Crítica de Anukalg

Anukalg
16 July 2019

Todo comienza  con la aparición del cadáver de Santiago Orduño, inspector de Policía Nacional, el cual pertenecía al cuerpo de la Brigada de Extranjería, donde por circunstancias del azar conoce a Leire Alfaro, cantante con dotes contorsionistas, que acude allí para gestionar la regularización de Abduh  Fayad que trabaja rodeado de islamistas radicalizados y mantiene una relación sentimental con ella, la cual  le pide ayuda a Santiago.

A cambio de ello le promete ofrecerle toda la información que esté a su alcance sobre una célula terrorista ubicada en un barrio de Barcelona.

Santiago Orduño, mujeriego  empedernido, se queda prendado de Leire  y con el fin de conquistarla se entromete en una operación antiterrorista que están llevando a cabo los Mossos d'Esquadra, a cambio de regularizar la situación irregular de Abduh.

Leire tiene en mente que consiguiendo la tarjeta de residencia le permitirá dejar dicha relación para continuar con su carrera como cantante, y así mismo, hace creer a Santiago Orduño que puede tener una relación con ella.

Leire va facilitando información a Orduño y este cada vez  se obsesiona más con ella. En una ocasión Abduh llega al piso y ve a Leire con Orduño   de forma intima, decide cerrar la puerta y marcharse. Esto  apunta como sospechoso  a Abduh del asesinato de Orduño, nada más lejos de la autentica realidad.

Impecable trabajo de investigación, bien documentado donde el autor hilvana tres tramas en una sola obra  de total actualidad. Es una novela dinámica, con un lenguaje coloquial, lo que hace que sea de fácil lectura y llegue a todo tipo de lector, bien estructurada.