Pablo Martín Sánchez (Traductor)
Editorial: Planeta (06/06/2017)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 16 calificaciones)
Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado.
Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
patxi77
 24 October 2022
24/10/22
Sexta entrega de la saga.Otra espectacular historia de este autor y sus protagonistas, con la.siguiente siempre se.supera,es adictivo,te atrapa.La trama vuelve a ser sublime y muy rebuscada y no muy lejos de la realidad,ya que como dije las cosas pudieron ,pasan o pasean,tal como este él.mundo y él mal que hay en las personas.Mucha intensidad,incertidumbre,inriga,investigación y atrocidades.Imagínate una narrativa perfecta con todas estas cosas entrando en tu mente sin descanso ,ya que no puedes parar.Este autor es buenisimo,desde la pagina 0.A que estas esperando.Yo a por él siguiente .Muchas gracias.
LAKY
 24 September 2018
Camille Thibautl es una joven policía de Lille que desde que nació sufre una dolencia de corazón. Hace pocos meses recibió, por fin, un trasplante pero parece que las cosas no andan del todo bien: ella siente cosas raras, como si su cuerpo no aceptase al intruso y, además, está obsesionada con la idea de saber quién fue el donante. Obviamente, no puede preguntar a los servicios médicos porque estas cosas se guardan en el más estricto de los secretos pero ella es policía y sabe cómo llevar a cabo una investigación así que no ceja en su empeño. Máxime porque en las frecuentes pesadillas que sufre desde que se le realizó el implante hay una joven que le pide ayuda (o que se la pide al donante); siente que es su obligación descubrir de quién era el corazón y quizás así poder ayudar a esa mujer.

Mientras, tras una tremenda tormenta, en un bosque cercano a París se ha caído un gran árbol. En el hueco que han dejado sus raíces se ha descubierto un zulo en el que hay una mujer. Una mujer ciega de rasgos gitanos, joven. Una mujer que se ha vuelto loca y que no es capaz de decir qué hacía allí encerrada. Será Sharko y su equipo quienes deberán investigar quién es y qué le ha pasado

Antes de nada, os diré que "Latidos” pertenece a una serie de novela policíaca y es la sexta entrega. Las tres primeras entregas estaban protagonizadas por Sharko y a partir de la cuarta comparte protagonismo con Lucie Hennebelle. En todas las series es mejor leer las entregas en orden; en ésta es imprescindible -en mi opinión- por lo menos a partir de “El síndrome E”. Podría leerse esta novela sin haber leído los dos libros anteriores –protagonizados sólo por Sharko- también os digo que, una vez metidos en la subserie Sharko/Hennebelle, mejor leerla en orden. “Gataca” es realmente continuación de “El síndrome E” . “Atomka” va un poco más independiente porque la historia ésa que se quedó colgando en el aire en “El síndrome E”, ya fue resuelta en la novela anterior pero las consecuencias de lo que pasó en la primera novela protagonizada por ambos policías se dejan sentir y creo que es importante conocerlas para entenderles y para comprender su relación. Y, aunque en puridad podría leerse “Latidos” sin haber leído ninguna de las anteriores, nos perderíamos muchas cosas importantes de los protagonistas que son totalmente imprescindibles para entenderles. Además que sería una lástima porque verdaderamente son novelas de diez. Así que, ya sabéis, leed la serie en orden.

Una vez más, Sharko y Lucie Hennebelle compartirán protagonismo. Ambos policías tienen muchas cosas en común: su adicción al trabajo, su sentido de la justicia, el ser como un perro sabueso cuando encuentran una pista... y juntos forman una gran pareja de investigadores. En esta ocasión van a tener que andar con más cuidado porque su vida ha cambiado (y hasta ahí puedo contar) por lo que no van a asumir tantísimos riesgos como en las anteriores entregas aunque no creáis que por eso se van a quedar en segunda línea de acción

Ambos están trabajando en la misma sección de la policía de París aunque en estos momentos, por determinada cuestión, Lucie no se encuentra en el trabajo. Junto a ellos vamos a encontrar a miembros del equipo que ya conocíamos de antes. de entre ellos me quedo en esta ocasión con el jefe, Bellagner. Es un hombre muy joven, no el típico jefe que se dedica al politiqueo y a quedar bien, sino alguien que se “pringa” y que por ello está bastante quemado para los pocos años que tiene. Me ha encantado que se le de un poco más de protagonismo y conocerle un poco mejor

En todas las novelas de Thilliez hay un toque científico. Nos ha hablado de hipotermia, criogenización, genética…; en este caso nos va a hablar del mundo de los transplantes de órganos. Aprovechando la introducción de un nuevo personaje (Camille Thibault) vamos a conocer un montón de cosas del tema, francamente interesantes por lo demás.

Y, hablando de Camille, desconozco si es un personaje que sólo sale en esta entrega o si se va a convertir en un fijo. Me da que puede volver a aparecer y ojalá sea así porque me ha gustado mucho y creo que haría muy buen papel en el equipo.

En este caso, la historia se desarrolla a través de dos tramas paralelas: la búsqueda por parte de Camille de su donante y la investigación del asunto de la chica ciega encontrada que, obviamente, acabarán por confluir de la manera más inesperada. al principio se irán alternando hasta que confluyen y ya avanzan de forma conjunta. Ambas son igualmente interesantes sin que me pueda decantar por una u otra

Los crímenes son bestiales, lo mismo que los motivos cuando sepamos cuáles son éstos. Thilliez es así: no ahorra detalles escabrosos y hay veces que te tiene con el corazón en un puño (bueno, a veces no, siempre realmente). Pero me ha gustado que, pese a lo casi gore que es a veces, también tiene su corazoncito y en esta ocasión se va a poner tierno en algunas escenas que han hecho que se me cayese la baba (me entenderéis cuando leáis la novela)

Como siempre, es empezar el libro y no poder parar. Lástima no haberlo cogido un par de días tranquila porque me hubiese durado un suspiro. Como lo cogí en vacaciones y no he parado durante éstas, me ha durado un poco más pero aún así sacaba tiempo hasta de debajo de las piedras para seguir leyendo. “Latidos” es una novela negra/thriller con muchísimo ritmo: sorpresas, giros inesperados, bastante diálogo y gran facilidad de lectura, hacen que no podamos parar de leer.

Me ha parecido tan buena como las anteriores entregas; eso es lo bueno de este autor, que nunca baja de nivel y siempre tiene algo interesante que contar,

Conclusión final

Una serie que todo aficionado a la novela negra debería leer. “Latidos” no defraudará a los fans de Thilliez. Una novela entretenidísima, que engancha de mala manera y que todo aficionado al thriller y a la novela policíaca debería leer

¿Qué no conocéis aún a Thilliez? ¿Y a qué estáis esperando?
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
Bookeandocm
 04 October 2018
Camile Thibault es una joven policía que a raíz de una dolencia cardíaca congénita ha sido trasplantada de corazón. Sin embargo, ese trasplante va a suponer un antes y un después en su vida y es que, a raíz del mismo, la joven siente unas extrañas pulsiones que la hacen comportarse de forma diferente a como siempre ha sido y la atormentan unas pesadillas en las que una mujer joven cautiva le pide ayuda. Esta situación tan especial despierta en ella la necesidad de averiguar la identidad del donante y, aunque hablamos de datos especialmente protegidos, no cejará en su intento de llegar al fondo de la cuestión, valiéndose para ello de todos los medios que como policía tiene a su alcance.

En otro hilo volvemos a encontrarnos con Sharko y Lucie, cuya relación sigue viento en popa y llena de novedades. En esta ocasión, Franck Sharko, con Nicolas Bellanger a la cabeza, tendrá que investigar un caso realmente espeluznante: una joven ha aparecido en una zona boscosa de las inmediaciones de París tras unas inundaciones. Todo parece indicar que alguien la mantuvo encerrada bajo tierra durante un largo periodo de tiempo y la chica, además de haber perdido la cordura, está completamente ciega. Rápidamente aparecerán nuevas víctimas que complicarán el caso.

Lucie cederá en esta ocasión protagonismo a uno de sus compañeros de fatigas: Nicolas Bellanger, el jefe de la Policía Judicial, que tendrá que hacer frente a una investigación que lo pondrá contra las cuerdas. Un personaje que en esta historia ha dado mucho de sí y que nos muestra a un profesional muy humano. Aunque joven, está bastante hastiado de todo, sin embargo, los contratiempos a los que se enfrentan nos mostrarán un lado absolutamente desconocido de este jefe de policía, que a mí me ha ganado.

Y con estos mimbres encontramos de nuevo al gran Thilliez haciendo de las suyas en una de esas historias que no podremos dejar de leer hasta su desenlace. El ritmo más que ágil es vertiginoso. La historia de Camille despierta nuestro interés desde las primeras páginas. Y no solo por la protagonista, que es una mujer sagaz y luchadora que no se amilana ante ningún contratiempo, sino porque con ella el autor nos mete de lleno en una trama que nos lleva a conocer muy de cerca el funcionamiento del trasplante de órganos; opción elegida en esta ocasión por este autor que siempre introduce algún hilo médico-científico en sus historias y a través de la que descubriremos un montón de cosas interesantes.

Como no podría ser de otra manera, por otro lado habrá una investigación policial en la que Sharko se enfrentará a un nuevo reto harto complicado. Dos hilos muy equilibrados que se van alternando en una historia que comienza de forma potente y nos lleva al límite. Pasas de un hilo a otro queriendo saber más, desentrañar el misterio de las pesadillas de Camile, quién y por qué pudo dejar durante tanto tiempo a una joven. Como siempre, todas las preguntas encontrarán respuestas en un desenlace absolutamente escalofriante que te deja con muchas más ganas de seguir con la serie. Thilliez no defrauda y esta es para mí una de sus mejores novelas, mi cuarta de la serie. Y ya es difícil mantener el interés a estas alturas de la saga.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
Maria_Martinez
 11 February 2019
Latidos nos traslada hasta Lille donde conoceremos a Camille Thibaul, quien desde muy pequeña sufre problemas con el corazón. Hace unos años recibió un transplante pero algo no funciona bien y su cuerpo lo rechaza mientras ella se enfrenta a una serie de pesadillas donde una mujer le pide ayuda. Convencida de que tiene algo que ver con el/la donante decide investigar, siempre por su cuenta pues los datos de donantes son confidenciales, quien fue y así tratar de ayudar a la mujer de sus sueños.

Paralelamente nos acercamos a París donde en uno de sus bosques una tormenta ha arrancado en concreto un árbol bajo el cual se encontraba una mujer ciega de etnia gitana... El teniente Sharko junto a su equipo serán los encargados de descubrir quién es y que hacía ahi...

Estamos ante el sexto libro de la saga Frank Sharko, aunque personalmente es el primero que leo de este maravilloso autor. Deciros que por mi parte no he tenido ningún problema en meterme en la historia desde el principio por lo qué tampoco he tenido esa urgencia de leer los anteriores. Aunque os diré que en cuanto pueda si me haré con ellos pues me gustaría conocer más acerca del inicio de la historia de Sharko y Lucie Henebelle.

Ya os lo he dicho antes pero os lo vuelvo a decir, este autor es maravilloso como monta toda una trama negra pero lejos de quedarse ahí va abriendo veinte más que a priori nos puede dar la impresión que poco o nada tienen que ver pero que al final consigue conectarlas de forma magistral.

Tramas paralelas como transplantes y robo de órganos, secuestro y asesinato de doce mujeres de etnia gitana, robos, la dictadura argentina, los bebés robados en España....

La intriga y las hipótesis son dos grandes protagonistas en este libro que mezcla el thriller con novela negra y ciertos toques de ciencia.

Contiene un gran trabajo de investigación y se nota de lejos que el autor sabe de lo que escribe. Todo narrado magníficamente al detalle aunque al mismo tiempo proporcionándonos las pistas justas en cada momento que si lo juntamos a que en cualquier momento puede dar un tremendo giro a la historia, llegará un punto que ya no sabremos que está pasando, o quien es quien. Eso sí, sobre todo es capaz de mantenernos en constante alerta y con el corazón en un puño.

En cuánto a los personajes, no se quedan atrás pues, son realmente un montón los que vamos a conocer desde el principio hasta el final y cada uno a parte de llevar su propia personalidad y historia detrás, también tendrá algo que contarnos que sera clave para desentrañar el misterio.

Sharko y Lucie me han encantado tanto como policías como pareja. Ambos unos grandes profesionales en lo suyo siempre dando el máximo tras una pista encontrada, en este libro comenzaron quizá no tomándoselo tan a pecho y os diré que menos mal porque sentados no se han quedado ni aunque les fuera la vida en ello, por eso tengo ganas mil de leer las anteriores historias y verlos en acción 100% porque tienen que ser flipantes.

Con respecto a Bellanger digamos que es el que comienza a tomar el relevo a Sharko, me ha gustado su personaje (aunque en cierta ocasión una colleja bien dada se ha merecido) pero sin duda me ha dejado con muchas ganas de saber más historia sobre él y sobre Camille, una luchadora nata que, al igual que Lucie, no se amedrenta ante nada ni nadie.

El final, lo que es el caso principal lo deja muy bien cerrado aún así deja algunos frentes abiertos con bastantes dudas a resolver por lo que estoy deseando leer ya el siguiente, Pandemia.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Suenosentreletras7
 10 January 2019
Menos mal que un día me topé justo con este libro, Latidos, porque fue así como me llamó la atención e investigué y descubrí mi saga policía favorita de todos los tiempos, la saga del Comisario Sharko. Empecé leyendo El angel rojo y el autor se ha ido superando libro a libro creando verdaderas joyas del género. Por ahora llevo 6 libros leídos y me han gustado absolutamente todos, siendo mi preferido Gataca. Leí Atomka pero por cosas de la vida no he podido reseñarlo y como tenía Latidos más reciente he decidido reseñar antes este último, pero no os preocupeis que pronto analizaré Atomka. Allá vamos.

Ha pasado un tiempo desde los acontecimientos ocurridos en Atomka, y Sharko y Lucie llevan una vida muy feliz hasta que el trabajo se pone en medio de nuevo: una chica ha aparecido en una especie de cueva tapada por un árbol. Está ciega y delira, por lo que no se puede sacar nada en claro del misterio. Sharko, Lucie y Nicolas investigarán un caso que les llevará tanto a España como a Argentina mientras otra mujer, Camille, está luchando contra el trasplante del corazón de un asesino.

Lo que más me gusta de Franck Thilliez es la habilidad que tiene de crear tramas y subtramas y mini subtramas y que al final todas están relacionadas y cobren sentido a la perfección. Me parece un maestro en ese sentido y es de lo que más me gusta de esta saga. Tienes mil historias al mismo tiempo y no sabes como pero al final todo se une y tiene todo el sentido del mundo. Chapó. Y de esta manera al autor le da todo el tiempo del mundo para escribir muchos tipos de temas. En el caso de Latidos, la trama está enfocada en el tráfico de órganos y es realmente interesante. Y sobre todo perturbador.

Llevo con los personajes desde el principio y ya los siento como mi familia. Adoro de todo corazón a Sharko y Lucie aunque no comparta para nada como se comporta y sus prioridades. Lo siento Lucie, pero me pones de los nervios. En esta nueva entrega conoceremos con más profundidad a Nicolas, el jefe de Sharko y es un personaje que me ha robado el corazón. Y aparecen personajes nuevos como Camille, quien me ha gustado mucho y me ha conquistado con su desgarradora historia.

Viajaremos a las zonas más turbias de Argentina junto a Sharko y viviremos el horror de la dictadura Española junto con Nicolas y Camille. La trama, como todas, es muy dura y brutal. Seguimos explorando todas las caras del mal y de la violencia en estado puro y poco a poco nos vamos acercando a la persona que está en lo más alto del Mal. Tengo miedo de descubrirlo y creo que me voy a quedar muerta cuando todo se sepa pero a la vez no puedo esperar más y quiero saberlo todo ya.

En definitiva, con Latidos, la sexta entrega de la saga, me vuelvo a inclinar ante Franck Thilliez. Nos encontramos ante una novela atrapante, dura y oscura que te deja con muchas ganas de segur con el siguiente, Pandemia. Nunca dejes de escribir, Franck.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Suenosentreletras7Suenosentreletras710 January 2019
Las dictaduras son los hijos del Diablo, siempre habrá desgraciados que se cuelen por las fisuras y se aprovechen de la miseria de los pueblos.
Suenosentreletras7Suenosentreletras710 January 2019
A veces la vida no empieza hasta que sentimos que la muerte está cerca.
otros libros clasificados: corazonVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia