Crítica de Milibroymicafe

Milibroymicafe
15 January 2019
Yo iré a la escuela por ti, escrito por Santi Balmes e ilustrado por Liona. Os sonarán estos nombres, ¿verdad? y es que en el 2011 publicaron Yo mataré monstruos por ti, un best seller, conocidísimo en todo el mundo. La segunda entrega es Martina y Anitram en el país de los calcetines perdidos.

En casa los tenemos todos, a mi hija de casi 4 años le encantan. En esta nueva entrega Martina y Anitram vuelven a intercambiar su lugar en los mundos paralelos, concretamente la historia se desarrolla en la escuela.

Martina me ha recordado a mi hija, y yo creo que ella se ve reflejada en el personaje y por eso le gusta que le lea el cuento una y otra vez. le da pereza ir al colegio, aunque luego se lo pasa genial.

Todo comienza cuando en el recreo descubren un árbol que comunica el mundo de Martina con el de Anitram, y deciden intercambiar sus jornadas en el cole. Aunque son mundos muy diferentes, tienen muchas cosas en común y ambas lo pasarán en grande.

Más tarde, como era un día lluvioso, nos pusimos manos a la obra con Yo colorearé monstruos por ti, y nos lo pasamos bomba pintando. El complemento ideal para pasar un rato divertidísimo en compañía de los peques. Las ilustraciones para pintar son graciosas y divertidas, al igual que los cuentos.

En mi casa Martina y Anitram son un imprescindible, además de uno de nuestros preferidos. Un álbum ilustrado que cuida todos los detalles, una historia que engancha a los más pequeños, divertida e ingeniosa. Unas ilustraciones muy llamativas y para complementar, un libro para colorear la mar de divertido.
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..