Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
03 May 2020
“La cautiva” es la primera parte de la trilogía “Patagonia ancestral”. Es una novela corta pero muy intensa, en la que la protagonista desde niña sabe que su destino es excepcional. Amadora, ahora Antumalen Sayen, posee el don de comunicarse con los animales y la capacidad para curar utilizando todo lo que la naturaleza le ofrece.
Después de que la hiciesen cautiva, Minchekewün, el chamán que la rescata, la hace su discípula en las artes medicinales y juntos recorren la Patagonia haciendo uso de sus facultades.
A través del recorrido de Antumalen y Minchekewün he podido conocer la forma de vida de los pueblos más humildes de la zona en aquella época, así como la evolución de Antumalen como machi y como mujer, a la vez que tiene lugar la guerra entre blancos e indígenas por la posesión de la tierra.
Me ha gustado mucho todo el misticismo ancestral que recoge la novela, al igual que todas las referencias a la naturaleza, al agua, a la tierra. Por lo tanto, estoy deseando continuar con esta trilogía. La recomiendo al 100%.