Editorial: éride ediciones (16/09/2014)

olgasololibros
 19 June 2022
�n 1295, Diego Garcés de Tortosa es enviado a Loarre para servir como guardia en su fortaleza. Pero ahí no acaba su misión: tras los muros del insigne bastión se oculta un secreto cuya posible revelación haría tambalearse los cimientos del reino de Aragón. Su insistente búsqueda le llevará hasta oscuras conspiraciones del pasado, que todavía perduran latentes. Aun así, su empeño solo se verá alterado cuando una noble dama irrumpe en su vida, logrando que sus aspiraciones se trastornen por completo.
Cuando Elvira Ximénez de Blau abandona sus tierras valencianas, viene a refugiarse al amparo hospitalario de un familiar en el Castillo de Loarre. Su anterior y despreocupada juventud queda afectada por las malas condiciones económicas en las que la muerte de sus progenitores la han sumido. Mientras la inquietud por ese incierto futuro la embarga, un encuentro casual con el aguerrido guardia de la fortaleza la hace despertar a una nueva y apasionante vida en la que comparte misterios, intrigas y una irresistible atracción por el apuesto guerrero que acaba de cruzarse en su camino.

🌟Opinión personal. Novela histórica romántica. Novela corta de Verónica Martínez premiada con el I premio de Novela Castillo de Loarre 2013. Descripciones del paisaje y el castillo con las que nos traslada a la época y lugar donde transcurre, y nos muestra como vivían, como amaban, como odiaban. Logra captar la atención del lector con intriga hasta el final, dentro de un contexto histórico. Me encanta la pluma de Verónica, hace fácil y amena la lectura.

Lectores (1) Ver más