplirlo, tendrá que sobrevivir en el castillo de la familia Shadowsky durante algún tiempo. El problema es que para conseguir su ansiada libertad, tiene que ver a su amo, quien nunca se muestra ante la servidumbre.

Lo poco que... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
Lynsbooks97
 01 April 2019
Aquí, la autora nos invita a conocer a Katalia, una joven de clase humilde que solía vivir con su hermano y padre, pero que por la avaricias y egoísmo de su progenitor es vendida como esclava a la familia Shadowsky. Allí es obligada a desempeñar trabajos duros, pero a pesar de eso, sigue anhelando y luchando por lo que más desea: su libertad. Es por eso que deja de lado las advertencias sobre el misterioso señor Shadowsky e intenta conocerlo, mas allá de que lo único que sabe de él es: que su corazón, al igual que la melodía que toca a diario, expresa una gran soledad.

Esta novela es en extremo corta, al punto de llevarte menos de dos horas el acabarla, fue por eso que al comenzarla tuve el eterno temor de no saber si estará bien desarrollada, para mi sorpresa, la autora supo explicarse bastante bien en tan pocas páginas.

Como se encuentra narrada en tercera persona,  todo lo que conocemos es la vida de katalia. El vocabulario que usa es bastante sencillo de comprender para estar inspirado en el S. XVIII, pero lo que mas me gustó fue como la autora supo plasmar las descripciones de los lugares de manera perfecta. Encontró un equilibrio entre las descripciones y diálogos que hace que uno no pueda soltar el libro hasta terminarlo.

Los personajes, a mi pesar, fueron lo que noté mas flojos. Comenzando por Katalia, me costó conectar con sus sentimientos o acciones, ya que las sentí aniñadas y poco creíbles, no al punto de odiarla pero tampoco al extremo de amarla. Simplemente no pudo llegarme.

Luego se encuentran los personajes secundarios, de los cuales no daré nombres para no arruinarles la sorpresa. Desde el principio se conocen muy pocos detalles de ellos, pasan sin gloria ni fama durante el desarrollo hasta el momento del desenlace en el que abruptamente toman un papel importante. Otra vez, no pude conectar con ellos. Sentí que eran como mecánicas sus acciones, ya que la autora sacó un par de cosas que no conocíamos para justificar todo el problema que había creado.

Quien me encantó fue el señor Shadowsky. El hombre misterioso que debido a una maldición familiar posee un tacto mortal, y por esto vive su existencia recluido de los demás. Durante el desarrollo vamos conociendo cosas sobre él, su historia y emociones que te mantienen en vilo, pero aún así, me hubiera gustado conocerlo mas a fondo.

El final apareció cuando menos lo esperaba, por lo que me pareció que todo fue algo apresurado, aunque eso no quita que me haya gustado, en especial el epílogo. Lo que si, como nos deja con un final abierto me quedé como: "¿Qué? Nooo, ¡dime cómo continúa!” Así que espero tenga segunda parte.

En conclusión, es una historia ágil, intrigante con una trama algo cliché, pero que la autora sabe manejar perfectamente mediante pistas y descripciones que nos permiten recorrer el desarrollo sin perdernos. Con personajes un tanto planos, pero debido con seguridad a lo corto de la historia, poseedora de un gran potencial y recomendable para intercalar con lecturas más complejas.

GiselaBleiy
 27 August 2020
La melodía del que cayó es una novela corta escrita por Lucila Martínez y publicada por Editorial Vanadis. En un tiempo donde la esclavitud era frecuente, Katalia es vendida por su padre a la familia Shadowsky, una familia rodeada de historias supersticiosas. Viviendo el día a día, trabajando en lo que le mandan a hacer, buscará la forma de ser libre. Aunque la única manera de conseguir lo resulta es hablar directo con su amo, quien no sale de su cuarto pero que a veces da señales de vida tocando el piano.

Un poco de la estructura de la obra
Como ya he mencionado antes, La melodía del que cayó es una obra cortita de casi 100 páginas. La historia está repartida entre una introducción, 7 capítulos y un epílogo. Los capítulos son de una extensión media (ni muy largos ni cortitos) pero se puede leer rápido y sin distracciones por el lenguaje sencillo y la buen ortografía. A su vez, el climax se hace notar apenas llegamos y la parte final se lee en un suspiro.

Katalia, esclava y algo más
Desde la primera página, nos damos de cara contra la situación difícil en la que se encuentra nuestra protagonista. Me dio tremendo repelus presenciar cómo es vendida por unas monedas por su propio padre (aunque no dudo que aún en el siglo XXI existan personas así). También, concuerdo en que lo último que le desea a su progenitor hasta yo se lo hubiera dicho. Así de sí, desde la primera página sentí cierta empatía por esta muchacha que es vendida como esclava y sierva a unos, prácticamente, desconocidos.

Una vez que comienza su nueva vida en el castillo, conoceremos más de Katalia y sus deseos de ser libre. Deseos que la llevarán a pensar de todo para conseguir salir del castillo donde el amo está rodeado de historias de demonios y maldiciones. Cuando se decide a hablar con el señor Shadowsky, las advertencias le comienzan a llegar, pues es la única que parece dudar de lo que dicen de su amo. Así es como las cosas extrañas que suceden en el castillo la llevarán a descubrir secretos que cambiarán su vida y la acercarán a un destino que no hubiera imaginado.

El castillo de los Shadowsky
La mayor parte de la historia se llevará a cabo en el castillo y sus alrededores. Como es de esperar con tremendo lugar, habrá guardias y bastantes sirvientes. de los segundos, habrá quienes se muestren más cercanos a la protagonista en lo que se refiere a ayudarla, aconsejarla o darle ordenes. Nos obstante, aunque conoceremos apenas de estos personajes secundarios, el giro causado por uno me dejó con la boca abierta y, tras eso, se puso más emocionante la historia.

También conoceremos muchos del amo Shadowsky, quien me encantó y le da muy buen sabor a la historia. Debo decir que hasta yo tenía dudas sobre los rumores que rodean su persona pero estaba como la prota, llena de dudas y miedos de lo que pudiera provocar el encuentro con este hombre. Lo que me lleva al final.

Un final que me dejó con ganas de más
Con una pluma bien ligera, una escritura clara y prolija, la autora me atrapó hasta la última página. Desde cierta parte, me sentí absorbida por la historia deseosa de conocer el final. Este, para mi sorpresa, no es completamente cerrado, da un pie tipo "podría continuar o no". Más allá de eso, quedé encantada con el trasfondo supernatural que nos presenta Lucila Martinez en La melodía del que cayó. También, terminé enamorada de sus personajes y, si llegara a escribir una continuación, la leería con mucho gusto. No obstante, la intriga que deja en la última página me gustó igual.

Conclusión
La melodía del que cayó es una novela cortita que se puede leer en un día (ya sea que le dediques una tarde o una noche, como fue mi caso). Presenta personajes principales y un trasfondo bien desarrollados que te harán sentir de todo, desde aprecio, fascinación y hasta disgusto. Este libro, con toques supernaturales, nos llevara a un tiempo antiguo donde el eco musical en las paredes del castillo, las tareas de limpieza, los deseos y los rumores de maldiciones se unirán para darnos una historia estupenda e interesante. La pluma de la autora me ha dejado con deseos de leer más obras suyas y el final me dejó casi satisfecha pero con ganas de más. Por ende, si buscas algo cortito, bien escrito y atrapante con tintes fantásticos, te recomiendo esta novelette.
Enlace: https://www.escapandoalbosqu..
Lavidaalibros
 03 February 2023
Este libro es uno de los que elegí cuando gané un concurso organizado por Editorial Vanadis en el que participé con una de las reseñas que escribí de libros publicados por la editorial. Lo elegí principalmente porque me llamaron mucho la atención la portada y el título, fue una buena decisión porque disfruté mucho leerlo tanto como imaginé que lo haría.

Katalia es vendida como esclava al servicio de la familia Shadowsky y en lo único que puede pensar es en encontrar una manera de recuperar su libertad. En este castillo, el amo no se muestra ante la servidumbre y esto se convierte en un obstáculo para la protagonista porque para conseguir su libertad necesita una reunión con él. Es poco lo que Katalia sabe sobre su amo, la mayor parte de la información que posee son rumores oscuros a los que no sabe si hacer caso o no, lo que si es un hecho es que la melodía que escucha por las noches la atrae de una forma que no puede explicar.

Me gustó mucho la atmosfera de misterio que rodea al amo del castillo y es ahí justamente donde hace acto de presencia la fantasía en este libro, además la melodía que interpreta en el piano actúa casi como un hechizo sobre Katalia y ese detalle me encantó; la música es un elemento importante en este libro tal como lo sugieren la portada y el título, eso es algo que me alegra mucho porque lo primero que hizo que me dieran ganas de acercarme a esta obra es eso: la promesa de la música como un elemento importante en la lectura.

Me hubiera gustado que el libro, que cuenta con 98 páginas, tuviera una mayor extensión que hiciera posible un mejor desarrollo tanto de personajes como de la historia, siento que todos los eventos fueron sucediendo en cadena y muy rápido, pero de todas formas lo disfruté, me gusto mucho el estilo de la autora y me encantaría volver a leer algún libro de ella en el futuro. Hubo momentos en que sentí que sería una historia parecida a “La bella y la bestia”, pero me encanto que cada vez se fuera alejando más de esa atmósfera; quiero decir que, si bien hay presencia de un amo misterioso y de una joven que debe permanecer dentro de un castillo, la historia y particularmente el desenlace están bastante alejados de parecerse al clásico que acabo de mencionar.

Generalmente los finales abiertos no son para mí, pero en este caso creo que puedo aceptarlo. de todas formas, me gustaría leer una segunda parte que diera conclusión a lo que se expone en el epílogo.

Me encanta la presencia de elementos paranormales y de la rencarnación. Me encantó que se trate de una lectura ligera y rápida porque muchas veces es lo que necesitamos: leer un libro que logre sacarnos de la rutina cuando no tenemos tanto tiempo para plantearnos leer un libro largo. Es un libro que no pude soltar.

tatianalucia89
 03 July 2019
Leí este libro en Wattpad, en modo maratón, porque me enganché desde el principio, y como me gustó muchísimo, lo compré en papel, cuando fue editado por Vanadis 💛

La cosa va de Katalia, una chica que es vendida como esclava por su padre, y ahora tiene que servir al señor Valgim Shadowsky, una persona que nadie conoce, porque nunca sale de su habitación porque está maldito o algo así. Pero Katalia dice, a mí no me importa nada, yo quiero ser libre. Entonces se propone negociar con su amo, para que este le otorgue su libertad.

Pero bueno, las cosas toman otro rumbo, una vez que ella lo conoce al fin y él le cuenta algunas cosillas de su vida. Valgim es una persona muy atormentada por sus extraños poderes, se siente culpable por lo que sucede cada vez que toca a alguien y por eso no sale nunca de su habitación.

Luego, la cosa se torna bastante creepy, Katalia tiene una pesadilla muy real, al día siguiente una mucama aparece muerta y todos culpan al amo Shadowsky.

A pesar de que no hay mucho desarrollo de los personajes, porque la historia es cortita, están muy bien definidos, y me encantaron los dos protagonistas sobre todo.

Me hubiese gustado que para esta edición, la autora desarrolle un poco más este relato y que sea más largo, porque sí se siente que los hechos fueron muy apresurados, de todos modos a mí me gustó mucho.

Siento que es una lástima que no hayan incluido el soundtrack, porque estaba buenísimo e iba muy bien la historia que es muy oscura, un poco sangrienta y con ese final tan lindo. También hubiese estado bueno que incluyan la nota de la autora que está al final de la historia en Wattpad, que cuenta algunas cositas de la historia, y por qué no va a haber una segunda parte.

Amo las historias paranormales y bien oscuras, si a ustedes también les gustan, les recomiendo mucho esta.
micaworonkogitto
 03 May 2019
El libro nos cuenta acerca de Katalia, una chica la cual es vendida como esclava por su padre y es enviada a trabajar en el servicio del castillo Shadowsky. Desde el primer día, Katalia se aferra a un pequeño rayo de esperanza de poder escapar y obtener su tan ansiada libertad, estando dispuesta a darlo todo para conseguirlo.

La historia te engancha desde el primer capítulo y sigue manteniéndote alerta hasta las últimas páginas. Si mal no recuerdo, es el primer libro que leo de esta temática y la verdad es que me llevo una muy buena experiencia.

La ambientación y los personajes fueron los que más me gustaron. Además de los protagonistas, mi favorita fue Magda, su empatía se ganó un lugar dentro de mis preferidos en este libro.

Otra de las cosas que me gustaron mucho, fueron la personalidad y el pasado de Valgim, y el simple hecho de que tocara el piano lo llevo a la cima ¿Ya había mencionado que los músicos se llevan todas las fichas conmigo?

Con respecto al final, está de más decir que fue el que se merecía esta historia. Me gustó mucho el cierre que le dio la autora y me voy contenta con el resultado.

Al ser un libro cortito, se lee rápido y la verdad que es muy recomendable para pasar el rato, no te das cuenta de cuando lo terminas. Si tienen la posibilidad de leerlo, no lo duden ni por un segundo.
romimelianromimelian14 March 2019
Sabía muy bien que el que tocaba aquel instrumento divino era el amo Shadowsky. Había oído los rumores que circulaban de boca en boca entre sus compañeros de limpieza, atemorizados de siquiera pensar en ello.
«Anoche se escuchó su música…»«Dios nos bendiga y no permita que él se haga ver»
«Hacía tiempo que no se oía el piano. Tengo miedo de que el amo salga de su escondite y nos condene a todos»
Caro_CeciCaro_Ceci18 July 2019
A pesar de todas las advertencias,Katalia se duerme escuchando su triste y tenebrosa melodía. Atraída por ella como si de una llamada se tratase... Una llamada al oscuro y envolvente infierno
AndiCalziaAndiCalzia19 June 2019
Corre, Katalia… —Y la música llegó, como un sonido envolvente y devastador, atrayéndola a la oscuridad.
tatianalucia89tatianalucia8920 June 2019
No sintió dolor cuando el manto de la muerte la cegó, solo paz.
JoannaMalSanJoannaMalSan14 March 2019
"¿Él la había besado porque quiso o por necesidad?"
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals