Crítica de Best22witches

Best22witches
15 September 2021
2,5 estrellas

Estaba deseando que llegara esta historia María Martínez, es una de mis escritoras de cabecera. Y tengo que decir que a rasgos generales la historia no está mal, pero que me ha sorprendido la cantidad de clichés y tópicos que realmente no esperaba que fueran relatados como tal.

Sí que es cierto que al final… en el 80% la historia da un reflejo de la pluma a la que la autora nos tiene acostumbradas, pero hasta ese momento me parecía estar leyendo a otra autora muy distinta.

Es una historia que, sí que podría leer alguien joven, porque el mensaje es bueno, pero poco original.

Y la historia de amor como tal, que para mi es irrelevante desde el principio, creo que en realidad no era necesaria para entender el mensaje de la novela.

Creo que la estructura de la narración no ha ayudado, quizás si hubiera empezado en la parte del conflicto y va dejándote ver el por qué llega ahí pero poco a poco, me hubiera intrigado más.

En el punto en el que se toman decisiones hubiera preferido otro final para darle un buen broche de historia, de mínimo crecimiento real a la protagonista.

Maya, bailarina, de familia abusiva, abandonada por su madre y dejada a manos de su abuela chunga, tiene un accidente y ya no puede seguir bailando…

A partir de ahí busca diferentes recorridos, bajo mi punto de vista demasiado predecibles.

Lo que más me ha gustado es el significado del título de la novela.

No es mi novela favorita de la autora, pero María Martínez sigue siendo una de mis autoras favoritas.

María, Gracias por la tinta*

@best_22_witches