Editorial: Cazador de Ratas (31/12/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Francia, 1785. Sophie Dumartin es una joven perteneciente a la baja nobleza y que sabe poco del mundo más allá del palacete y las fiestas. Su vida da un vuelco cuando un día se pierde por las callejuelas de París y, tras un desafortunado encuentro, se cruza en el camino de un monstruo de piel humana y sed de sangre. Aunque logra salir airosa, sabe que tiene los días contados, que el Segador no va a soltarla como presa.

Iniciará entonces una carrera co... >Voir plus

Queen_of_the_Clouds
 20 marzo 2020
Cuando leí en la sinopsis «… un monstruo de piel humana y sed de sangre» supe que tenía que leerlo, aunque, en realidad, he tenido sentimientos encontrados con este libro. Y el problema ha sido que no sabía que se trataba de la primera parte de (según he leído en reseñas) tres. Descubrí que era el primero al llegar a las palabras de la autora que se encuentran al final. Eso ha hecho que mi percepción cambie por completo, pues me había encontrado con una historia poco explotada y con cuestiones que quedaban en el aire, pero el final más o menos cerrado no me hizo pensar en la posibilidad de una continuación. Ahora que sé que es una introducción, mi opinión mejora mucho. Eso sí, no se trata de una trilogía como tal, sino una historia dividida, por cuestiones editoriales, en tres partes. Lo que nos deja con un primer libro quizás demasiado corto para mi gusto.
La autora ha contado con unas influencias inmejorables: Drácula, Entrevista con el vampiro y Vampiro: La mascarada, este último un videojuego. Es cierto que la novela tiene un toque similar al de Anne Rice e incluso hay una referencia muy clara. Me gusta cómo están representados los vampiros, su forma de actuar. En este primer libro no aparecen demasiado, pero esas veces las he disfrutado mucho, sobre todo los ataques.
La historia está ambientada en París, en los años previos a la Revolución. al pertenecer la protagonista a la nobleza, podemos ver cómo se vivieron esos momentos convulsos cuando el pueblo arremetió contra las clases más privilegiadas.
Además, Sophie es una luchadora, a pesar de comenzar la historia siendo prácticamente una niña. Vive momentos muy duros, momentos que te hacen sufrir. Intenta revelarse contra las imposiciones de la sociedad mientras lucha contra algo que no conoce y trata de asegurarse un futuro, nada apetecible, pero un futuro al fin y al cabo.
La verdad es que es un buen comienzo de historia en el que conocemos a los personajes y sus motivaciones; el terreno queda preparado para poder ahondar mucho más en las siguientes entregas.
aruvmaster
 16 marzo 2020
Hija de las sombras está muy bien escrita, algo que me esperaba porque ya he leído a Felicidad Martínez en varias ocasiones. Esta novela es la primera parte de una trilogía donde se adentra en una fantasía de corte más sobrenatural, en una Francia del siglo XVIII con vampiros.
Y te da lo que quieres de una historia de vampiros. La protagonista, Sophie, perteneciente a la nobleza, tiene una vida un tanto desdichada. Pero todo da un vuelco tras una serie de acontecimientos en una callejuela de Paris. Nadie querría tener que vivir situaciones así, pero fue en ese momento cuando conoció a un vampiro.
Felicidad Martínez retuerce un poco unos cuantos tropos y nos presenta a una protagonista muy interesante que seguramente de mucho que hablar junto a otros personajes. Como digo, es una novela muy bien escrita pero se hace corta. Es corta. Esta es la primera parte de una historia que por decisiones editoriales se separó en tres. El final de esta es bastante cerrado, pero al mismo tiempo se corta cuando empieza a ponerse muy interesante.
Por eso mismo espero con ganas las siguientes partes, creo que promete cosas muy interesantes y estoy deseando ver por qué caminos tira la autora en esta historia más sobrenatural.
KalaWolf
 26 marzo 2020
Hija de las sombras me ha resultado una historia completamente inesperada. Cuando hay vampiros de por medio esperar la típica historia detrás - que también me gustan - pero en este caso la autora le ha dado una vuelta de tuerca, mostrando una mitología algo diferente con detalles muy interesantes.
Sophie Dumartin es una joven de la nobleza, educada para ser complaciente pero su vida da un giro cuando se encuentra a un oscuro ser en los callejones de París. Me ha encantado este personaje y su crecimiento, a pesar de ser una novela corta me ha sorprendido que en ningún momento se ha quedado coja en cuanto a profundidad. Para mi la historia, entre otras cosas, se centra en el crecimiento de Sophie ante las diferentes situaciones que le tocan vivir.
La trama es interesantísima, con legados familiares de por medio - adoro este tipo de temáticas -, seres oscuros manipuladores, romances, venganzas y mucho sufrimiento.
El interés no decae en ningún momento, yo estaba constantemente deseando coger el libro y seguir las aventuras de Sophie y así conocer mejor su destino, saber como haría frente a lo que parece su destino.
En el apartado de agradecimiento me pareció que habrá más partes de la historia de Sophie, lo cual os aseguro es maravilloso, porque después de leer Hija de las sombras estás deseando saber más, el final deja con ganas de tener esa segunda parte ya entre manos.

Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
otros libros clasificados: GóticoVer más