Crítica de Aquelloqueleenmisojos

Aquelloqueleenmisojos
22 November 2021
He leído este libro a medias con mi vecinita de 9 años. Confieso que, por el título pensaba que se trataba de un libro de "autoayuda" infantil...pero no va por ahí la cosa.
Me ha encantado el planteamiento de las justificaciones de la niña de por qué se siente pequeña ante la inmensidad de su entorno: las historias que narran los libros, el universo, la naturaleza...Pero también me han encantado sus argumentos de las personas que le parecen "grandes", no por su tamaño físico, sino por sus acciones.
Es un libro lleno de enseñanzas para los peques de casa que van creciendo. Y no lo digo únicamente por lo que dice con palabras, sino también con las ilustraciones que transmiten valores y gestos como: reciclar, animar a las niñas a luchar por lo que quieran ser en la vida, la solidaridad con los más necesitados, la integración de personas con discapacidad física, de otras religiones...Todo el argumento y su presentación es excelente.
La única pega que le veo es que los valores y el aprendizaje son entendibles e ideales para peques de 8-9 años, pero a nivel de cantidad y distribución de texto lo encuentro escaso para esa edad.