Editorial: Palabras de agua (16/02/2018)

En este libro encontrarás dieciséis historias que te harán reír, llorar y emocionarte. Por ejemplo, conocerás la amistad entre un chaval y un viejo piloto que oculta un sorprendente misterio. También viajarás a las tinieblas más sórdidas del infierno urbano, recordarás nuestro pasado más terrible con una sonrisa en el rostro y volarás a un futuro para el que no todos estamos preparados. Probarás la peor tortilla de patatas del mundo, acompañarás al pobre Genaro en u... >Voir plus

Soraya47
 04 junio 2018
Siempre que empiezo una opinión nueva de un libro que he leído y me ha gustado, temo no encontrar la forma de no repetirme y saber expresar lo que leí. Hoy me vino a la mente una pregunta que le hicieron a Newton. le preguntaron cómo había conseguido resolver tantos problemas y él respondió: pensando en ello.
En el relato al contrario de la novela el autor debe mostrar su maestría porque ha de condensar en escasas páginas una historia. Una novela puede tener cientos de páginas y ahí se puede meter de todo, desde describir los trajes de los protagonistas o un edificio a entrelazar varias historias, pero en el relato se quiere contar algo con lo justo ¿Cómo escribir una historia en pocas páginas? Esa es la esencia de narrar. Alberto , escribió este maravilloso libro de relatos demostrando que puede escribir sobre todo , no es un autor monotema , es un escritor clásico con una gran destreza en el arte de la narración.
A fin de cuentas, literatura, escultura, pintura, grabado, todo es arte ¿qué buscamos en un cuadro o figura? Algo que, aunque no sepamos el motivo nos haga sentir distintos, una emoción sea positiva o negativa, es decir que nos haga soñar o que nos produzca horror. Pues nuestro autor logró eso, cuando queráis podéis abrir este libro y comprobarlo.
Maestro de maestros, he seguido todas sus obras, no dudé en comprar el libro, Alberto M. Caliani, vende con su nombre, ya llegó al corazón de los lectores.
¿Qué vais a leer?
Dieciséis relatos cortos ambientados en España y otros lugares del mundo. Muy variados, pasaréis de la risa al asombro, del asombro al miedo, del miedo al amor … es un autor capaz de crear un relato de la cosa más simple y cotidiana. Empezaremos con "El taxista del infierno", una historia valiente, tal vez intuyáis pronto el desenlace, buena intuición amigo lector, señal que tú harías lo mismo…
Te reirás hasta tocar el suelo con "La peor cena de mi vida" y lo bueno es que puede ser real, mi hermana que estuvo en Londres un año anda que no contó anécdotas.
Y aquí seguirás con la lectura, ya habrás comprobado en sólo dos cortos la calidad de nuestro autor, pero te esperaran amistades de las que daríamos la vida, sueños que dejan de serlo cuando los alcanzas, campos de exterminio donde terminarás de leerlo con una infinita tristeza, pero con una sonrisa en los labios. Héroes sin capa, ninguna falta les hace cuando llevan el valor dentro… Esa mujer equivocada … enfermedades que te cambian … descojono monumental para ayudar a tu pareja a quedarse embarazada (de este todavía me ando riendo) . Cuando el destino no solo cambia tu vida … seguiremos con una historia en tiempos de la guerra civil, protagonizada por el abuelo de Alberto Caliani, una de tantas que hubieron, pero como bien me dijo un amigo mío una vez, lo tuyo siempre es lo más importante y lo que te llega, aquí nos llegará a todos, absolutamente a todos…
Más y más relatos, pero no escribí esto para contaros todo el libro, lo estoy haciendo para enseñaros un libro que termine y que os invito, no creo que invitar sea la palabra que busco, un libro que me enamoró, sería más correcto. Estoy convencida que también a vosotros os llegará muy adentro.
Narrado con una calidad inmejorable, escrito por un escritor de los que sigues sus trabajos sabiendo que no defraudará.
No os enseñaría este libro si al leerlo, no me hubiera entusiasmado. Sé que los libros valen dinero, no saco nada alabando un libro que compré, nada, salvo que vosotros sepáis de él, porque valió la pena traerlo a casa
mariacriado
 05 marzo 2019
El caballero del viento está compuesto por dieciséis relatos sin una temática definida, los hay de humor, una historia de amistad, una historia de amor, un relato futurista, una pequeña novela negra...varios temas en los que he disfrutado muchísimo.
Si algo caracteriza a Alberto M. Caliani es que no se encasilla en un solo género y todo lo que escribe se le da de maravilla, igual te escribe un relato escalofriante que al siguiente te ves llorando de la risa literalmente, además escrito realmente bien. Y este libro lo demuestra con creces.
El libro contiene un relato que le da nombre al libro, El caballero del viento, una historia preciosa cuya protagonista es la amistad entre un niño y un anciano, con una prosa que es un placer degustar.
La tiza de Samuel Zimmermann, aunque es un relato corto es de los que llegan, de los que aún pasado tiempo de haberlo leído lo recordarás sin duda.
La dama del estrecho es un precioso y emotivo relato que te deja un sabor dulce en los labios.
No podría quedarme con solo estos tres, el resto son igual de buenos.
En resumen ha sido un libro que he disfrutado mucho, normalmente no soy de leer libros de relatos porque al poco tiempo se me acaban olvidando, pero este estoy segura que pasará tiempo y seguiré recordando sus historias.
Recomendado 100%

otros libros clasificados: DramaVer más