Editorial: Panini (27/03/2015)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Quién fue Agatha Christie?

Todos sabemos que fue la maravillosa escritora de novelas de misterio y además la mujer que más libros ha vendido en toda la historia.

Admirada por sucesivas generaciones Agatha es, hoy día, es un mito.

¿Pero qué había detrás de aquella conservadora burguesa que escribía novelas?

Pues mucho, había una mujer moderna, adelantada a su tiempo, compleja a la vez que discreta.
>Voir plus

Vane24
 14 September 2021
"Agatha. La vida de Agatha Christie" es un cómic que recoge la vida de la gran reina del crimen, como la solían llamar. Está escrito por Anne Martinetti y Guillaume Lebeau. Las ilustraciones son de Alexandre Franc.

"Agatha. La vida de Agatha Christie" recoge la vida de Agatha Christie, desde mi punto de vista, de una manera muy amena, con detalle y fiel. Un punto que me ha gustado mucho, es la aparición de los detectives famosos de sus obras, como Hércules Poirot y Miss. Marple. Un toque de fantasía, pero que quizá no se aleje mucho de la realidad de los escritores.

Me ha gustado conocer muchos detalle de la vida de Agatha Christie que no conocía, como algunos de los pseudónimos que usaba para escribir sus novelas o que fue designada Comendadora de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II. Respecto a su vida más personal, su infancia, su divorcio, sus maridos y su hija, junto a su implicación durante la Segunda Guerra Mundial, son datos cuanto menos curiosos, que quizá no se conozcan de no ser por libros o cómics como "Agatha. La vida de Agatha Christie". Aunque soy fan de Agatha Christie, o de otros autores, no suelo indagar por la red sobre su vida, por lo que creo que este tipo de libros son todo un acierto, ya que permiten conocer más del escritor de una manera diferente a leer un texto biográfico.

Me ha echo mucha gracia, como a lo largo de la novela, vamos descubriendo el nacimiento de las diferentes novelas de Agatha Christie, sus obras de teatro o el paso del papel a la gran pantalla.

Las ilustraciones que acompañan a "Agatha. La vida de Agatha Christie" me han encantado. Tiernas pero a la vez con un toque desenfadado, sencillas pero sabiendo resaltar los detalles importantes. Son muy coloridas y llamativas, además los personajes están muy bien caracterizados y representados, al igual que el ambiente o los paisajes. Para mi gusto, encajan muy bien en la historia y aportan originalidad.

Sin duda, recomiendo "Agatha. La vida de Agatha Christie" a todo aquel amante del cómic, y por supuesto, de Agatha Christie.
nefertiti5
 15 July 2021
Hace tiempo que estaba buscando este cómic para leerlo, y como gran fan de Agatha que soy estaba claro que me iba a encantar como ha sido el caso.

Me ha parecido una manera muy original de presentarnos la vida de Agatha, en este cómic se mezclan fantasía y realidad para relatarnos la vida de esta magnífica autora, mi autora favorita, y con la cual empecé a leer novela policiaca, para mí siempre será "la dama del crimen".
Vane24Vane2414 September 2021
Siento que estás sola. Nosotros, los personajes literarios, ¿ 0 acaso no existimos para redimir la soledad del lector?
otros libros clasificados: biografíaVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico