Editorial: Bibliópolis (30/11/-1)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

My
 05 May 2021
La segunda entrega de las novelas de la serie 'Los archivos perdidos de Sherlock Holmes', de Rodolfo Martínez, nos lleva por una nueva aventura que, si bien es cierto, no necesitas leer la primera parte, vale la pena hacerlo para meterte de lleno en cada uno de los sucesos por los que nos llevará la historia.

Un Sherlock un poco mas que otoñal y un agente secreto, nada más y nada menos que el sobrino nieto de la señora Hudson, son los encargados de narrar esta aventura que da continuidad a lo acontecido en el primer libro de la serie, 'Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos'. La historia se desarrolla en escenarios como la etapa final de la guerra civil española y los Estados Unidos principalmente. Los aspectos sobrenaturales continúan, fieles a la primera parte y también ese nexo con el libro de Rafael Marín, 'Elemental, querido Chaplin', que podría considerarse como 'el primer libro' de esta serie por el lazo que los une (y porque vale mucho la pena).

Creo que en este libro (aunque comienza un poco lento, pero después agarra muy buen ritmo, atrapa y ya no suelta) el autor logró asir las partes más emocionantes de 'La sabiduría de los muertos' y proyectarlas acá con más fuerza, tomándose más tiempo. No solo es una historia emocionante y 'homlesiana', también es una historia loca, desbordante de imaginación y hasta entrañable. El desfile de personajes reales y ficticios no para y tampoco lo hace ese ambiente sobrenatural que los envuelve. Arriesgarse hace que 'Las huellas del poeta' se disfrute, y mucho.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Otros libros de Rodolfo Martínez Fernández (2)Ver más

Lectores (2) Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie