Críticas sobre La mala hierba (18)

Gaby77
 15 October 2020
Un padre de familia que por circunstancias se ve obligado a llevar a su familia a un pueblo de Almeria,alli ocurre un asesinato y la primera sospechosa es su hija...
Volvemos a encontrarnos con el autor de Monteperdido donde nuevamente nos sumerje en un thriller asfixiante,envolvente y donde no hay minuto para respirar,personajes muy bien definidos y la ambientacion casi te hace oler el polvo del desierto de Almeria...
Muy recomendable
RepellentBoy
 30 June 2020
Irene y Jacobo son una pareja que no está pasando por su mejor momento. Ella dejó de trabajar al quedarse embarazada, y años después, él pierde su trabajo. Después de muchas penurias enconómicas, deciden volver al pueblo de Irene, para empezar de cero, junto con su hija Miriam. Un día, un grupo de desconocidos entra en la casa y mata a Irene, dejando a su paso terriblemente herido a Jacobo.

Y no digo más de la trama, pero es un thriller que cumple estupendamente. Quizás no sea el colmo de la originalidad, a estas alturas es complicado encontrar cosas muy diferenciadas dentro del género, pero cumple su función: es adictivo, los personajes tienen carisma, la tensión va in crescendo y tiene bastantes momentos sorpresivos.

Me interesaron mucho los dilemas que trata, como el debate de los delitos juveniles. Pero lo que más me gustó es esa descripción tan cruda de los pequeños pueblos, donde todos se conocen, pero realmente nadie sabe la mierda que esconde bajo la alfombra el vecino. Hay escenas,en relación a esto, que me encantaron.

El final, me gustó un montón, y, para mí, en este género es clave que el final sea de mi agrado. ¿La pena? Pues esa falta de originalidad, que no me ha aportado nada nuevo. Pero como he dicho, en el resto, cumple. Esta es la segunda novela de Agustín Martínez y ahora tengo muchas ganas de leer la primera.
librossiemprelibros
 09 February 2020
Aunque a momentos se me ha hecho lenta y pesada, llega un punto en el que el ritmo, dentro de un entorno asfixiante y unos personajes extraños, se agiliza y no puedes dejar de leer para conocer un desenlace, en mi opinión, por muchas vueltas que se le haya dado en la trama, previsible. Por lo demás, destaco lo bien trazada que está la trama desde el principio hasta el final con alguna que otra sorpresa, buena narrativa y descripciones, tanto de ambientes como de personajes.
vale-kiss312
 28 July 2019
Un libro bastante entretenido.

Desde el comienzo la historia nos atrapa y no nos suelta. El autor logro un buen de desarrollo de personajes, en esta historia cada personaje tiene un desarrollo o algo que enseñar, algo que destaco bastante de este libro.

La tensión y el ambiente que se vive en el pueblo es genial y nos mantiene a la espera de que algo suceda. Cada habitante del pueblo tiene un secreto que esconder y eso hace que la historia sea aun mas entretenida.
gomezjose87
 10 February 2019
Reseña de la mala hierba, de Agustín Martínez

¿De verdad hay diferencia en un delito por la edad del que lo cometa?.

Es complicado encontrar a un autor que en solo dos libros se pueda considerar un referente de un género, en estos momentos circunscrito tal vez a España o a países de habla hispana..............

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/02/la-mala-hierba-de-agustin-martinez.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Quelibroelijo
 17 October 2018
Está totalmente ambientado en la provincia de #Almería por lo tanto este libro ya empieza bien de por sí sólo.

Os resumo un poco la historia: en un pueblo de Almería llamado Portocarrero (que en la realidad no existe) muy cercano a Tabernas, conocido mundialmente por el desierto y los decorados donde se han grabado y actualmente se graban milones de "westerm" se instala una familia que busca donde afrontar, junto a su familia, la dura crisis economica que azota el país. Una noche irrumpen en el cortijo donde intentan rehacer su vida e intentan asesinar a la madre y al padre, salvandose solo este ulimo.La principal sospechosa es la propia hija y el padre, Jacobo, hará lo imposible para intentar descubrir cualquier cosa que exculpe a su pequeña Miriam y descubrir al verdadero asesino de su esposa.

Me gustó muchisimo ya no solo por lo bien que recrea el paisaje del desierto almeriense, si no por como pone al descubierto las miserias humanas que vas descubriendo en los vecinos de Portocarrero, un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce.

Quizas lo que mas me gustó fue la rapidez con la que el autor juega con nuestra mente en las ultimas paginas del libro y nos hace dudar hasta las ultimas paginas.

Un thriller muy recomendable!! Ahora que he comenzado el instagram y poco a poco estoy preparando el blog voy a subir seguidos todos los libros que he leido hasta ahora en lo que llevamos de 2018 y despues los que vaya leyendo.

Buenas lecturas a todos 😘😘
mariacriado
 08 July 2018
Me hice fiel seguidora de Agustin Martinez'desde el mismo momento que empecé a leer su novela Monteperdido. Me dejó alucinada, un thriller muy bueno, de los que dan giros a cada momento y no puedes intuir el final.
Y éste quizás me ha gustado incluso más.
Es una novela llena de angustia, donde el tema principal es el mal en que vivimos en éstos tiempos, una familia desempleada que lo pierde todo. A partir de ahí, la novela arranca de una forma que no me esperaba.
Unos asesinatos en un pueblo pequeñito de la provincia de Almería, donde todos son sospechosos, donde todos tienen algo oscuro que ocultar.
La novela te va dejando un sabor de angustia en los labios, te deja impotente ante todo lo que vas viendo. Sí, viendo, porque es una novela tremendamente visual, yo puede decirse que no he leído el libro, LO HE VISTO.
No se entretiene en exceso paisajes ni está relleno de paja, tiene su justa dosis de todos los ingredientes para que sea tremendamente adictiva.
Y al final me dejó en la cabeza ésta frase: El mal crece que como la mala hierba.
Recomendado 100% y deseando leer el próximo trabajo del autor.
Lunilla
 20 November 2017
Un libro francamente entretenido y que crea mucha incertidumbre hasta la última página. Hasta el final no podemos intuir absolutamente nada y lo logra mareando al lector con miles de posibles teorías y creando multitud de dudas por los personajes que protagonizan la novela. Realmente me ha gustado mucho.

Portocarrero, Almería. Una familia llega al pueblo para empezar una nueva vida. Éste es el pueblo de la mujer, Irene, donde se encuentran su familia y amigos. Una vez instalados en una vieja casa y pasados los meses sucederá algo que destrozará a la familia y por consiguiente al pueblo y dará que hablar y mucho: la atroz y sangrienta muerte de la madre Irene. Alguien ha orquestado un asesinato: entraron a matar a Irene, cosa que consiguieron, y a Jacobo el padre aunque este ha sobrevivido a la masacre. Lo mejor de todo es que la investigación ha conseguido pruebas que demuestran que la posible mente pensante de todo ha sido la hija del matrimonio, Miriam, una chica de 13 años. Nora, una abogada peculiar, llega al pueblo para defender la inocencia y honor de Miriam en el pueblo y encontrar al asesino de Irene.

La mala hierba es un thriller muy adictivo que todo el rato nos confunde y lo hace de diferentes formas. Primero, por la gran fortaleza narrativa y psicológica de los personajes. Segundo, con la estructura narrativa que utiliza (anacronías), tiene una sola línea temporal, pero no cronológica ya que recurre a flashbacks o recuerdos para volver al pasado y explicarnos las piezas que faltan, además utiliza diferentes modos de narrador tanto en primera persona enfatizando y profundizando más psicológicamente en el personaje o el narrador heterodiegético donde nos relata y nos adentra más en la inquietud del pueblo. Y tercero y último lo logra con una ambientación totalmente opresiva e inquietante en un pueblo perdido de Almería, hermético y misterioso, encima desértico y caluroso.

Una prosa sencilla, directa y con un ritmo muy ágil y vibrante nos lleva a una ambientación excelente, muy completa, y destacable: es muy visual y escénica consigue que nos adentremos a un pueblo oscuro, caluroso, opresivo y rodeado de unos personajes extraños, que no enseñan sus cartas o si las enseñan no podemos creer absolutamente nada porque todos mienten u ocultan algo. También destaca el gran interés que consigue con la confusión que trasmite el relato y un control total del lector por parte del autor. Me ha gustado muchísimo como transmite primero el desasosiego de no saber, de elucubrar, y luego todo se vuelve oscuro, en maldad pura, pero oculta y disfrazada... esa sensación de malestar en el lector es completa y muy efectiva.

Hasta el final no podemos vislumbrar el final que tiene preparado el autor: ideamos diferentes teorías, cambiamos, volvemos a la primera, cambio de nuevo y llegó al final: me ha gustado mucho como confecciona todo y como llega a ese punto, la revelación de todos los secretos; personalmente no esperaba así el final, tan especial y tan dramático. No me ha decepcionado aunque si esperaba otro final más espeluznante y más movido. Lo que no me ha convencido totalmente es que hay detalles que a lo largo de la novela en los que incide mucho y al final se queda en nada y no finaliza ciertas cosas. Eso sí admito que el epílogo final me ha parecido brillante y que desestabiliza totalmente y con una frase final demoledora que me ha fascinado.

En resumen, La mala hierba es un absorbente y turbador thriller psicológico de intriga tremendamente bien ideado y finiquitado. Con una estructura diferente que consigue desconcertar al lector y por tanto enganchar en una lectura voraz y agónica. Una novela recomendable para todo aquel amante de la intriga, del thriller y de la novela negra.
Enlace: https://eltemplodelalectura...

Otros libros de Agustín Martínez (2)Ver más