Raquel Aparicio (Otro)
Editorial: Tres Hermanas (04/12/2020)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Giselle, la heroína de nuestro cuento, símbolo del amor romántico, de la entrega y la generosidad, nos acompaña en estas páginas gracias a la magia del ballet para hacernos revivir su gran historia de amor.

Blog_La_Copela
 28 February 2021
La Compañía Nacional de Danza y la editorial Tres Hermanas se unieron para llevar a cabo un proyecto que os va a encantar. Se trataba de reinterpretar a modo de cuento ilustrado el ballet Giselle, una obra maestra del romanticismo que vio la luz por primera vez en la Ópera de París en 1841.

"Giselle, a la que habían elegido reina de las fiestas de la vendimia, bailaba alegre, inocente y feliz."
Inés Martín Rodrigo, Giselle

Raquel Aparicio fue la encargada de ilustrar el texto en el que Inés Martín Rodrigo, de una forma muy sensible y elegante, interpreta el ballet Giselle con la intención de contar esta historia de un modo sencillo y cercano, que llegue a todos los públicos, que despierte el interés por esta danza de quienes aún no han tenido la suerte de disfrutar de ella y para completar la experiencia de la misma de quienes sí la han disfrutado. de esta forma, este ejemplar se convierte en una joya apta para todos los públicos.

Los dos actos de Giselle, narran la desventurada historia de amor entre el duque Albrecht y una joven campesina a la que conoce cuando ya está comprometido con la princesa Bathilde. de hecho, la propia Giselle está comprometida también con Hilarión, pero igualmente se vio irremediablemente atraída por aquel desconocido que se hace pasar por otro campesino llamado Loys.

"Giselle, rota de dolor, llamó a su enamorado, reclamando su atención, pero este la ignoró y continuó su camino."
Inés Martín Rodrigo, Giselle

Si tenéis la suerte de haber disfrutado de este ballet o conocéis la historia de Giselle, ya sabéis cómo termina esta historia de amor. Para no estropearla al resto de lectores no desvelaré los detalles del desenlace. Sí puedo decir que el segundo acto es mucho más oscuro que el primero y que está protagonizado por seres fantasmales que habitan los bosques. Son las Willis espíritus nocturnos de jóvenes doncellas que han muerto sin encontrar el amor y Myrta es su reina.

Giselle muestra diferentes ejemplos de los ideales románticos más representativos de la época. El individualismo, latente en la búsqueda de la felicidad personal sin tener en cuenta compromisos y responsabilidades contraídas previamente. En esta historia vemos cómo los personajes se dejan llevar por las emociones, los sentimientos, sus deseos y pasiones.

"De rodillas ante su tumba, el guardabosques lloraba amargamente, incapaz de aceptar aquel terrible destino."
Inés Martín Rodrigo, Giselle

Es en esa corriente romántica, la que persigue un ideal de felicidad, amor y paz absolutos y perfectos, en la que se enmarca la historia de Giselle. Y de este modo, la vida es vivida con una entrega total a las pasiones y la muerte no siempre supone una barrera infranqueable.

El ejemplar que ha editado Tres Hermanas es una auténtica maravilla. Inés Martín Rodrigo, que se ha encargado del texto, es licenciada en Periodismo y trabaja en la sección de cultura del periódico ABC, además de colaborar en el suplemento ABC Cultural. La ilustradora Raquel Aparicio lleva más de quince años ilustrando para revistas, libros, moda y publicidad en el ámbito internacional.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Marta_11TCELS
 05 February 2021
Lo que más me llamó la atención fueron las ilustraciones, adoro los libros ilustrados (aunque no todos, depende del estilo), me decanto mucho por los que tienen tintes oscuros y melancólicos, historias agridulces (todo lo contrario a cuando escojo una novela, no sé por qué). En este caso, la portada me pareció increíble y quería saber qué papel jugaba la danza y cómo conjugaba esa historia romántica con el baile.

Le doy la puntuación máxima porque en pocas páginas consigue emocionar a través de ilustraciones, la propia historia y el final de broche de oro con las rimas de Gustavo Adolfo Bécquer. Sin olvidar el prólogo hecho por la editora que te sumerge de lleno en el contexto y lo que se pretende transmitir.

La protagonista clave es Giselle, una campesina prometida que un día conoce a un joven que no es quien dice ser, la joven cae irremediablemente enamorada y, por desgracia, en una gran decepción y desdicha. En unos instantes de duda, todo se derrumba como un castillo de naipes y ya no hay vuelta atrás.

Si tengo que destacar algo del libro coincido tanto por las ilustraciones como por la historia en que mi parte favorita es la última, con ese toque paranormal y casi tenebroso, es una imagen increíble que me recordó a una de mis películas favoritas (El cisne negro) justo la escena del baile final que parece que se transforma en el propio cisne, esto mezclado con otra parte de una serie que me encanta (Penny Dreadful) cuando bailan rodeados de sangre. Transmite la desesperación y angustia pero a la vez mezclado con esperanza y humildad, tiene un mensaje muy bonito en especial el simbolismo del manto.

No puedo contar mucho porque es un cuento breve y no quiero destrozar la trama. Solo os digo que si tenéis oportunidad de leerlo, no lo dudéis.
Enlace: http://tejiendocriticasenlas..
Miterapiaalternativa
 30 January 2021
traigo un cuento, dicen que es un cuento infantil pero a mi, que dejé la infancia muuuuy atrás, me siguen encantando.
Sobre todo si son unas ediciones tan cuidadas y tan espectaculares como esta.

Recrea la historia de Giselle, una joven campesina que se enamora de un apuesto joven que la enamora haciéndose pasar por campesino. Pero es Albrecht, un duque y los duques no se casan con campesinas.

Este álbum ilustrado ha acompañado el estreno del ballet de Giselle por la Compañía Nacional de Danza y como apunta en una nota inicial del libro Joaquín de Luz, director de la Compañia, el cuento Giselle nace “con el deseo de contar a niñas y niños, hombres y mujeres adultos, de un modo cercano y accesible, la historia de amor puro y verdadero de su protagonista".
Magnificamente narrado y espectacularmente ilustrado cabe destacar que es "un proyecto de mujeres, desde el origen de la idea hasta la materialización final sólo han intervenido mujeres".

Es una preciosidad, una joya para disfrutar no sólo de la narración sino de unas ilustraciones espectaculares que transmiten el amor, el desengaño, la muerte...
Una deliciosa obra de arte

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
beladarcy
 09 February 2021
Giselle es un libro precioso e ilustrado que cuenta la historia de amor de una protagonista clásica. Está narrado por Inés Martin Rodrigo, periodista que trabaja en la sección de cultura del ABC. La ilustradora de este libro es Raquel Aparicio, seguramente ya la conoceréis.

Tanto autora como ilustradora (y editoras) han dedicado tanto cuidado y cariño a editar este libro que se nota nada más cogerlo. El prólogo, que disfruté particularmente, está escrito por la editora.

Respecto a la historia: se centra en Giselle, personaje bastante conocido, para contar su historia de amor. No puedo comentar mucho más ya que es más bien cortito, pero, sin duda, es muy especial. No se cuenta lo que ocurre de una forma cualquiera, sino acompañada del ballet y en una atmósfera mágica y dulce.
A diferencia de como ocurre con otros libros aparentemente parecidos, no es para leer en una sentada. He disfrutado mucho cada ilustración y escena, soy apasionada del ballet y este tipo de historias me pueden.

Si disfrutas los libros ilustrados y sientes un cariño especial por los libros, te enamoraras de esta edición y de este cuento.

Le he dado 5/5 porque me ha hecho disfrutar y me deleito tan solo con verlo en mi estantería.

Enlace: https://leerenlaluna.blogspo..