Editorial: Lit World (01/03/2020)

¿Qué pasa cuando el chico más popular del instituto te propone un trato?

Que puede pasar cualquier cosa...

Violet es una chica que siempre ha pasado desapercibida. Kendall es el chico más popular del instituto.

No tienen nada en común, pero el último año hará que sus caminos se crucen, haciendo que sus vidas y las de su grupo de amigos se pongan patas arriba.

Nuevas amistades se formarán, nuevos secretos se... >Voir plus

Aliciaac
 18 April 2020
Esta historia fue publicada originalmente en la plataforma Wattpad y aunque estuve tentada de leerla, cuando todavía estaba en la plataforma, decidí esperarme a tenerla en papel. Además me hacía mucha ilusión leer este libro en físico, porque ambas hemos publicado nuestra primera novela con la misma editorial💖.

Para empezar, me gustaría comentar que la narración en esta historia está compartida entre todos los personajes, que en total son 7: Violet, Barbie, Jade, Kendall, Tyler, Logan y Neal. Esto es un punto a favor, ya que nos ayuda a entender el punto de vista de cada personaje y también nos permite conocer en profundidad sus inquietudes, tanto en tema amoroso como académico, sus problemas y los pensamientos que pasan por la cabeza de estos adolescentes.

Romance💏 Aunque me gustaría contaros muchas cosas en este apartado, la propia historia no me lo permite o al menos siento que es mejor no contar mucho para no destripar la historia. Lo que si os puedo decir es que la novela está cargada de mucha tensión y romance, entre ciertos personajes.

Al principio, por la sinopsis, me pensaba que la trama giraría en torno a Violet y Kendall. Que ella estaría con él desde el comienzo del libro, pero no. Kendall es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Y eso era algo que me frustraba y me gustaba a partes iguales. Además Kendall no será el único chico en la vida de Violet🙊.

Otro punto a destacar es la relación de Barbie y Tyler. Desde el principio del libro, el personaje femenino ha experimentado una evolución bastante notable en cuanto a cómo afrontar una ruptura. Poco a poco ha ido afrontando la realidad y cambiando su actitud. Puede que al principio Barbie no actuase como yo lo haría si estuviera en una situación parecida y aunque entiendo lo duro que puede ser superar una ruptura, la obsesión nunca es una opción.

Amistad👪 Para mí este libro me ha transmitido mucho en cuanto a amistad. El grupito que forman Violet, Barbie y Jade me ha robado el corazón. Las tres son tan diferentes, pero se complementan tan bien. Siempre están las unas para las otras y se apoyan tanto en los peores momentos como en los buenos. Además serán un gran apoyo para Violet ahora que su madre se ha tenido que marchar de la ciudad por trabajo.

De una u otra manera las historias de los personajes están conectadas y he disfrutado de todas ellas. Eso sí, los personajes con los que más he conectado y me han robado el corazón han sido: Violet, Neal y Logan.

El libro en total tiene 402 páginas divididas en 58 capítulos y como ya he dicho antes, la narración está repartida entre varios personajes. La autora narra toda la historia de tal manera, que si te pones, lees el libro en un suspiro y te deja con ganas de más. Espero que la segunda parte salga muy pronto💗.

Sobre el Final. El final de esta historia me ha arrancado más de una lágrima, porque no me imaginaba que iban a ocurrir unos Plot twists tan duros. Creo que hasta ahora, solo Prohibido de Tabitha Suzuma me había hecho llorar. Además el final es tan abierto que la autora ha dejado en el aire varias incógnitas que espero que se resuelvan en el segundo libro, porque tengo muchas dudas al respecto.

Como conclusión, os recomiendo La vida da muchas vueltas, si os gustan las novelas juveniles llenas de romance y amistad, narradas por varios protagonistas. En este caso, siete adolescentes, cada uno con sus problemas y sus inquietudes.
AliciaacAliciaac18 April 2020
—Ahora que estamos en el mismo grupo de amigos —dice, evitando que yo me gire y siga mi camino—, deberíamos intentar llevarnos bien.

—Para llevarse bien hay que hablarse. —Mi tono es indiferente, no quiero ser amable cuando él no lo ha sido conmigo—. Y, de momento, no tengo intención de hacerlo.
AliciaacAliciaac18 April 2020
No puedo negar que me alegre, aunque esto no suponga ninguna ventaja en mi vida. Supongo que quiero que él tampoco tenga a alguien a su lado, sé que suena demasiado egoísta, pero es la verdad. Además, después de lo que me ha hecho, se lo merece.
AliciaacAliciaac18 April 2020
En aquel momento, me doy cuenta de que lo necesito más de lo que creía. Supongo que eso que dicen de que nos damos cuenta de la verdadera importancia de las cosas cuando ya no las tenemos, es verdad.
AliciaacAliciaac18 April 2020
El destino, yo creo en esas cosas. Creo que todo el mundo está destinado a algo y que no importa las vueltas que dé la vida, siempre llegarás a tu destino, tarde o temprano.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas