Pablo Martín Sánchez (Traductor)Enrique Vila Matas (Autor del prólogo)José Hernández Hernández (Ilustrator)
Editorial: Ediciones de Aquí (25/03/2012)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En mayo del año oscuro de 1212, un niño llamado Esteban de Cloyes se presentó en la corte del rey Felipe con una carta que, según sostenía, le había sido entregada por Jesucristo en persona. Dios le ordenaba en ella organizar una cruzada de niños para recobrar de las manos infieles la ciudad santa de Jerusalén. A partir de este hecho histórico Marcel Schwob construye un relato polifónico en el que cada uno de los actores va dando su versión del suceso. “Envidio al l... >Voir plus

Edd62
 25 July 2020

En una corta vida, Schwob concibe y realiza una muy importante labor literaria, desde sus obras como traductor, hasta sus relatos y sus versos en prosa, desarrolla un estilo que influirá, en otros autores, Borges mismo se refirió influenciado por el. ( y es el mismo Borges quien escribe el prólogo a esta obra ) .
Tomando mucho de la influencia medieval, recrea de manera polifónica,en 8 breves relatos personales, el dolor, la pérdida, el desencanto, que debido a la inocencia de la niñez, causo este desolador episodio histórico, capitaneado por Esteban desde Alemania y Nicolás desde Francia, que arrastro por media Europa a miles de niños, con la intención de rescatar Jerusalén de manos de los moros, Dos Papas, Un clérigo, un mendigo y cuatro niños aportan sus voces, entre otros para ensalzar con la limpidez de su pensamiento, actos que solo pueden ser calificados de terriblemente atroces.
Mismos que Schwob soslaya, matiza y ornamenta con el lirismo de su prosa.
Obra que sirvió de referencia a una mucho más Tardía “ Las Puertas del Paraíso “ de Jerzy Andrzjewski. Mucho más cruda aunque en un estilo semejante.
Edd62Edd6225 July 2020
soy el más viejo de los vicarios que el Señor puso en la tierra, comienzo a comprender. Dios no se manifiesta de ningún modo. ¿Asistió acaso a su hijo en el Monte de los Olivos? ¿No lo abandonó en su angustia suprema? ¡Oh locura pueril invocar su ayuda!
Edd62Edd6225 July 2020
La multitud de niños no está en la ciudad, pero recorre la playa juntando conchas como recuerdos de viaje y han dicho que se asombran de las estrellas de mar y piensan que cayeron vivas del cielo a fin de indicarles el camino del Señor.
Edd62Edd6225 July 2020
Y el señor dejará llegar a su tumba a todos los pequeñuelos y las voces ignotas se tornaran alegres en la noche