Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

En 1910, una Buenos Aires feliz se prepara para los festejos del Primer Centenario. Alejandro, un joven periodista, recibe un encargo tan siniestro como perturbador: investigar la desaparición de cinco niños ocurrida más de dos décadas atrás. Una joven que no recuerda nada de su vida, un hombre que se comporta como un perro y las oníricas imágenes de una sesión de hipnosis son las pistas que guiarán a Alejandro hacia un final completamente inesperado. Una novela en ... >Voir plus

mac_agus
 04 January 2022
Título: "La Oscuridad de los Colores"
Autor: Martín Blasco
Editorial: Norma
Número de Páginas: 245 páginas
Publicación: Año 2015

Un gran amigo me recomendó este libro y me dijo que era uno de los mejores que había leído. Y la verdad, no se equivocó.

"La Oscuridad de los Colores" nos relata la historia de Alejandro, un joven periodista que se encuentra envuelto en medio de una investigación sobre la desaparición de cinco bebés veinticinco años atrás. Dicho hecho transcurre en el año 1885, donde en una noche desaparecen cinco niños sin ningún rastro. Entre ellos no hay ninguna relación. Lo único que tienen en común es que esos niños pertenecen a familias de inmigrantes recién llegadas a Buenos Aires. A falta de pruebas y de culpables, el caso se cerró. Pero no fue hasta el año 1910, cuando un matrimonio extranjero recurre a Alejandro para que los ayude a investigar qué fue lo que sucedió en ese entonces por la repentina reaparición de su hija, ya adulta, 25 años después. Este suceso desata una serie de hechos todavía más intrigantes y realmente oscuros, y verdades que saldrán a la luz, de las cuales, nuestro protagonista y su entorno no estarán preparados para afrontar.

A lo largo de la trama, veremos dos formas de contar esta historia. Por un lado, la aventura de Alejandro investigando sobre lo sucedido hace décadas atrás, y por otro lado, un diario que actuará como flashbacks sobre lo mismo.

La trama es interesante y, en todo momento, super atrapante, a tal punto que no podía soltarlo. Te mete en el libro de una manera que te hace sentir todo lo que les sucede a los personajes. Tiene muchos temas para debatir y reflexionar. Es muy ligero a la hora de leerlo y, como dije, atrapante en todo momento. Es original, distinto y está muy bien escrito. Aunque un poco predecible en ciertas cuestiones, sin embargo, no para de sorprenderte a medida que lo vas leyendo. El final, buenísimo.

Sinceramente, me fascinó este libro. Me encantó leerlo. Lo súper recomiendo.
Jorgevargsbooks
 07 June 2022
Cuando lo vi en la librería y leí la sinopsis se me hizo un libro interesante, se podría decir que es un tipo thriller de cierta manera y dije ¿Por qué no? Además, era una lectura corta, porque lo que siento que no debería de tener tanta dificultad para leerlo.

De hecho, si hablo en cuanto a la lectura como tal no fue complicado, los capítulos son cortos, la forma en como está escrito te ayuda a avanzar rápidamente y no se siente tedioso.

Ahora, si tengo que hablar más sobre la historia en sí, la verdad es que sentí que me quedó a deber y mucho, ósea, creo que había una buena historia con los elementos que nos planteaban, pero en cierta manera se me hizo un tanto confuso el experimento que se estaba llevando a cabo, para mí no tuvo sentido lo que se estaba llevando a cabo con los niños, y de hecho no entendí cuál era el objetivo de ese dr, simplemente no había una motivación fuerte para hacer lo que hacía.

Siempre he escuchado a diferentes personas decir que los libros son predecibles, y yo nunca había sentido algo así, pero en esta ocasión la verdad es que si lo fue, desde el inicio me pude imaginar la relación del periodista con todo lo que se estaba contando, y terminó por ser así, por lo que no me sorprendí en las revelaciones, y a pesar de las cosas que pasaron durante el libro no me emocionó o me tuvo en un suspenso.

En general solo puedo decir que es una lectura entretenida, pero nada más, no creo que se deba de esperar mucho de esta historia por que no da más.
mac_agusmac_agus10 January 2022
Esa era la realidad. Lo otro, lo que veía con los ojos -las calles, la gente, el día que se íba-, era el sueño, la ilusión
otros libros clasificados: novelaVer más

Otros libros de Blasco Martin (1)Ver más