ISBN : B07DDMTDX5
Editorial: No reconocida (29/05/2018)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

mifuga
 05 December 2021
¿Qué tiene la novela negra que siempre nos resulta adictiva? Además, si los personajes se mueven por lugares que no nos son ajenos y nos muestran situaciones en las que podríamos reconocernos, o reconocer a personas de nuestro entorno, ya será imposible abandonar la lectura hasta haber llegado a la última página.

El arcano número 13 (2014 , Círculo Rojo), de Reyes Martínez arranca con un brutal asesinato en una popular calle madrileña. La policía se cuestionará sus creencias y métodos de trabajo cuando descubra que su única pista procede de una vidente, forzando a la inspectora Sara Benítez y a su compañero a elegir entre el mundo racional, al que está acostumbrada, y un mundo esotérico, en el que no es capaz de creer. Su historia se entremezcla con la de la joven Diana, a la que un accidente le arrebató su carrera como bailarina, que acude a una terapia para aquellos que han visto truncados sus sueños y tienen que aprender a vivir de nuevo. Entonces, un nuevo crimen, aún más duro, hará que Sara y su equipo se replanteen su forma de ver el mundo para atrapar a un asesino que se tiene por un representante divino. Y para salvar la vida, también.

Se trata de una lectura asequible e interesante, que permite al lector introducirse, no solo en los elementos propios del género, también en el universo del Tarot y otras mancias. Gracias a María Nosti y al Club de Lectura de la Librería Central, que organizó un coloquio con la autora para poder indagar en profundidad en la construcción, simbología y también en la continuación de la novela, que tiene lugar en la ciudad de Gijón, bajo el título de El primer pecado (2017, Círculo Rojo).
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
otros libros clasificados: tarotVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie