Crítica de Cachotia

Cachotia
09 June 2020
En primer lugar quiero agradecer a Masa Crítica por enviarme el ejemplar y darme la oportunidad de poder leer y reseñar esta obra.
La portada es un verdadero prefacio de lo que va a ocurrir, la tétrica imagen en blanco y negro logra captar la atención del lector, invitándote a adentrarte en este espectacular thriller fantástico.
El libro nos muestra la vida de sus tres protagonistas, Claudia, viuda y madre de dos hijos, que siente el espíritu y la presencia de su marido, Fede, uno de los hijos de Claudia, y vigilante de un edificio a punto de ser demolido, y Andrés, el hermano de Fede, que intenta extorsionar a un empresario. La vida de los tres está en un punto muerto, y al mismo tiempo a punto de cambiar para siempre.
Los personajes son muy creíbles, creados para recordarte al mundo real, con diálogos básicos pero realistas, lo que consigue engancharte. al mismo tiempo y sin que el lector se de cuenta, se van entrelazando dos mundos, real y fantástico, todo mezclado con suspense, intriga, cierta tensión y oscuridad.
El escritor narra cosas tan cotidianas como comprar una bombilla de una forma tan espectacular, que realmente te mantiene enganchado desde que lees la primera página.
Tengo que admitir que esperaba algo más de terror, pero por otro lado me ha sorprendido gratamente el desarrollo del libro, las pequeñas conexiones que vas descubriendo entre todo lo que ocurre, que conducen a un angustioso final. Nada es lo que parece, y todo es importante, cada pequeño detalle.
La historia está contada en capítulos cortos, cada uno desde el punto de vista de uno de los protagonistas.
Si te gusta el thriller fantástico, éste es tu libro.