Joana Santamans (Otro)Viggo Mortensen (Otro)
Editorial: Nórdica Libros (12/04/2021)

Tontoelquenolea
 18 April 2021
¿Cuál es vuestro animal favorito?

A mí siempre me han encantado las ovejas y gracias a esta maravilla de libro he descubierto que quedan muy pocos ejemplares de oveja negra.

En este precioso libro (no dudéis en echar un vistazo a su interior si tenéis oportunidad, tiene ilustraciones a doble página increíbles), no solo se nos habla del momento tan complicado por el que está pasando la oveja negra, sino otras muchas especies del reino animal que no pasan por un buen momento.

Clasificadas en Mito, Vida y Extinción, conoceremos un montón de seres tanto del imaginario colectivo como de la realidad, los que aún siguen en la tierra aunque quizá (lamentablemente) por poco tiempo, y los que ya no habitan entre nosotros.

Os puedo decir que he disfrutado mucho leyendo este libro, no solo por lo que he disfrutado descubriendo especies animales que no conocía, su situación actual, anécdotas y leyendas, sino también por la belleza estética del libro per se, realmente es un gusto para los sentidos.

Ojalá llegue a manos de mucha gente para darnos cuenta de cuánto daños hemos hecho y aún hoy hacemos al planeta, cómo de agresivo es nuestro modo de vida para la sostenibilidad y la supervivencia de muchas especies y qué fácil sería darnos cuenta y cambiar nuestros hábitos en favor de una vida feliz y pacífica para todos.

Y quien sabe, quizá algún día tengamos la suerte de toparnos con alguno de los seres de la sección Mito, ¿por qué no soñar?

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia