Editorial: Cazador de Ratas (31/12/2018)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Francia, 1785. Sophie Dumartin es una joven perteneciente a la baja nobleza y que sabe poco del mundo más allá del palacete y las fiestas. Su vida da un vuelco cuando un día se pierde por las callejuelas de París y, tras un desafortunado encuentro, se cruza en el camino de un monstruo de piel humana y sed de sangre. Aunque logra salir airosa, sabe que tiene los días contados, que el Segador no va a soltarla como presa.

Iniciará entonces una carrera co... >Voir plus

Soraya47
 13 March 2021
Hay libros que llego a ellos por quien lo escribió. Otros en cambio me siento atraída por su titulo. Hija de las Sombras, me gustó. Tenía ese algo misterioso que atrae a los lectores, por que el veneno suele concentrase en botellas pequeñas al igual que el perfume. Ese título fue como una fragancia embriagadora que me arrastró hacia él. Aunque voy a reseñar el primero, no se trata de ninguna trilogía. En realidad, viene a ser un libro que se partió en tres partes, publicándose de esa forma. Fantasía con un fondo sobrenatural cuya historia toma vida en el París de 1785, unos años antes de la Revolución, nuestra protagonista principal Sophie Dumartin, es una mujer joven que pertenece a la baja nobleza. Hasta ahora había gozado de una vida tranquila en su estatus social, pero una noche se perderá en el laberinto de callejones que forman el lado más oscuro de París, topándose con un monstruo de piel humana y sed de sangre. Nos lleva hacia un estremecimiento satisfactorio, cuando ella sienta el miedo de saber que se encuentra junto al monstruo y aun así no puede evitar sentir placer sexual. Atracción por él.

Estamos ante una novela de vampiros contada en primera persona por su protagonista femenina, mientras que un narrador va acercándonos hacia la otra parte de la historia. Es una narración sencilla, pero bien escrita. Es verdad que se siente juvenil por la edad de Sophie, al ser una chica adolescente, su vocabulario sus pensamientos deben ir acorde con su edad. Pero no os dejéis engañar, hay suficientes elementos victorianos que nos transportan hacia el autentico mito del vampiro. El no-muerto viajando en una carroza gracias al hecho de que en ese siglo se utiliza como un medio de transporte. Los síntomas de la posesión vampírica o ese encantador monstruo susurrando órdenes. Ataúdes escondidos en un mausoleo, el requisito del permiso para cruzar un umbral o la capacidad de hipnotizar. Nuestra autora sigue los patrones vampíricos Stoker con su Drácula o eso creí entende. Sin dar tiempo a reaccionar, jugará con nuestras obviedades y les dará la vuelta.

No es una trama predecible. Es la historia de una joven y un secreto familiar, un juego de supervivencia de monstruos, pero también es la historia de la liberación de una mujer. Una época en que las mujeres eran consideradas poco más que un adorno para el hombre. Un tiempo revolucionario de ataque a las clases sociales. Casi diría que este volumen se puede dividir en su encuentro con el monstruo sobrenatural y su encuentro con el monstruo humano. al ser el primer volumen algunas cosas dan la sensación de quedarse en el aire, como si la autora se hubiera olvidado de ellas. No os preocupéis, todo está medido para dejar intriga. Aquí lo que vamos a seguir es el crecimiento personal de una chica que se hace mujer demasiado rápido. El misterio del legado queda ahí dormido entre odios, amor y venganzas. ¿Quiénes son los hechiceros? Dolor, sufrimiento… Felicidad Martínez supo ponerse en la piel de Sophie, le entregó la dulzura de la juventud que ve la vida pasar. La autora en las últimas páginas entendió que un monstruo nunca siente que es un monstruo. ¿Es malvado el gato por que tortura a la presa?

El Mal es una cuestión de perspectiva.

Un final casi cerrado que te deja con la sensación de que queda lo mejor en los siguientes libros. Y eso siempre es bueno. Un motivo para esperarlos
Queen_of_the_Clouds
 20 March 2020
Cuando leí en la sinopsis «… un monstruo de piel humana y sed de sangre» supe que tenía que leerlo, aunque, en realidad, he tenido sentimientos encontrados con este libro. Y el problema ha sido que no sabía que se trataba de la primera parte de (según he leído en reseñas) tres. Descubrí que era el primero al llegar a las palabras de la autora que se encuentran al final. Eso ha hecho que mi percepción cambie por completo, pues me había encontrado con una historia poco explotada y con cuestiones que quedaban en el aire, pero el final más o menos cerrado no me hizo pensar en la posibilidad de una continuación. Ahora que sé que es una introducción, mi opinión mejora mucho. Eso sí, no se trata de una trilogía como tal, sino una historia dividida, por cuestiones editoriales, en tres partes. Lo que nos deja con un primer libro quizás demasiado corto para mi gusto.

La autora ha contado con unas influencias inmejorables: Drácula, Entrevista con el vampiro y Vampiro: La mascarada, este último un videojuego. Es cierto que la novela tiene un toque similar al de Anne Rice e incluso hay una referencia muy clara. Me gusta cómo están representados los vampiros, su forma de actuar. En este primer libro no aparecen demasiado, pero esas veces las he disfrutado mucho, sobre todo los ataques.

La historia está ambientada en París, en los años previos a la Revolución. al pertenecer la protagonista a la nobleza, podemos ver cómo se vivieron esos momentos convulsos cuando el pueblo arremetió contra las clases más privilegiadas.

Además, Sophie es una luchadora, a pesar de comenzar la historia siendo prácticamente una niña. Vive momentos muy duros, momentos que te hacen sufrir. Intenta revelarse contra las imposiciones de la sociedad mientras lucha contra algo que no conoce y trata de asegurarse un futuro, nada apetecible, pero un futuro al fin y al cabo.

La verdad es que es un buen comienzo de historia en el que conocemos a los personajes y sus motivaciones; el terreno queda preparado para poder ahondar mucho más en las siguientes entregas.
KalaWolf
 26 March 2020
Hija de las sombras me ha resultado una historia completamente inesperada. Cuando hay vampiros de por medio esperar la típica historia detrás - que también me gustan - pero en este caso la autora le ha dado una vuelta de tuerca, mostrando una mitología algo diferente con detalles muy interesantes.

Sophie Dumartin es una joven de la nobleza, educada para ser complaciente pero su vida da un giro cuando se encuentra a un oscuro ser en los callejones de París. Me ha encantado este personaje y su crecimiento, a pesar de ser una novela corta me ha sorprendido que en ningún momento se ha quedado coja en cuanto a profundidad. Para mi la historia, entre otras cosas, se centra en el crecimiento de Sophie ante las diferentes situaciones que le tocan vivir.

La trama es interesantísima, con legados familiares de por medio - adoro este tipo de temáticas -, seres oscuros manipuladores, romances, venganzas y mucho sufrimiento.

El interés no decae en ningún momento, yo estaba constantemente deseando coger el libro y seguir las aventuras de Sophie y así conocer mejor su destino, saber como haría frente a lo que parece su destino.

En el apartado de agradecimiento me pareció que habrá más partes de la historia de Sophie, lo cual os aseguro es maravilloso, porque después de leer Hija de las sombras estás deseando saber más, el final deja con ganas de tener esa segunda parte ya entre manos.

Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
otros libros clasificados: novela góticaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro