Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
20 March 2019
Siempre me ha fascinado la habilidad que tienen ciertos escritores para meterse con rapidez y facilidad en la piel de la actualidad.
Andreu Martín es uno de ellos y lo vuelve a demostrar con Todos te recordarán una novela de rabiosa actualidad en la que mezcla de forma inteligente ficción y realidad.

Todos te recordarán consiguió el premio Ciudad de Villarreal 2018, en su versión original en catalán. En castellano se lo llevo Soy la venganza de un hombre muerto de Alberto Valle, que publicó con anterioridad bajo el pseudónimo de Pascual Ulpiano. Las dos novelas se han publicado bajo el sello de la editorial Alrevés, que como sabéis lo que me seguís, es un sello de calidad negrocriminal.

«Árabe, musulmán y terrorista, venga, todo es lo mismo; de esta manera se pueden permitir ser racistas y xenófobos sin sentirse culpables ».

Andreu Martín es un escritor incansable. Quizás en los últimos años su producción literaria pueda haber bajado un poco en número, pero supera con mucho la media de publicación de autores españoles en un año. Y este hecho liga con lo que os decía con anterioridad, que sabe sacarle el máximo partido a todo lo que le rodea y por ende le preocupa.

Los atentados de Cataluña del 17 de agosto de 2017 han marcado un antes y un después en la población catalana y creo que también española, como desgraciadamente lo marcará el reciente atentado en Nueva Zelanda. Una sociedad que se creía a salvo de dicha lacra ve como ese horror está más cerca de lo que le parecía. Incluso los cuerpos de seguridad del Estado que creían estar bien preparados se deben enfrentar a un nuevo reto cuando pensaban que todo estaba controlado. Ese comentario también se ha sentido estos días provenientes de Nueva Zelanda.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..