Crítica de Carola

Carola
06 March 2019
La melodía del que cayó, es una novela corta que nos habla de una maldición, sacrificios y una batalla entre el bien y el mal que pronto debe ser librada. En sus pocas páginas nos cautivan con una prosa fluida y misteriosa que atraerá al lector adentrarse en una trama sencilla pero envolvente.

Como bien nos resume su sinopsis, Lucila Martínez nos comparte de la mano de nuestra protagonista Katalia, una historia sin igual sobre una maldición que recae sobre la familia Shadowsky desde hace muchos, aislando así al hombre que posee esta maldición. Ella es vendida por su padre como esclava para servir en el tenebroso castillo que desde su niñez le llamó la atención.

Muchas son las historias que se murmuran por el pueblo sobre lo que puede pasar en ese castillo, pero jamas sabrán el verdadero secreto que mantiene cautivo al hombre que toca una melodía triste y a la vez tenebrosa.

En menos de cien páginas se nos narra una historia sencilla pero atrapante, se nos habla no solo de maldición, sino también del desespero que siente nuestra protagonista por escapar del castillo y también, sobre una batalla campal entre el bien y mal.

Me habría gustado mucho que la autora desarrollara un poco más la historia que recae sobre Välgim, y sobre esa batalla entre el bien y el mal que proviene de muchos años atrás. La historia de la melodía del que cayó lo veo como una introducción a algo más ya que cuenta con un final abierto que deja con ganas de saber mucho más sobre nuestros personajes.

El final, es algo que hay que recalcar pues, es sin duda inesperado,conmovedor e impactante. Fue algo que me sorprendió mucho pero, también le dio un toque muy significativo a toda la trama.

Sin lugar a duda, a pesar de ser un libro corto, me encantó como se resumió una muy excelente historia en tan pocas páginas, al terminar de leerlo quedé con la sensación de que no hizo falta ni un capítulo o página más para darle vida a la historia. Lo digo porque a veces hay historias cortas que a veces uno queda con la sensación no grata y un desarrollo flash de todo, pero con este libro sentí que todo fue a medida. Solo espero que por favor exista una continuación porque quiero más.

No le doy una puntuación de cinco porque aunque es un muy buen libro, siento que le faltó describir un poco más ciertas cositas.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..