Editorial: Titania (06/11/2017)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 34 calificaciones)
• Con esta novela se cierra la trilogía Cruzando los límites, con un gran éxito de ventas y crítica, que afianza a María Martínez como la gran autora New Adult de nuestro país.
• María recoge a dos personajes de “Rompiendo las reglas” para crear una historia fascinante, sexy y muy actual.
• Un broche de oro para concluir una serie destinada a ser un clásico del New Adult español.

A veces, el camino que más temes es el que te l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Bookpiic
 17 April 2018
Descubrí a María Martínez con el primer libro de esta trilogía, Cruzando los límites, y desde entonces me leo absolutamente todo lo que publica ya que me encanta, tanto su forma de escribir como todas sus historias.
Por lo que esta tercera parte era muy esperada para mi, no solo por ser un nuevo libro de la autora sino porque es el final de la trilogía y me moría por saber más de los anteriores personajes y ver como ponía fin a sus historias. Porque, aunque los libros los protagonizan personajes diferentes, están conectados entre ellos ya que los personajes aparecen en el resto como secundarios y porque sus historias están conectadas en el mismo hilo argumental y temporal, por lo que hay que leerlos en orden. Pero vamos, que en sí las tramas de cada libro son cerradas y tienen un final que no deja dudas de nada pero si la curiosidad de saber más del resto de personajes.
Y no puedo estar más contenta con esta lectura, me duró un suspiro entre las manos (y eso que no es corto que digamos). Aunque me cuesta elegir, ya que los tres me han fascinado de principio a fin, creo que este es mi favorito seguido del segundo. Este es el que más sentimientos me ha transmitido y el que más me ha removido el corazón ya que, además de poseer una historia que conmueve, a mi personalmente me ha llegado más adentro por situaciones y sentimientos con los que me sentí identificada.
Pienso que este es un libro mucho más tierno y dulce que el resto, ya que sus personajes no pueden ser más cuquis. Eric me ha robado el corazón desde el minuto uno y Spencer me ha sorprendido muy positivamente ya que en los anteriores libros no es que me cayera especialemente bien pero en este libro se la puede conocer como realmente es y es muy diferente a lo que puedes intuir en los anteriores. Sin duda, no me lo esperaba.
He de admitir que el comienzo del libro es un comienzo muy duro y muy emotivo que a mi me ha hecho llorar como una magdalena. Y a partir de ese momento no he podido soltar el libro ya que poco a poco la historia se va volviendo mucho más bonito y deja de ser oscura y triste.
Personalmente, si un libro consigue transmitirme tanto hasta el punto de hacerme llorar creo que es un libro que merece la pena y que seguramente recuerde y se quedé entre mis favoritos. Si me transmiten, me tienen ganada, da igual si los personajes me convencen más o menos, o si la trama me sorprende con giros inesperados o no. Una vez que me remueve algo por dentro ya comienza a tenerme ganada xD.
La historia de amor entre los protagonistas me ha encantado de principio a fin, está llena de momentos muy dulces y bonitos que me han atrapado y la relación entre ambos me ha parecido muy acertada, original y diferente. Eric, aunque es muy chulito y tiene ese aire de tipo malo, no es el típico protagonista al que nos tienen acostumbradas en este tipo de historias. Quizás en ese sentido, Caleb y Tyler (los protas de las anteriores historias) si cumplen más ese estereotipo y por eso no sorprenden tanto (que no digo por ello que no me tengan loquita) pero con Eric es completamente diferente, aunque también tiene su pasado (del cual ya sabemos en Rompiendo las reglas) que hace que le atormente y que no tenga las ideas muy claras, es un chico mucho más maduro y responsable que se siente bastante perdido pero porque no se ha parado a pensar, vive (y habla) sin pensar en las consecuencias hasta que la vida le pone en su lugar al conocer a Spencer. Desde ese momento todo cambia, se comienza a plantear cosas que antes ni se le pasaban por la cabeza y e ayuda a centrarse por fin en la vida. Lo que más me ha gustado de él es el sentido del humor que tiene, me ha encantado en todo momento y se ha ganado en número uno en el ranking de los personajes de esta trilogía.
En cuanto a Spencer, es una chica que no ha tenido una vida nada fácil, la verdad es que más desgracias no la podían pasar y eso ha hecho que sea una persona inestable y muy cerrada. Pero aún con todo, intenta superar todo lo malo y poder conseguir tener la vida que siempre ha querido, aunque no es nada fácil. Por eso, cuando conoce a Eric su mundo se pone patas arriba y aunque la da las fuerzas necesarias para conseguir volver a ser feliz, también la llena de muchas más dudas e inseguridades. Y lo que no ayuda para nada, es que aunque ella intenta dejar su pasado atrás y vivir tranquilamente, la vida le sigue guardando más momentos duros y confusos.
No quiero desvelar mucho más sobre los personajes ya que al fin y al cabo en eso se resume el libro, en sus vidas.
Lo que más me ha gustado de toda la historia es ver poco a poco todo el progreso que va transformando a Spencer, ver como ella y Eric hacen un puzzle perfecto. Y como no, saber que ha sido de Caleb, Savannah, Tyler, Cassie...que también juegan una parte muy importante en esta historia. La llenan de momentos llenos de ternura, alegría y como no, risa porque tienen unos puntazos buenísimos. Son la guinda del pastel en este libro. Y al respecto, lo que si que me apetece añadir es que me ha sorprendido muy gratamente los momentos que ha habido a lo largo de la trama entre Caleb, Tyler y Spencer, el poder comprender mejor el tipo de relación que poseen y ver que su amistad no tiene límites. En cambio, la actitud de çsavannah y Cassie no me ha gustado tanto como en los anteriores, especialmente Cassie, me ha decepcionado bastante en algunos momentos y eso me ha chocado bastante.
Y bueno, en cuanto al final solo diré que la autora no podía haberle dado uno mejor. Ese último párrafo me ha parecido el broche perfecto para darle fin a la historia de todos estos gamberros. Pero oye...que no me importaría saber más sobre Derek (guiño, guiño)...yo ahí lo dejo jajaja.
En resumen, que si te gustaron los dos anteriores este no te va a decepcionar. Y si no conocías a la autora o todavía no leíste esta trilogía, no se a que estás esperando, te va a atrapar. Si quieres historias que enamoran, no te puedes perder a María Martínez.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Jleckyuu
 03 September 2021
Desafiando las normas es el final de esta trilogía de romance cliché, adictivo Y refrescante que nos ha ofrecido María Martínez.

En esta ocasión será el turno de dos chicos que se las han visto difícil en todas las situaciones de su vida.

A Spencer la conocimos en el primer libro (Cruzando los límites) como la ex-novia de Caleb. La típica chica que nos presentaron como lo peor de lo peor, que incluso en el tiempo de la segunda parte (Rompiendo las reglas), era la más insoportable de todas.

Por otro lado, tenemos a Eric. A él lo conocemos en Rompiendo las Reglas, como el hermano mayor de Tyler y quién fuera el primer de amor de Cassie.

La vida de ambos no es ni de cerca lo que llegamos a conocer, pues ambos chicos están tan rotos que parece imposible unir las piezas de nuevo.

Spencer fue una niña abandonada por su madre, desde pequeña ha sido catalogada como un estorbo, una pequeña que solo puede sobrevivir de su cara bonita, por ello que cuando su madre la deja a su suerte - en un momento desesperado y luego de quedarse sola cuando detienen a Caleb y se suicida la joven enamorada de Tyler-, opta irse por el camino fácil y hacer lo que en el pasado su madre sentenció.

De antemano ya conocemos que no termino bien luego de liarse con el riquillo de Brian (quién terminó por romperla en mil pedazos). Así que ha caminado por una carretera llena de baches y ahora es mucho más madura con sus decisiones, busca tener estabilidad en su trabajo y en su vida emocional por lo que ha buscado ayuda con una terapeuta.

La vida no siempre es injusta, por ello es que llega a conocer a este chico, que al igual que ella está sufriendo, luego de dejar a la chica que amaba a lado de su hermano menor para que crearan su propia felicidad.

“Hice… hice una lista repleta de normas que cumplir; sin ellas no habría podido hacerlo. Pero has llegado tú y has hecho que las olvide todas. He abierto la puerta, te he dejado entrar en mi vida y ahora tengo miedo de que me hagas daño.”

La relación de Spencer con Eric se va desarrollando de manera lenta,  primero como dos desconocidos que se topan por coincidir por las mismas amistades y luego poco a poco se irán interesando el uno por el otro. Sobre todo cuando Spencer le ofrece un espacio en su casa para solventar sus gastos y el convivir tanto tiempo les demostrara con el tiempo que no pueden vivir sin el otro.

Debo decir que este tomo es el mejor libro de los tres – por mucho-, quizá se deba a que ambos protagonistas son más maduros que los otros dos que ya conocemos y por tanto no tenemos tantos dramas incensarios. Obviamente si tendremos una que otra pelea, pero dentro de los parámetros reales, es totalmente aceptable, así que lo he disfrutado bastante.

Por lo que sí han leído los dos libros anteriores, les aseguro que esta tercera entrega supera por mucho a sus predecesores, los mantendrá a la expectativa y les dejará con una satisfacción inolvidable.

¡Les aseguro que no se van a arrepentir!
liebebooks
 02 October 2019
"Desafiando las normas" es la tercera y última parte de la trilogía "Límites", esta trilogía me ha acompañado durante 2 años y ha sido una de mis trilogías románticas favoritas. María Martínez es una autora de la editorial Titania y esta trilogía es lo primero que leo de la autora, y ya digo, que no será lo último.

Esta es la historia de Spencer y Eric. Spencer es un personaje secundario en los libros anteriores, bastante secundario la verdad, no obstante, es mi personaje favorito de toda la trilogía. La conocimos en los volúmenes anteriores como "la chica tras la barra del shooter", pero ahora, pasa de estar en un segundo plano a convertirse en la estrella de esta novela.

La evolución de este personaje me ha encantado, es sin duda una novela más madura y se nota en el cambio de voz de las dos anteriores. Spencer no es una cría, ella ha pasado por muchísimo sufrimiento en su vida, por lo que su voz es más madura, calculadora, y responsable.

Eric, el protagonista masculino, lo conocimos en el anterior volumen y fue un personaje muy importante. En el libro anterior, no me terminó de cuajar, no encajaba con él de ninguna manera, no obstante, en esta historia, SU historia, junto con Spencer, me ha maravillado. Es un personaje que evoluciona del segundo al tercer libro de una manera tan profunda que llegas a conectar al 100% con él.

El ritmo de la novela es ágil, dinámico, atrapante. No puedes parar de leer y necesitas saber más de la historia, saber más de los personajes, quieres fundirte con el libro y conocer todos los entresijos. Además, que la prosa de la autora te lleva por donde ella quiere, te proporciona calidez en los momentos oportunos, frialdad en otros; Tristeza y Felicidad unidas en un mismo libro.

La Trilogía "Límites" es una trilogía de personajes, no esperarás una gran trama pero te encontrarás con grandes personajes y tres grandes romances con los que te enamorarás perdidamente. El final es enternecedor y cierra por completo la trilogía, siendo este la guinda del pastel y mi favorito con diferencia.

¿Tenía expectativas con este libro? Sí, muchas.
¿Las ha cumplido? Con creces.
Recomiendo 100% esta trilogía a todos los amantes de la novela romántica juvenil y new adult. Te encariñas con los personajes, te enamoras de su amor, y participas con ellos en su historia, porque María Martínez te lleva con sus palabras por una historia cargada de amor y superación.
Izamari
 21 December 2019
A inicios de este año me leí *Rompiendo las reglas*, segundo libro de esta trilogía y me quedé con ganas de saber qué diablos iba a pasar con cierto personaje que termina de una manera bastante rota por culpa de los protagonistas del libro, así que sabía que iba a terminar cayendo por este libro más tarde que temprano ya que precisamente ese personaje, Eric, es el protagonista de este tercer libro.

En el libro pasado lo conocemos como el chico que está enamorado de la mujer embarazada de su hermano y de verdad quería saber cómo iba arreglar las cosas la autora para todos. Lo que no me esperaba para nada (porque odio leer sinopsis de libros si son parte de una saga o trilogía) es que Spencer fuera también protagonista. A ella la conocimos en el primer libro Cruzando los límites y donde yo me quedé era una zorra total que hasta me cayó mal en todo momento, así que mi curiosidad hizo que prácticamente devorada este libro en un día y al final quedé satisfecha.
Os aparte, os mantuve al margen y decidí que estar solo y no pedir ayuda era lo mejor. Mis problemas eran cosa mía. Pero me equivocaba. La vida mejora cuando alguien te toma de la mano.
Pero vamos con calmita. Como les decía el libro está protagonizado por dos personajes que ya conocíamos y eso es quizá el mejor aspecto del libro ya que conocemos a los personajes y ahora al tenerlos de narradores podemos cambiar nuestra forma de verlos. Por ejemplo, en el libro pasado creía que Eric estaba mal de la cabeza al quedarse al lado de su hermano y verlo con la mujer a la que amaba, además hasta este libro lo tenía como a una persona seria y un tanto fría y ahora sé que de los tres protagonistas masculinos de la autora resultó ser el más juguetón y tierno y sip, al final quedé un poquito prendada de él pero es que es imposible resistirse al tremendo carisma que posee.
Spencer por su parte ha sido toda una revelación. Cuando yo la conocí era la exnovia de Caleb (protagonista del primer libro) y obvio era su trabajo ser una HDP con la protagonista, así que no tenía buena opinión de ella, hasta ahora que he conocido lo que ha tenido que pasar y si en el anterior libro les dije que Cassie era mi protagonista favorita de la trilogía, ahora no puedo dejar de admirar a Spencer y a su enorme corazón.

Así que como ya se podrán imaginar, la historia de amor entre Spencer y Eric me ha encantado y eso que fue una de esas historias de amor fugaz donde se ven y hacen clic. Así que no puedo más que admirar la capacidad de la autora para tomar un cliché como el amor a primera vista que tanto odio y manejarlo de una manera tan divertida que prácticamente me he rendido a él al instante.

Otro punto a favor de la novela es que no hay tanto drama innecesario. Si ya llevan un tiempo por acá sabrán que el New adult me desespera a veces por sus dramas tipo la rosa de Guadalupe y en los dos libros anteriores de la trilogía la autora nos ha entregado dos MEGA DRAMONES que Televisa babearía por poder adaptarlos en la Rosa de la Lupis, pero en este libro no fue el caso. Hay una situación por ahí ya casi llegando al final del libro pero en realidad me ha parecido un giro interesante que además hizo mucho más emotiva la historia entre Spencer y Eric.

No era una de esas chicas en las que uno se fija en su cara al primer vistazo. Sino de las que se descubren poco a poco hasta que, de repente, te das cuenta de que estas delante de una obra de arte única y perfecta.
Así que definitiva, Desafiando las normas ha sido una novela que supera con creces a sus antecesoras. Una novela new adult con una historia un tanto cliché pero que enamora con su pareja principal. Un perfecto cierre para una trilogía que cumple con su función de entretener al lector.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Books_and_freedom
 30 September 2018
La trilogía de Cruzando los limites, esta formada por:
-Cruzando los limites
-Rompiendo las reglas
-Desafiando las Normas

Desafiando las normas es el final de una trilogía que me ha encantado de principio a fin. Caleb y Savannah fueron la primera pareja que conocimos, después aparecieron Cassie y Tyler y por ultimo tenemos a Spencer y Eric que nos nos van a indiferentes. Con esta historia ponemos final a una historia tan bonita llena de momentos super intensos.

Desafiando las normas trata de la vida de Spencer ha sido muy dura, su ultima relación casi acaba con ella y aun esta luchando por ahuyentar a los fantasmas. Lo esta superando y mayormente gracias a su familia y amigos. Eric no cree que merezca que le quieran (ahora esta recuperando a su familia). Es entonces cuando se encuentran el uno a otro de casualidad. Encuentran a alguien que les entienda y no les juzgue. Irán poco a poco construyendo una amistad (e incluso mas que ello). Ademas de darse cuenta de que no estaban tan perdidos.

Los personajes, son los que ya conocemos y a los que vamos a poder conocer mas a fondo. Desde el primer libro ame a Spencer ya que era un personaje con carácter y mucha fuerza. Y todos sabíamos que su historia daría para un libro, y María lo ha hecho realidad. A Eric le conocimos en el segundo libro, y aunque sea fuerte, también tiene un corazón roto. Un personaje masculino que me ha encantado y que desde el momento que apareció sabia que debía estar con ella, ya que es una persona que aunque las cosas se pongan feas, sigue buscando su lugar aunque piense que nunca va a encontrarlo. La autora nos regala muchos momentos con el resto de personajes, Caleb, Savannah, Tyler, Cassie... Y en verdad, esto ha sido lo que mas he disfrutado. Hay otro personaje que me ha encantado, ese es Travis. Cualquier cosa que diga sobre el sera spoiler, así que tendréis que leerlo para descubrir quien es.

El final, insuperable. en este tipo de novelas queda claro por donde va la autora, pero esta autora ha sabido usar las frases correctas para hacerte sentir. Ademas quiero poner la ultima frase ya que me ha parecido inmejorable (Tranquilos, no es spoiler)

En conclusión, Desafiando las normas es el final perfecto para esta historia tan increíble. Un historia de amistad, amor, felicidad y perdón. Y por lo que sabemos hasta ahora, un adiós a Port Pleasent, un pueblo que ya es parte de todos nosotros.
Citas y frases (18) Ver más Añadir cita
FINAFINA13 March 2018
Hice...hice una lista repleta de normas que cumplir; sin ellas no habría podido hacerlo. Pero has llegado tu y has hecho que las olvide todas. He abierto la puerta, te he dejado entrar en mi vida y ahora tengo miedo de que me hagas daño.
Books_and_freedomBooks_and_freedom30 September 2018
Amor. Amor de verdad. No era tan idiota como para no entenderlo...El amor verdadero habia conseguido que Caleb y Savannah unieran sus vidas, dos personas tan diferentes entre si que nadie apostaba por ellas; ni siquiera ellos mismos. El amor verdadero habia logrado que Cassie y Tyler se enfrentaran a sus demonios y que superaran todas sus mierdas con un monton de sacrificios. Pero alli estaban, con una niña preciosa y la mirada puesta en el futuro.
+ Lire la suite
BookpiicBookpiic17 April 2018
Y ahí es donde empieza tu problema, nadie sabe qué se siente hasta que amas a alguien. Pero hay pistas, como cuando de repente tienes la sensación, incluso la certeza, de que esa persona va a ser importante en tu vida. Poco a poco se te va metiendo bajo la piel y un día te das cuenta de que está en todos tus pensamientos, en tus planes y que tu felicidad depende de la suya.
BookpiicBookpiic17 April 2018
Un único segundo basta para transformar toda una vida. Y cuando esa vida cambia de un modo irremediable, inexplicable y definitivo, ese segundo puede convertirse en una pesadilla de la que no se puede despertar. Se vuelve a ese instante una vez tras otra. Lo revives e imaginas cómo habría sido todo si hubieras actuado de un modo distinto, si hubieras tomado otra decisión.
BookpiicBookpiic17 April 2018
Intentan olvidar en lugar de recordar y eso nunca es bueno. Los recuerdos, por muy dolorosos que sean,son la única puerta hacía la recuperación. Debemos aceptarlos, admitir que son recuerdos porque en algún momento de nuestra vida fueron el presente. Un presente que nos marcó, que nos hizo daño. Una vez se aceptan, dejas de estar atrapada en ellos.