Crítica de Bel

Bel
22 May 2020
Un día, Munny decide abandonar su hogar para dirigirse a un lugar en el que descansar tranquilo hasta sus últimos días. En su camino se encontrará con una chihuahua llamada Chica, que se ha perdido y no logra encontrar el camino de vuelta, aunque sí recuerda una cosa: un enorme árbol que veía desde la ventana de su casa. Después de salir vivos de un ataque por parte de otros perros, Munny decidirá acompañarla hasta el parque donde se encuentra ese enorme árbol y ver si reconoce su edificio.

Estamos ante un cómic que tiene mucho de western crepuscular con toques que me han recordado al cine negro, y con perros como personajes. Nos encontramos con personajes cansados, que han sufrido mucho, con una vida complicada que sigue presente en su memoria y lo que van a vivir también será duro. Es una historia con mucha crudeza que se lee rápidamente. Quizás es por lo rápido que pasa todo que no da tiempo a sentir las situaciones tanto como deberíamos. Sin embargo, combina muy bien la humanización de estos personajes con cosas difíciles que pueden pasar realmente estos animales.