Crítica de Ariencilla

Ariencilla
11 February 2021
William es un vampiro que vive atormentado por un pasado que no deja de volver a él. Pero cuando conoce a Kate, algo cambia, algo parece renacer dentro de él, un sentimiento que hace tiempo creía olvidado. Aunque claro, ella es humana y no sabe nada de vampiros, hombres Lobo ni pactos ancestrales. Así que William intentará alejarse de ella para tratar de protegerla.

Pero la atracción que sienten ambos es más fuerte y hagan lo que hagan siempre parecen acabar encontrándose. La mezcla de atracción con las ganas de William de apartar a Kate de su vida hace que se den situaciones muy diversas e intensas, algunas llenas de tensión romántica, otras que acaban en fuertes discusiones.

Pero “Destino” no es una historia de amor paranormal y ya está, además tiene mucha intriga, acción y momentos de tensión. al rededor de William hay más de un misterio y mucha gente con intereses ocultos. Y es que es el único vampiro capaz de caminar bajo la luz del sol lo cual lo hace tremendamente llamativo para los renegados, aquellos vampiros que no cumplen el pacto de no atacar humanos, que quieren su mismo poder y sembrar el caos.

Vemos muchas intrigas y maquinaciones que, junto con el vibrante romance, hacen que la novela sea súper adictiva y la devores sin darte cuenta. Además el ritmo que crea la autora es fluido, con las descripciones necesarias pero con muchos momentos de acción y movimiento.

En cuanto a los personajes, William es un protagonista al que a veces quieres abrazar y otras sacudir, pero es parte de su encanto y creo que está muy bien construido. Kate me ha parecido muy real, una joven con carácter y pasión pero que tiene que enfrentarse a un mundo totalmente desconocido y a un William que no se lo pone nada fácil. Me ha gustado mucho como contraparte romántica pero quiero ver más de ella en cuanto al lado paranormal y como se lo toma.

Si tengo que destacar algo negativo sería el exceso de personajes secundarios. Hay tantos que es casi imposible que estén todos bien perfilados, y en algunos puntos los he confundido entre sí porque no era capaz de distinguirlos. Excepto a Shane, al que si que conocemos más y que además me ha encantado.

Como he comentado, la pluma de María me ha encantado, precisa en todo momento, capaz de transmitir emociones, deseo y tensión a la perfección. Estoy deseando continuar con la trilogía, así que pronto os hablaré de "Presagio".

En resumen, "Destino" es un inicio de trilogía con una historia de amor paranormal, vampiros, hombres lobo y muchas intrigas que lo hacen totalmente adictivo.