Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
01 July 2020
Me ha sorprendido gratamente este libro. Dos tramas que, a priori, parecen no guardar relación, finalmente se mezclan de manera bastante creíble y nada, a mi parecer, forzada. al iniciar la novela y ver que la trama ocurría de un país a otro y que iba cambiado de un momento pasado a uno presente, me lié un poco. Se soluciona rápidamente, gracias a la habilidad del autor al avanzar ambas tramas.

El final me ha parecido lo mejor, porque no me lo esperaba y porque, además, me pareció super realista el desenlace. Estoy muy acostumbrado a leer novelas negras o thrillers donde el detective de turno es poco menos que un superhéroe que logra solucionar todos y cada uno de los cabos sueltos, luche contra quien luche. Y esta novela va un paso más allá. Me gustó eso.

También me gustó mucho el debate moral que abre. Debo admitir que no he sabido muy bien de que parte ponerme, que postura adoptar. Y cuando un libro te plantea ese dilema moral y que busques dentro de ti, que harías tú en su situacuón, es que el libro mola.

Me interesa ver por donde siguen los pasos de este autor en el futuro, ya que creo que esta es su primera novela. En difinitiva, entretenida, adictiva y con debates interesantes.