Crítica de Rebeca

Rebeca
25 September 2019
¡Muy buenas queridxs lectorxs!

En primer lugar, muchísimas gracias a Plataforma Neo por confiar en mí y enviarme el ejemplar. Sé que he tardado un poco más de lo previsto en leerlo, se me ha juntado con los exámenes de la Universidad, pero ¡ya lo terminé!

Solíamos nosotros”, es un libro corto que he disfrutado mucho. Es bastante juvenil, como veis en la sinopsis, todo ocurre en la etapa más revoltosa de los adolescentes, el instituto. Me ha parecido muy original la manera en la que está escrito, como si fuera una película. La trama está bien y entretenida, prácticamente, gira entorno a la vida y sucesos de un grupo de adolescentes en el instituto. Me ha gustado mucho que se incluyeran varios personajes LGTBI, puesto que creo que es muy necesario, no todo tiene que girar siempre entre chico y chica.

El personaje principal es Clara, pero también destacan Álex y ya como secundarios Diego (el mejor amigo de clara), Rita, Lope, Héctor… Con Clara no he terminado de conectar mucho, pero si es verdad, que su historia y la de Álex ¡me ha encantado! Me ha parecido muy bonita y algo triste a la vez, ese final…me ha dejado un sabor agridulce.

Es un libro, que viene muy bien para desconectar de otras lecturas por lo cortito que es, además, me parece muy apropiado para el verano, así que, si no lo habéis leído todavía…¡hacedlo!

La portada es muy bonita, me encantan los colores que hay, simulando un atardecer, preciosa.

¡¡Y esto es todo por hoy amores!!

¡Nos leemos!
Enlace: https://bonitascasualidades...