Críticas sobre La iglesia (18)

Anelena
 25 November 2022
La iglesia no es una novela típica de posesiones y exorcismos, si que hay un ente maléfico que es como un virus que contamina a la gente que lo ve.
Dentro de una talla de madera de un Jesucristo Crucificado está el mismísimo ¿diablo?¿demonio?¿satanás? Llámalo como quieras 👹👿
Esto, añadido a unos diálogos naturales, incluso añadiendo toques de humor, y a la evolución de los protagonistas, frente a lo que sucede en sus vidas desde que descubren ese secreto oculto tras los muros del sagrado edificio, convierte a la novela en una lectura que atrapa al lector y su creciente suspense, que no frena ni al final
Los protagonistas son peculiares , pero como un ciudadano con el que cualquiera puede cruzarse por la calle, con las mismas costumbres, preocupaciones y rutinas que pudiéramos tener tu y yo.
¿He sentido miedo o terror? Hay escenas y conversaciones espeluznantes pero no he pasado miedo, aunque si esto lo hacen en una peli ya te digo yo que una servidora no la ve ni loca 🤣🤣
nefertiti5
 14 May 2023
No me ha gustado nada el libro, se me ha hecho lento y pesado, además con tanto capítulo largo no ha ayudado a su lectura. No he visto el terror por ningún sitio pero ni siquiera tiene suspense, no me ha enganchado en ningún momento y aunque mejora llegando hacia el final, para mí no es suficiente y el final se me ha quedado a medio gas.

No me ha gustado el lenguaje que ha usado el autor, voy a creer que quiere ser "coloquial" pero en mi opinión es soez.

encarnipm
 14 May 2023
Terminado hace un ratito, pero había que pensar un poco la reseña, ¿me ha gustado? Si, pero, sinceramente, esperaba más terror. Las imágenes “de miedo” están bien creadas, pero no sé, para mi les han faltado algo para llegar a asustarme, ojo que la historia me ha gustado, pero han habido personajes que no han respondido a lo que esperaba, El final no está mal, pero la forma de resolverlo, en fin, entretenido esta, desde luego, pero tenerme asustada y enganchada no ha podido ser.
yoli82
 10 March 2023
La historia nos sitúa en Ceuta, y más concretamente en la iglesia de San Jorge, la cual fue clausurada tras la extraña muerte de su párroco y que ocho años después se decide reabrirla y será el padre Ernesto el que estará al frente de la iglesia. Será a partir de este momento cuando una serie de hechos inexplicables comenzarán a suceder.

Me apunté a la lectura porque aventuraba que se pasaría miedo y aunque ha habido alguna que otra escena que sí me ha puesto los pelos de punta, esperaba algún susto más, aún así ha estado bien. A veces es peor lo que imaginas que lo que puedas leer. 😄

Aún así decir que he disfrutado de la lectura, que el autor nos ha llevado por las calles de Ceuta de la mano de unos personajes bien perfilados, y defendiendo muy bien cada uno su papel dentro de la historia.

Me ha gustado la forma fluida y sencilla de escribir del autor. Ha sabido mantener la tensión y el nivel de estrés.

Quizás pondría una pega y es la larga extensión de los capítulos, me gustan cuando son más cortos porque creo que agilizan más la lectura. Aún así se lee bien.

"El terror es una mano invisible e implacable que te oprime el corazón y te deja paralizado"
Loreto
 11 May 2023
Por fin he leído este libro que pillé en Kindle Unlimited después de que unas amigas lo leyeran. Tras salir en una lectura conjunta ya no pude posponerlo más.

La trama es sencilla. Poco puedo decir que no esté explicado en la sinopsis.

El libro me ha parecido entretenido, con partes de tensión, aunque miedo no he pasado. Los personajes son los típicos de este tipo de historias y la ambientación en Ceuta, se nota que es la ciudad natal del autor

Sekhmety
 08 January 2023
Quizás mis expectativas con este libro eran muy altas. Quizás me esperaba más terror, pero no me conmovió en absoluto y en todo momento mi sensación era que estaba perdiendo el tiempo. Aún siguiéndolo hasta el final, el resultado es que no puedo darle mayor puntuación a esta historia.
LeoShaddix
 29 June 2023
¿Podríamos decir que estamos ante una obra de thriller paranormal? Podría ser. Lo que sí puedo decir, es que es 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐞́𝐭𝐢𝐜𝐨, 𝐦𝐮𝐲 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐞𝐫 𝐲 𝐚𝐝𝐢𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨. Los libros que juegan con el horror paranormal en este formato, siempre son un gran sí para mí.

He de decir, que no es algo único ni diferente, estamos acostumbrados a leer este tipo de tópicos: 𝐈𝐠𝐥𝐞𝐬𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐬𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐥, 𝐬𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐨𝐬, 𝐝𝐞𝐦𝐨𝐧𝐢𝐨𝐬 𝐲 𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐚𝐬 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐨𝐫𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚𝐬. Pero es todo lo que me gusta encontrar en un libro de este estilo, así que por mi parte lo he disfrutado bastante. Es de ese tipo de novelas que me llaman a voces, porque son todo lo que necesito.

Primero, hablaré de las cosas que no me han gustado, que han sido dos: La primera, es que los comportamientos morbosos de dicho personaje me han sacado de la lectura en numerosas ocasiones, no me gusta nada que se usen los terrores para poder centrarse en el morbo y excusarse después al decir "fue culpa del mal", es algo que a mí no me funciona. Y lo segundo, es que el final me pareció algo precipitado, pero con una buena idea. Lo habría alargado un poco más y habría estado de diez.

Lo demás, sí que me ha encantado. 𝐋𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐚𝐬 𝐭𝐚𝐧 𝐛𝐢𝐞𝐧 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐬𝐨𝐥, 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐥 𝐲 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐜𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐧𝐨𝐫𝐦𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐫𝐚́𝐧 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐚𝐠𝐨𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬. ¿Podrá salvarte tu fe? ¿Lucharías contra algo que supuestamente sabes que no debería estar frente a ti? Eso nos lleva a una reflexión que siempre me gustó mucho: Si crees en el bien y en Dios, ¿por qué no ibas a creer en el mal o en el Demonio?

La he leído con mucho gusto y es entretenida, una vez la has comenzado, ya te dan ganas de saber como acaba. 𝐏𝐞𝐫𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐞𝐞𝐫 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐥𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐬𝐚𝐬, 𝐢𝐝𝐞𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐟𝐫𝐮𝐭𝐚𝐫𝐥𝐚 𝐬𝐢𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨, 𝐬𝐢 𝐨𝐬 𝐠𝐮𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐥 𝐠𝐞́𝐧𝐞𝐫𝐨.
Maperlo
 11 May 2023
El libro me ha parecido aburrido. Hay acción, hay personajes, pero aburrido. Igual es que el tema no me enganchaba pero no me ha gustado.
El libro trata de una iglesia en Ceuta que tras varios años cerrada, la vuelven a abrir para atraer culto al barrio. Descubren una talla y a partir de ahí, se desencadenan los hechos.
Sin más.
Leyendo_a_solas
 18 May 2022
Ay jesusito de mi vida, por dónde empiezo?
Este libro es genial!

La Iglesia de San Jorge, en Ceuta, es clausurada el año 2005 tras la muerte del párroco. Años después empiezan la restauración para abrirla de nuevo. En el interior de la iglesia van a encontrar algo que desencadenará toda una historia de terror de película.

Me gusta mucho como escribe Alberto M. Caliani. El libro es corto pero intenso. Entran en juego varios personajes muy distintos entre ellos, con características muy opuestas: creencias, ideologia,... etc. Pero el respeto entre culturas se hace evidente.

Las descripciones son muy buenas, al principio describe muy bien Ceuta, cual ruta turística, y es fácil hacerse una idea de como es la iglesia, de los bonitos detalles que tiene; pero también resulta así de sencillo vivir en primera persona las terroríficas cosas que suceden al largo de la novela.

Hay escenas aterradoras, de película de miedo, el mal es más peligroso de lo que parece, y vencerle no es solo cuestión de fe. Me ha generado bastante sensación de miedo, intranquilidad,... y en algunos capítulos, mucha intriga.

Está muy bien hilado, y durante la lectura va alternando los personajes, de modo que estás en la piel de cada uno de ellos siguiendo la línea temporal.

Me ha gustado mucho. Es un libro no muy largo y tendría muy buena adaptación cinematográfica.
rebelionenloslibros
 10 July 2020
Un libro emocionante y totalmente recomendable. Su trama y sus sorpresas lo hacen una historia trepidante, que te engancha desde los primeros capítulos.

Personajes cargados de problemas, cada uno con su encanto personal. Mi favorito, Said, se hace querer.

Personalmente he disfrutado más del inicio que del final. Todo el libro tiene un gran nivel, pero el inicio es brutal.

¡Os lo recomiendo!

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro