ISBN : B08LS9FGDK
Editorial: Ediciones Kiwi (30/10/2020)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 21 June 2021
Protectores nos cuenta la historia de Dani y Lucas, se conocen de toda la vida ya que ambas familias viven en la misma casa. Lucas es unos años mayor que Dani, y desde que ella nació siempre han estado juntos y han compartido mil y una aventuras. Ninguno de los dos son niños normales, ya que cada uno de ellos ha nacido con algo que los hace especial, pero hasta que nos son los suficiente mayores no descubren de que se trata.

Lucas posee una gran fuerza y resistencia, lo que hace que sea un protector y Dani, tiene un don ya que ha nacido como un prodigo. Cuando ambos descubren lo que es cada uno, sus familias les revelaran que sus vidas están en peligro por eso, Lucas comienza a entrenarse como protector para así proteger a Dani, ya que los protectores se encargan de proteger a los prodigos.

Todo iba bien en sus vidas cuando un día alguien los ataca a ambos y Lucas termina muy malherido. Las vidas de Dani y Lucas se separan, ella de un día por otro no sabe dónde está su mejor amigo y decide que empezará a entrenarse por si en un futuro se vuelve a encontrar en la misma situación.

Después de varios años, Lucas y Dani se reencuentran, pero ninguno de los dos es la misma persona que era antes. Dani durante estos años no ha perdonado a Lucas, y él intentará ganarse su confianza de nuevo. Una misión los obligará a pasar tiempo juntos lo que los llevará a recordar viejos tiempos y a descubrir que entre ellos quizás exista más que una amistad.

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Lucas y Dani, los cuales nos cuentan en la primera parte de la historia lo que les paso en el pasado para que sus vidas tomarán caminos distintos y después, en la segunda parte ya estamos en el presente. En esta segunda parte, es donde la novela se vuelve coral ya que además de tener a Dani y Lucas como narradores, tenemos a Adrián y David. Nos encontramos con una historia que consta de 520 páginas que están divididas en dos partes pasado y presente, cuenta con 63 capítulos, los capítulos son cortos. Es una novela adictiva y repleta de salseo, es una historia que tiene mucho más romance que acción pero que queréis que os diga yo he disfrutado como nadie de todo el romance que hay porque ¡madre mía, madre mía! 😍 de verdad, todas las parejas que se crean a lo largo de la historia son maravillosas y adorables, no los he podido shippear más 😍

En referente a los personajes, se encuentran muy bien definidos. Tenemos por un lado a Lucas y Dani que los conocemos desde pequeños y vemos como han ido madurando, lo que nos deja ver los cambios que han ido sufriendo a lo largo de los años. Tanto Dani como Lucas me han encantado, siento debilidad por ambos y no he podido disfrutar más de sus momentos, ¡los adoro! 😍 Adrián y David tampoco se quedan atrás porque menudos son ellos dos, ha estado a punto de darme algo con la tensión que había entre ellos, ¡estos dos casi acaban conmigo! 😏 Otros personajes que aparecen son: Judith, Héctor y Lara, de los cuales me muero por saber más sobre ellos 🙊

Ha sido una historia que me ha encantado, leí está novela en una lectura conjunta y me costó la vida misma no saltármela en la primera tanda, pero es que es tan adictiva y los personajes son tan maravillosos que necesitaba seguir leyendo 😍🙊 Me ha gustado muchísimo como se ha ido desarrollando la historia, me ha parecido muy acertado que la autora comenzará la novela en el pasado enseñándonos como empezó la historia entre Dani y Lucas hasta el momento donde sus caminos se separan y después, ya ver como se reencuentran. Otra cosa con la que he disfrutado ha sido con la multitud de personajes que tiene la novela, y que además alguno de ellos nos cuente de primera mano su historia como es el caso de David y Adrián. Es verdad que es un libro que destaca por su romance, aunque tiene sus momentos de acción, estas son más abundantes hacia el final. Con respecto al final, me dejo con unas ganas tremendas de leerme la segunda entrega de la bilogía porque se ve que el siguiente libro va estar repleto de acción y como no, de romance y yo ya tengo fichada a una pareja que sé que me va encantar y me muero por ver como interactúan 😏😍 Arianne Martin ha sido uno de mis descubrimientos de este año y debo decir que publique lo que publique me lo pienso leer, tiene una pluma muy ligera y adictiva. Asimismo, sus historias tienen mucho salseo y se shippea fuertemente 😍 Os recomiendo muchísimo que leáis esta novela, si buscáis una historia con mucho romance y salseo, un poco de acción y personajes que poder shippear, ¡esta es una opción perfecta! 😎

Protectores es la primera entrega de la bilogía Protectores. Es una historia bonita y adictiva con mucho romance y con acción. Una novela con la que shippeas a más no poder ya que contiene mucho salseo lo que hace que la disfrutas de principio a fin. Una lectura ligera y con unos personajes que adorarás.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Maru
 25 April 2021
Dani y Lucas han sido amigos desde niños, es más sus dos familias viven en la misma casa y aunque se llevan unos años, han sido inseparables desde pequeños hasta que el destino hace que tengan que separarse de la manera más cruel.

Lucas es un protector, él ve a los prodigios y su misión es cuidarlos, pero su familia escondió todo esto para que no tuviera que estar en la fortaleza. Pero un día le infectan y la única manera de salvarle la vida es pidiendo ayuda en la fortaleza pero a cambio Lucas se quedará con ellos y seguirá sus órdenes, haciendo que su vida pasada se rompa al completo.

Dani es un prodigio, pero su vida está hundida, su mejor amigo no la quiere ver, ella se echa la culpa de no poder defenderse en ese ataque. No puede vivir con el dolor de que Lucas le culpe, que no la quiera ver y pasar tiempo con ella. Cada día se hunde un poco más hasta que conoce a Adrián que le da una salida, algo que ella necesita para expiar su culpa.

Veremos su niñez, como crecen juntos, su adolescencia y como se hacen inseparables y lo que significa el uno para el otro. Como dos personas encajan de una manera tan bonita, que se conocen muy bien, pero que los separa y esto hace mucho daño a los dos.

Pero el destino tiene un AS debajo de la manga y los volverá a juntar, ella no quiere saber nada de Lucas es más no quiere escuchar lo que tiene que decirle; a su vuelta Lucas se entera de que su familia no le contó la verdad a Dani, ella no sabe la verdad y está decidido a recuperar a su mejor amiga.

Una amistad que está enmascarada, los verdaderos sentimientos están debajo y ninguno de los dos se ha parado ni un segundo a pensar en ellos porque no quieren perder a su mejor amigo. Pero cuando se vuelven a encontrar esos sentimientos llegan con más fuerza que nunca, con tanta fuerza que no los pueden ocultar.

Los prodigios de la zona han desaparecido y Lucas y Dani deberán resolver sus tiranteces si quieren llevar su misión acabó al lado de personajes secundarios como Adrián, Héctor, David y Lara, entre otros.

Varios romances nos harán suspirar, lentos y despacio con sus miedos y culpas encima, piensan que no merecen ser felices. Pero en esta historia tendremos desapariciones, traiciones, venganzas, rescates y una acción que no esperáis. ¿Pero qué pasa cuando se descubre toda la verdad?

¿Que estáis dispuestos a hacer cuando la persona que más quiere está "raptada?
VickyMTG
 20 April 2021
Protectores nos cuenta la historia de Dani y Lucas desde su más tierna infancia siendo uno de ellos protector y otro prodigio. Conocer su historia desde el principio del todo hizo que me sintiera más cercana a los personajes y les cogiera más cariño desde el inicio. Es algo que me ha encantado.

Los personajes están todos muy bien construidos, con sus personalidades muy bien definidas. No hubo ninguno que no me gustase ya que todos realizan muy bien su papel en la historia, pero hubo algunos momentos en los que eché en falta la participación de otros personajes. Ya veremos que pasa en el siguiente libro🤔. Mi favorito sin duda es David 💕: es divertido, tierno, sincero... Me encantó desde el principio, así que, medalla de oro para él 🥇.

La trama me parece muy buena e interesante y me gustó mucho como iba evolucionando el conflicto que hay entre Dani y Lucas. Las escenas de acción y las misiones a las que se enfrentaban los personajes las leía en un plis, casi las devoraba, por lo que me hubiera gustado leer más escenas de este tipo. Eché en falta un poco más de acción.

El estilo de escritura de Arianne me ha encantado: es ágil y directa. Además, tiene los capítulos cortos, lo que hace querer seguir leyendo hasta el final. ¡Y MENUDO FINAL! no me lo esperaba para nada y me quedé con muchas preguntas, así que estoy deseando leerme la continuación cuanto antes.

Protectores ha sido un descubrimiento para mí. No se centra solo en el urban fantasy, sino que trata temas como el amor, el valor de la amistad, la lealtad o la traición... Solo deciros que hay cosas que no son lo que parecen.

¡Este es uno de esos libros que quisiera tener en FÍSICO! 😭
milesdelibros
 18 April 2021
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de Protectores, la primera parte de la bilogía homónima. Este libro lo tenía en mi ebook desde hace bastante tiempo, pero como disfruto más leyendo en papel, no le había dado una oportunidad aún.

Fransy ha organizado una lectura conjunta a lo largo de marzo y abril, decidí darle una oportunidad porque era un gran momento para adentrarme en una historia Urban Fantasy que estaba esperando a ser leída.

Hemos ido comentando a lectura los domingos y yo reconozco que me he adelantado y acabado antes de lo que debería. Además, Fransy ha organizado juegos muy divertidos que me han demostrado una vez más que si me pones un temporizador no funciono.

Esta reseña la subo en domingo porque hoy es el día que tenemos una videollamada para participantes de la LC con la autora y quería esperar por si nos contaba algún detalle jugoso para compartirlo con vosotros. Solo os digo que ¡OMG!

Ahora que ya empiezo propiamente con la reseña es importante decir que para mi el libro tiene más de romance que de urban fantasy. También tiene algunos toques de acción — aunque en algunas escenas he echado de menos que se narrasen peleas o que no todo transcurriese con tanta facilidad —. En cierto momento se nombra la mitología y a Apolo, yo quería ver esa parte más desarrollada, es por eso que os comento que me patina un poco la etiqueta con la que se anuncia este libro.

Respecto a los personajes siento que solo los protagonistas los llegamos a conocer bien, pues a los secundarios apenas los conocemos, algo que espero que cambia para el segundo libro. Me ha gustado mucho Dani, la protagonista es una chica fuerte e independiente y es por eso que me ha chocado tanto lo arcaicos que pueden ser algunos de los protagonistas masculinos en alguna ocasión. En especial Lucas y Adrián tienen momentos un poco unga unga. Mi personaje favorito ha sido David, a pesar de que en ocasiones me parece que ha quedado un poco encasillado en la etiqueta de gay, se ha ganado el puesto por ser tan dicharachero, tener un corazón enorme y que le gusta el salseo y el cotilleo tanto como a mi.

Con este libro he descubierto la escritura de Arianne. Su forma de escribir es ágil, sencilla y muy salseante. Realmente lo que me ha tendido enganchada al libro ha sido las relaciones entre los protagonistas y como las ha narrado, aunque en algunas ocasiones me han parecido un poco repetitivas. Por otro lado, con el final que se ha marcado te deja con ganas de más pues ocurren cosas que al menos yo no fui capaz de ver venir.

Este libro solo se puede comprar en formato digital. La portada me parece muy bonita, aunque a mí me parece más “típica” de una historia romántica, claro que, por otro lado, en mi opinión esta historia es más romántica que urban fantasy ya que esto queda totalmente relegado a un segundo plano.

Resumiendo, ha sido un libro que me ha cambiado la vida ha logrado entretenerme y divertirme que eso es lo más importante. La verdad es que sí quiero saber como continúa la historia de los protectores y los prodigios.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
RaquelSilMer13
 07 January 2021
Si hay algo que destaco de esta novela es la construcción de personajes. A mi parecer bien estructurados, con sus diferentes personalidades. Me encantan los protagonistas Dani y Lucas, pero no me puedo olvidar del fantástico David. Si bien es verdad que eché en falta en algunas ocasiones a una de los personajes en algunos momentos.
Me gusta la trama creada que no deja desperdicio con esta idea fantástica.
Su ritmo de lectura es muy ágil por lo cual, de oras el libro sin darte cuenta quedándote con ganas de continuar con más. 😍

Enhorabuena a la autora. Espero poder leer más de ti pronto.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
RaquelSilMer13RaquelSilMer1317 November 2020
No entendía cómo la gente me podía ver como una persona fuerte. No cuando yo sabía la verdad de lo que tenía dentro. Siempre a un paso de la depresión. Siempre al borde de que no me importase nada ni nadie. Siempre obligándome a hacer las cosas. Habían sido tantas las veces que casi había vuelto a caer en ella que, si la gente lo supiera, apenas me considerarían una persona funcional.
RaquelSilMer13RaquelSilMer1318 November 2020
Estaba con Dani cuando lo atacaron y él solo podía pensar en protegerla, le daba igual lo que pudieran hacer con él. Solo estaba ella en su mente. Estaba luchando con todas sus fuerzas para no dejar que el dolor lo venciera y desmayarse. No quería dejarla sola. Desprotegida. La ama.
VickyMTGVickyMTG18 March 2021
- Soy un tío muy interesante y hemos pasado toda la vida juntos. Nadie puede resistirse a mis encantos.
- Te puedo conceder que eres un chico guapo, aunque no te emociones, ya sabes que no eres mi tipo - dijo, guiñándome un ojo-. Pero con lo de interesante te has pasado. - Se le escapó una carcajada.
El muy cabrón se estaba divirtiendo a mi costa.
RaquelSilMer13RaquelSilMer1317 November 2020
—¿Estás seguro de que es tu amiga? ¿Y lo sabe? ¿Qué? No me miréis así, acaba de cruzarte la cara.
VickyMTGVickyMTG12 March 2021
—¡Lucas! —exclamó, loca de emoción—. Es Harry Potter. Sabía cuánto había deseado el libro desde que lo vio por primera vez en la librería. La miré sonriendo. Era la viva imagen de la felicidad.
—Sabes que no hay manera de que volvamos a envolver estos paquetes, ¿verdad?
—Lo sé, Lucas, pero no me importa, ¡es Harry Potter!